martes, 3 de noviembre de 2015

GUILLERMO BROWN 2 SPORTIVO BELGRANO 0

Y la banda sigue tocando - Guillermo Brown logró una importante victoria por 2 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. El equipo respondió en el retorno de “Pepe” Castro a la conducción técnica. Aún tiene chances de salir del descenso de la B Nacional. Se viene Unión de Mar del Plata en el “Conti”.


Tras el triunfo en Córdoba ante Sportivo Belgrano, la “Banda” recibe al descendido Unión de Mar del Plata.


Necesitaba un triunfo y lo fue a buscar, sabiendo que estaba al límite a solo tres fechas del final. Venció a Sportivo Belgrano y no solo se dio ánimo para lo que viene sino que también un buen resultado el domingo acá y una combinación afuera, hará que llegue a la última fecha dependiendo de sí mismo.

Eduardo “Pepe” Castro asumió hace 10 días buscando este resultado primero, cambiando lo que había que modificar en el equipo que no tenía respuestas futbolísticas con Fuentes y aparecieron algunos nombres que no tenían crédito con el técnico saliente. Badell, Barale y Nieto entre otros, fueron parte de la formación inicial que presentó Brown en Córdoba, además de armar una mitad de cancha combativa y de juego, que significó un cambio de aire, una oxigenación necesaria en un plantel que tenía que mostrar rebeldía y creer que la posibilidad de salvarse estaba y fueron por ella.

Se dio el primer paso, quedan dos más. Ahora recibe a Unión de Mar del Plata que ya perdió la categoría y podría llegar a Madryn con un plantel alternativo, después tendrá que viajar en la última a Los Andes para decidir su estadía en la segunda categoría del fútbol argentino siempre y cuando consiga sumar los tres el fin de semana y Gimnasia de Mendoza –ahora rival directo en la pelea- ceda puntos en su visita a Ferrocarril Oeste, aunque también servirá que Central Córdoba de Santiago caiga antes en su visita a Paraná donde jugará ante Atlético, con chances de ingresar en el reducido.

Si eso ocurre, Brown pasará a depender de sí mismo en la última fecha y quizás sumar un punto lo pueda mantener en la categoría si el “Lobo” mendocino no suma de a tres y los santiagueños caen en sus dos presentaciones, lo que evitará posible desempate con éstos. La definición está abierta, quedan seis puntos por disputar y Brown tiene que ir ahora por otros tres ante los marplatenses que, si los consigue y no suma Gimnasia de Mendoza en las dos restantes, el equipo portuario mantendrá la categoría porque lo pasará por dos puntos y eso obligaría a los mendocinos si no suman ahora, a conseguir los tres en el final para no descender.

No hay comentarios: