domingo, 6 de diciembre de 2015

CHUKY VERON GANO EL TITULO LATINO PLATA WELTER DEL CMB

Verón fue mucho más que Senteno en Quilmes - Verón derrotó por puntos a Senteno y se quedó con el cetro latino plata welter del CMB, en una velada que se desarrolló anoche en el Club Social y Deportivo El Porvenir, ubicado en Quilmes, y hubo triunfo para Adrián Verón.


En el destacado de la jornada, el ex campeón latino santacruceño Chucky Verón (15-1, 11 KOs) se enfrentó al sanjuanino Segundo Senteno (8-6-1, 3 KOs) y se impuso con total comodidad. Dos de los jurados vieron ganador a Verón por 100-92, mientras que el tercero de los jurados falló por 99-91. Con la victoria, Verón se quedó con el título latino plata welter, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chucky Verón Castigó A Senteno Por Diez Con Una Mano Lesionada En Quilmes

Por Nicolás Samuilov

El ex campeón latino santacruceño Adrián “Chucky” Verón se impuso sobre el sanjuanino Segundo Senteno, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Verón, santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex representante de la selección argentina amateur, y actual Nº 8 del ranking argentino welter, y que llegaba tras ceder sorpresivamente su invicto y su título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dominó de principio a fin a un recio Senteno, quien jamás logró impactar un envío certero pero aguantó estoicamente el marcado castigo durante los diez capítulos, a pesar de haberse lastimado su mano duramente derecha en el primero -se habla de posible fractura-. Más allá de eso, el santacruceño tomó el centro el ring en el segundo y en el tercero del ring y combinó su jabs con sus izquierdas cruzadas y ascendentes a la mandíbula. Cada vez que largaba su uppercut, se estrellaba sobre el mentón cuyano. 

Pero a partir del cuarto, el dolor en su mano derecha lo obligó a cambiar el plan de pelea. Apeló a su estado físico y velocidad de piernas para eludir cada estéril arresto rival. Y con su izquierda, lo frenaba con sus potentes uppercuts y cruzados a la mandíbula. Por momentos, era una clase de boxeo. “Chucky” castigaba solo con su zurda a voluntad a un recio sanjuanino que recibía absolutamente todo, visiblemente marcado sobre su rostro, pero que simplemente no caía. 

Con el correr de los capítulos, las distancias era cada vez más notorias. Todo era del galleguense. Pero su intenso dolor en su derecha no le permitía combinar como deseaba. Por eso, continuó sometiéndolo con su izquierda en forma de ascendentes y cruzados al mentón, sumado a sendos ganchos a las costillas. Más allá del castigo, no logró derribarlo. Por eso, al sonar la campana definitiva, no había dudas del resultado, que tras la decisión desató el reconocimiento de todos los asistentes que colmaron el estadio. Segundos después, cuando “Chucky” se quitó el guante derecho, la notoria inflamación lo decía todo. Su lesión y dolor fueron un padecimiento. Sin embargo, su victoria jamás peligró.

 Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Ramón Cerdán 99-91, Javier Geido 100-90, y Omar Fernández 100-90.

 De esta forma, Verón, que pesó 66,500 kg., actual Nº 8 del ranking argentino welter, quien dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el salteño Luis Parada, los bonaerenses Ezequiel Romero -a quien liquidó en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, César Milla, el catamarqueño Dante Pereyra en dos vueltas, tras un exitoso 2014 en el que derrotó al bonaerense Alejandro Chora por nocaut técnico en el sexto, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez unánimemente, y los bonaerenses Carlos Carmona en el segundo y Alejandro Domínguez en fallo unánime, el pasado 30 de enero despachó al santafesino Cristian Díaz en el segundo, el 16 de mayo sometió al rosarino Fabián Pérez hasta noquearlo técnicamente en el sexto, y el 12 de junio liquidó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercero y conquistó el título latino welter de la OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó sorpresivamente el 29 de agosto a manos del chaqueño Cristian Romero en el tercero en Moreno, Buenos Aires, recupera la senda exitosa. Así, aumenta su marca 15 victorias (10 KOs) y 1 derrota. 

En tanto Senteno, que registró 65,800 kg., quien tras superar a sus primeros seis adversarios, incluso el 14 de octubre de 2011 noquear en el tercero al chaqueño Víctor Hugo Velázquez, resignar su invicto ante el propio Romero en fallo dividido, vencer y perder con el canadiense Maximiliano Mujica, caer ajustadamente ante el mendocino Diego Ponce y el platense Nicolás Velázquez, e igualar con el cordobés Emanuel Peralta, hasta que el 9 de mayo último fuera detenido por el cordobés Roque Junco en el tercero, pero llegaba del 21 de agosto doblegar al entrerriano Leonardo Cirolla en fallo mayoritario en la ciudad de San Juan, desmejora a 8 triunfos (3 KOs), 6 reveses y 1 empate.

 En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el ex campeón latino bonaerense Elías “Leo” Vallejos (64,950 kg. y 18-5-1, 4 KOs) doblegó al experimentado porteño Leonardo “El León” González (64,950 kg. y 22-8-1, 15 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, a pesar de recibir el descuento de un punto en el quinto producto de un cabezazo accidental. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 58-57, y Jesuan Letizia 58-56, ambas para Vallejos, mientras que Ramón Cerdán falló 58-55.

 Tras unos segundos de estudio, Vallejos, ex campeón latino welter WBC y actual Nº 9 del ranking argentino welter, acortó las distancias y filtró su cross diestro al mentón. Con González intentando responder con su jab zurdo en el segundo, el bonaerense impactó su recto diestro al pecho y rostro. A pesar de los arrestos del porteño, en el tercero la mayor velocidad de “Leo” se hizo sentir filtrando su izquierda al pecho y su derecha cruzada a la mejilla. Pero comenzó a mermar su accionar y “El León” respondió con su cross zurdo a la mandíbula. Sin embargo, con su rival sangrando levemente en el párpado derecho por un choque de cabezas, antes del descanso el local se lo llevó por delante y conectó dos cross diestros plenos al mentón.

 Con ambos buscando en la corta distancia en el cuarto, el visitante acertó su gancho zurdo al estómago, pero el nacido en Avellaneda hace 27 años y quilmeño por adopción contestó combinando sus cruzados a las mejillas. En el quinto, con González intentado encontrar una mano que revirtiese el trámite, el dueño de casa lo eludió y contragolpeó con su cross diestro. Sin embargo, en otro cruce, al ir con la cabeza en punta e impactar accidentalmente, Vallejos recibió el descuento por parte del árbitro Gustavo Tomás. Frente a un porteño de 33 años que exhibía poco resto, en el sexto, “Leo” punteó con su jab zurdo seguido de su derecha cruzada a la mejilla. Y más allá de recibir alguna réplica en forma de izquierda cruzada y ascendente al rostro, terminó llevándose un merecido triunfo.

 En combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, el chaqueño Luis “Grillo” Ojeda (62,100 kg. y 4-2) superó al neuquino radicado en La Pampa, Martín “El Guapo” Matamala (60,150 kg. y 4-1), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 38-38, Omar Fernández 39-37, y Javier Geido 39-37½.

 En otros resultados de la noche, en división mediano, el porteño Germán “Martillo” Peralta (69,900 kg. y 3-1-3) derrotó al también porteño Luis Rojas (71,550 kg. y 1-6), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 40-36, Jesuan Letizia 39-38, y Ramón Cerdán 40-36.

 Finalmente, en peso superwelter, el bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (68,300 kg. y 3-0, 1 KO) liquidó al paraguayo residente en la ciudad de Buenos Aires, Gabriel “El Cohete” Noguera Peña (68,800 kg. y 0-4-1), por nocaut técnico en el primer episodio episodio. boxeo boxing

No hay comentarios: