martes, 1 de diciembre de 2015

FURY VENCIO A KLITSCHKO Y SE CONSAGRO CAMPEON

Tyson Fury, el nuevo y extravagante campeón mundial de los pesados - Sorprendió al mundo al derrotar al ucraniano Vladimir Klitschko. Su ascendencia gitana, su vida dentro de un tráiler y su visión sobre el diablo y la homosexualidad


Tyson Fury casi muere al nacer, tres meses antes de tiempo, el 12 de agosto de 1988. Su peso era bajísimo y sus posibilidades de sobrevida, ínfimas. Eran tiempos en que el mundo se deslumbraba ante los embates certeros de un gran campeón del mundo del boxeo: Mike Tyson. Fue por él que su padre decidió bautizarlo de esa manera.

Sin embargo, como si el nombre elegido por su padre fuera mágico, comenzó a cobrar fuerzas, a crecer sin detenerse y a convertirse en lo más parecido a un guerrero. Su origen gitano fue quizás uno de los factores que le permitió trascender casi desde la muerte.

En Cheshire, su lugar en el mundo, este inglés creció y se formó en la adversidad. Nació, como tantos otros de los suyos, en una caravana. Luego su padre logró construir una casa. Pero su infancia no fue una bendición: padeció la violenta relación que tenían sus padres. "Mi madre y padre estaban siempre peleando y gritándose. Mi padre tenía diferentes mujeres y distintos hijos en el camino. Mi madre tuvo catorce embarazos, pero sólo cuatro sobrevivimos", confió Fury.

No reniega de su vida pasada. Al contrario, cree que lo fortalece y que es uno de sus secretos para vencer a sus rivales en el cuadrilátero. "Estoy orgulloso de lo que soy. Te diré lo que hace a un nómade: naces uno, como si nacieras negro. Para mí es irrelevante vivir en una casa o en una caravana o en una tienda".

Pero además de su triunfo sobre el ucraniano Wladimir Klitschko, Fury es conocido por su particular manera de pensar. Reconvertido al cristianismo por su tío pastor, el nuevo campeón del mundo de los pesos pesados cobró notoriedad en las últimas semanas por sus declaraciones sobre homosexualidad y la vida de "magia" negra que tenían sus rivales.

Palabras como "el diablo", "magia", "final", son comunes en su vocabulario. Cree que toda la vida se rige por sus creencias religiosas. "El diablo es muy fuerte, muy fuerte, y creo que el final está cerca. La Biblia me dice que el fin está cerca. El mundo me dice que el fin está cerca. A pocos años, calculo, de ser terminado", indicó en una entrevista reciente.

"Sé que Klitschko es un adorador del diablo. Están involucrados en círculos más grandes y cosas por el estilo y hacen trucos de magia y lo que sea. Puedes ir a YouTube y verlos hacer magia", manifestó Fury, y añadió: "No puedes mencionar su nombre en la misma línea que el mío, porque él no es un hombre, es un hada".

En 2013, fue multado en tres mil libras por la Asociación de Boxeo Británico por decir que sus colegas David Price y Tony Bellew eran "amantes". En declaraciones hechas al diario DailyMail, Fury fue contundente respecto a su opinión sobre la homosexualidad. "Hay tres cosas que deberán ser consumadas antes de que el Diablo llegue: que la homosexualidad se vuelva legal en los países, el aborto y la pedofilia". "La gente puede decir: 'Oh, estás contra el aborto, contra la pedofilia, contra la homosexualidad', pero mi fe y cultura está toda basada en la Biblia", comentó.

Su vida está llena de excentricidades y locuras. Su cuenta de Twitter puede dar cuenta de ello. Los videos que sube a YouTube rompiendo sandías con su cabeza, también. Todo es impredecible en el nuevo campeón del mundo del boxeo. El hombre que destronó a quien se creía invencible: Vladimir Klitschko.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: