martes, 1 de diciembre de 2015

RIVER SIN RIVAL, PERO CON LISTA CONFIRMADA

MUNDIAL DE CLUBES - La Conmebol confirmó de manera oficial que el uruguayo Carlos Sánchez estará habilitado para jugar el Mundial de Clubes. El posible primer rival todavía no se definió, pero saldrá de cuatro opciones: Gamba Osaka, Sanfrecce Hiroshima (Japón), Auckland City (Nueva Zelanda) y Mazembe (Congo).


¿Qué se sabe de ellos? Pase y lea.

Atento, River: El posible primer rival - Lo que le espera. Todavía no se definió el adversario del Millo para las semifinales del Mundial de Clubes, pero saldrá de cuatro opciones:
Gamba Osaka, Sanfrecce Hiroshima (Japón), Auckland City (Nueva Zelanda) y Mazembe (Congo). ¿Qué se sabe de ellos? Pase y lea.

Neuquén.- La ansiedad por el duelo que podría enfrentar a River con el Barcelona en una hipotética final del Mundial de Clubes dejó de lado en muchos análisis la instancia previa que deberá enfrentar el equipo de Núñez. La expectativa del Millo de medirse con el mejor equipo del mundo en una instancia de tamaña magnitud tiene previamente un asterisco de advertencia. 

Hasta el momento, son cuatro los elencos que tienen la chance de jugar frente a River en las semifinales, aunque poco se sabe de ellos. El Gamba Osaka (conocido del Millo) y Sanfrecce Hiroshima se eliminarán entre sí la próxima semana. 

Luego, los espera el Auckland City de Nueva Zelanda, al que San Lorenzo supo vencer en 2014 en semifinales de la misma competencia. De allí saldrá el rival del otro clasificado: el Mazembe del Congo africano que ya espera en cuartos. Finalmente, de este duelo surgirá el rival del elenco millonario en la semis, instancia que se disputará el miércoles 16 de diciembre a las 7:30. 

Con más hambre que nombre, 4 posibles rivales buscarán meter el batacazo en Japón.

Gamba Osaka

El equipo nipón venció al Urawa Reds y se metió en la definición de la J-League, certamen que da una plaza para Asia en el Mundial. River lo conoce muy bien, ya que lo enfrentó en la final de la Suruga Bank, este mismo año, y lo venció por 3 a 0. El club nació en 1980, fundado por la multinacional japonesa Panasonic. Tiene once títulos locales y uno internacional. Arsenal de Sarandí también lo derrotó en la primera Suruga Bank.

Sanfrecce Hiroshima

Jugará contra el Gamba Osaka para ingresar al cuadro. Tiene 17 títulos locales y es uno de los más ganadores de Japón. Nació en 1938 creado por la automotriz Mazda. No ganó aún ningún título internacional.

Auckland City

Otro de los equipos relativamente conocidos para el fútbol argentino. Jugará por séptima vez el Mundial en apenas once años de historia. Es el conjunto más ganador de Nueva Zelanda, con seis ligas, tres copas nacionales y siete internacionales (campeón de Oceanía). En la edición 2014, fue eliminado por San Lorenzo en semifinales y luego se quedó con el tercer puesto convirtiéndose en el único oceánico que se posicionó entre los tres mejores clubes del mundo. Espera en el repechaje al ganador de Japón.

Mazembe

Con 14 ligas y cinco Copas del Congo se convirtió en uno de los más laureados del país africano. Está en los cuartos de final del Mundial esperando al ganador de Auckland City y el equipo japonés. En 2010, hizo historia tras convertirse en el primer equipo africano en alcanzar la final del Mundial de Clubes, en la que luego cayó frente al Inter.
Así está la cosa para River en la previa, donde cuatro posibles rivales, con más hambre que nombre, intentarán meter el batacazo en suelo nipón y dejar al Millo sin sueño antes de tiempo.


LA LISTA DE GALLARDO PARA JAPON

Gallardo dio la lista para Japón, donde Sánchez podrá jugar

La Conmebol confirmó que el uruguayo podrá jugar el Mundial.
Buenos Aires.- Finalmente se confirmó de manera oficial que el uruguayo Carlos Sánchez estará habilitado para jugar el Mundial de Clubes, luego de su expulsión por agredir a un alcanzapelotas en el partido de semifinales de Copa Sudamericana contra Huracán. 

A través de un comunicado, la Conmebol se expidió y anunció que "las suspensiones de cualquier persona que no se hayan cumplido en la competición continental no serán trasladas a la Copa Mundial de Clubes".

Así, Marcelo Gallardo tomó aire y posteriormente dio la nómina de 23 jugadores que viajarán a Japón para participar del torneo, que se llevará a cabo del 16 al 20 de diciembre.

Los arqueros serán Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Augusto Batalla. Los defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Milton Casco, Emmanuel Mammana y Leandro Vega. Los volantes: Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi y Luis González. Y los delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario, Javier Saviola y Sebastián Driussi.

No hay comentarios: