lunes, 21 de diciembre de 2015

BASQUET PEÑAROL SAN LORENZO - VIOLENCIA

Peñarol perdió con San Lorenzo en un partido marcado por la violencia - El "Milrayitas" cayó 100 a 75 frente a San Lorenzo. Hoy declaran los jugadores que fueron expulsados en la gresca de San Lorenzo frente a Peñarol. Deberán comparecer desde las 14 en el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo), Leonardo Gutiérrez y el técnico Sergio Hernández (Peñarol).



Peñarol perdió con San Lorenzo en un partido marcado por la violencia - El "Milrayitas" cayó 100 a 75 frente a San Lorenzo. Los marplatenses disputaron todo el segundo tiempo con cuatro jugadores. Después del bochorno en el cierre del segundo cuarto que derivó en la expulsión de cinco de sus jugadores disponibles y el entrenador, Sergio Hernández, Peñarol afrontó con cuatro hombres el resto del partido y perdió con San Lorenzo 100-75 sufriendo su tercer traspié al hilo. 

Fue el último cotejo del “Milrayitas” en el año. El regreso a la acción será el martes 12 de enero de 2016 ante Instituto de Córdoba de local.

Dos triples de Leonardo Gutiérrez y uno de Anthony Young alejaron a Peñarol 9-2 en los primeros tres minutos. El cordobés estuvo encendido en ofensiva y con 11 puntos de 13 colaboró para que su equipo dominara la mitad inicial (13-7 en 5´). Pero en un rato, San Lorenzo se arrimó y con un triple de Eric Flor se puso a 1 (13-12). La paridad se mantuvo hasta el cierre, y en el “Milrayitas” apareció Wallace Judge y también Jimmy Baxter para poder irse al descanso arriba 19-16.

En dos minutos del segundo cuarto y con un doble de Roquez Johnson además de dos libres de Xavier Silas, San Lorenzo pasó al frente 22-19. Julio Lamas ordenó meter la pelota en la zona interna y el “Ciclón” sacó réditos. Peñarol, con los relevos como protagonistas, contestó con una volcada de Nicolás Brussino, un doble de Roberto Acuña y triple de Fabián Sahdi (27-28 en 5 minutos).

A falta de 1 minuto y 58 segundos y con el partido 38-31, hubo un altercado entre Gutiérrez y Johnson que terminó en un episodio de violencia en el que se vieron involucrados varios jugadores y Sergio Hernández. La reglamentación, que indica que en una reyerta no puede ingresar a la cancha ningún jugador del banco sin autorización; fue aplicada por la dupla arbitral compuesta por Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo y definió que fueran expulsados Jimmy Baxter, Anthony Young, Fabián Sahdi, Wallace Judge y Alejandro Diez (que no iba a jugar pero estuvo en el banco), además de Gutiérrez y Hernández, por el lado del visitante. Nicolás Aguirre y Roquez Johnson fueron sancionados en el local. Peñarol, entonces, afrontó el resto del cuarto y todo el segundo tiempo con cuatro jugadores (Massarelli, Juan Pablo Figueroa, Acuña y Brussino). Ese segmento se fue con el “Ciclón” arriba 43-36.

Una furiosa aparición de Luciano Massarelli con varios triples, puso a Peñarol arriba por tres (54-51), pero San Lorenzo no se dejó amedrentar, estuvo tranquilo y retomó el control del juego con un 7 a 0. No lo perdió hasta el cierre y terminó ganando 100 a 75 ante un “Milrayitas” que hizo lo que pudo con un jugador menos, en un partido desvirtuado.

San Lorenzo (100): Nicolás Aguirre (Expulsado) 2, Xavier Silas 17, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17 y Josh Powell 6 (FI). Eric Flor 10, Fernando Martina 10, Roquez Johnson (E) 4 y Lucas Faggiano 12. Entrenador: Julio Lamas.

Peñarol (75): Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter (E) 2, Anthony Young (E) 4, Leonardo Gutiérrez (E) 12 y Wallace Judge (E) 2 (FI). Nicolás Brussino 10, Fabián Sahdi (E) 3, Roberto Acuña 16 y Luciano Massarelli 26. Entrenador: Sergio Hernández (E).

Parciales: 16-19; 43-36 y 71-59.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Obras Sanitarias.



Declaran los jugadores que fueron expulsados en la gresca de San Lorenzo frente a Peñarol
Deberán comparecer desde las 14 en el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo), Leonardo Gutiérrez y el técnico Sergio Hernández (Peñarol).
 Sergio Hernández podría recibir un duro castigo a raíz de los incidentes que sucedieron el último miércoles en el estadio de Obras.
Sergio Hernández podría recibir un duro castigo a raíz de los incidentes que sucedieron el último miércoles en el estadio de Obras.
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) tomará hoy declaración a los jugadores expulsados la semana pasada en el transcurso del partido por Liga Nacional (LNB) entre San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata y, tras los descargos, se harán efectivas las sanciones.
De este modo, los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); Leonardo Gutiérrez y el técnico Sergio Hernández (Peñarol) deberán comparecer, desde las 14:00, ante el Tribunal de Disciplina.
Más allá de los castigos del que pueden ser pasibles los protagonistas, a todos ellos se les aplicará, por lo pronto, el artículo 46 del Código de Penas que establece un mínimo de un partido de suspensión.
Ese apartado establece que "se producirá la suspensión automática, con la sola descalificación del campo de juego y sin intervención del cuerpo punitivo, a toda persona (jugador, director técnico, espectador, dirigente) que se le impute agresiones verbales o de hecho, a otros".
También quedarían imposibilitados de jugar el próximo partido del 'Milrayita' los jugadores Fabián Sahdi, Jimmy Baxter, Wallace Judge, Anthony Young y Alejandro Diez. Todos ellos fueron descalificados en la noche del miércoles por haber ingresado al rectángulo de juego estando en el banco de suplentes, sin la autorización de los jueces Alejandro Ramallo-Rodrigo Castillo.
El encuentro entre San Lorenzo y Peñarol se interrumpió parcialmente durante 20 minutos, cuando se disputaba el segundo cuarto del partido que finalmente el 'Ciclón' ganó por 100-75, en el estadio de Obras.
El partido se suspendió ante una agresión mutua entre Johnson y Gutiérrez y luego de que el DT visitante, Hernández, entrara corriendo al campo de juego para intentar golpear al ala pivote norteamericano del quinteto 'azulgrana'.
Tanto el santiagueño Aguirre como el cordobés Gutiérrez podrían recibir "una sanción mayor" por su condición de ser capitanes de sus respectivos equipos.

No hay comentarios: