domingo, 20 de diciembre de 2015

CLUBES MENDOCINOS SE BAJAN DEL FEDERAL B

Palmira se bajó del próximo Federal BAl igual que el CEC y Montecaseros, el Jarillero decidió este sábado no participar en el próximo torneo de ascenso.

En concordancia con la decisión de otros clubes mendocinos, Atlético Palmira decidió este sábado no participar en el próximo torneo Federal B.

Con la baja del Jarillero ya son tres los equipos de nuestra provincia que se ausentarán en un torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino, ya que CEC y Montecaseros tomaron la misma definición.


Esta decisión es posible ya que el próximo torneo Federal B será de transición. Otorgará dos ascensos, no habrá descensos y es optativo.

El presidente de Palmira, Alfredo Lafferriere, se manifestó por medio de un comunicado de prensa que decía entre otras cosas:

“Si bien en dicho certamen no habría descensos y no es obligatorio, el club no estaría en condiciones económicas de afrontar dicho torneo, pues el mismo superaría el millón de pesos en gastos”.

“Dicha determinación se tomó considerando el ordenamiento institucional y el cumplimiento de deudas ya contraídas y con obligación de pago, para así iniciar la participación en el torneo Federal B obligatorio a iniciarse posiblemente en junio de 2016”.

“Es prioritario no seguir embarcando al club en deudas innecesarias”.

Huracán Las Heras, Huracán de San Rafael, Pacífico, Argentino, Luján y San Martín (que aún juega por un ascenso al Federal A) son los equipos mendocinos que hasta el momento jugarán el próximo torneo.

No hay comentarios: