domingo, 31 de mayo de 2015

HURACAN DE COMODORO RECIBE A 25 DE MAYO DE LA PAMPA

DESDE LAS 15 POR LA PRIMERA FECHA DE LA ZONA 1 DEL TORNEO FEDERAL BHuracán inicia un desafío donde se propone ser más que protagonista. Con refuerzos de renombre, el “Globo”, que no participó en la anterior edición, busca arrancar de la mejor manera ante un rival que llega con la base de la temporada pasada, pero que también se reforzó. La zona 1 se completa con Belgrano de Esquel, Boxing de Río Gallegos, Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Patagones, Germinal, Independiente de Río Colorado, Maronese de Neuquén, Racing de Trelew y Sol de Mayo de Viedma.

MAXI GIL JUGADOR DE FUTBOL FALLECIO EL VIERNES

Una nueva desgracia en el fútbol argentino: falleció Maximiliano Gil - Es la tercera víctima mortal que sufre el fútbol argentino en poco tiempo, tras los fallecimientos de Cristian Gómez y Emanuel Ortega en las últimas semanas.

FUTBOL FEMENINO COLO COLO CAMPEON

Colo Colo venció a la U y se consagró decacampeón del fútbol femenino - SANTIAGO -- Colo Colo se coronó este sábado decacampeón del fútbol femenino nacional al vencer en la final del Torneo de Apertura 2015 por 3-1 a Universidad de Chile, en pleito jugado ante buen marco de público en el Complejo Deportivo Quilín.

viernes, 29 de mayo de 2015

INDEPENDIENTE ESPERA POR BOXING EN RIO COLORADO

Federal B: Independiente tiene todo listo para el inicio de local frente a Boxing Club de Río Gallegos(NOTI-RIO) En la recta final de la preparación y a pocas horas del debut de un nuevo torneo nacional del Federal B, el rojo de Independiente con el plantel que incorporó algunos refuerzos se enfocan en la puesta a punto con el objetivo claro de permanecer en la categoría, apostado un poco más, sin arriesgar más de la cuenta.

CRUZ DEL SUR EN EL FEDERAL B

Gomis puede superar a Labaroni y acercarse a Navarrete - En su historia, Cruz del Sur ha disputado 242 partidos de diferentes torneos Federales. El técnico que más veces dirigió al "Cruzado" en ese campo es Ricardo Navarrete con un total de 64 presentaciones. Lo sigue Darío Labaroni con 41. En la temporada que se viene, Pablo Gomis puede llegar a ubicarse en el segundo puesto y acortar bastante la diferencia que posee "Cachete". En la foto, el actual DT junto a su ayudante Alberto París

GANO BLATTER ARGENTINA VOTO AL PRINCIPE

La FIFA ya tiene presidente: se bajó Alí y Blatter seguirá al frente por 4 años más - Se desarrolló en Zúrich la votación de los delegados de las 209 asociaciones afiladas a la FIFA. Luego de que se contaran los votos y decretara el balotaje, el príncipe jordano anunció su baja.

ACASSUSO LE GANO A COLON POR COPA ARGENTINA

Colón (SFe) 0 (4) - (5) 0 Acassuso - Colón eliminado en los penales - El equipo "Rojinegro" y Acassuso igualaron 0 a 0 tras los 90 minutos de juego, por lo que la llave por los 32vos. de final se definió con tiros penales. Allí se impuso el equipo bonaerense por 5 a 4. El arquero Nicolás Angellotti le atajó el último disparo al uruguayo Sebastián Eguren.

MUERTE SUBITA DEPORTIVA

Informe especial: Muerte subita deportiva - Por Cristian A. Provensal
Muerte subita deportiva, el dolor hoy de perder a Cristian Gomez de Atletico Parana - Cuesta escribir cuesta entender y comprender que cada tanto el deporte y en este caso nuestro futbol  interior otra vez le toque sufrir la perdida irremediable de una vida por un caso de muerte súbita en el deporte.

jueves, 28 de mayo de 2015

BOXING CLUB VIAJA A RIO COLORADO

Torneo Federal B - Carlos Padín dijo: “Ojalá no me equivoque, pero estamos para cosas importantes”. El plantel de primera división del Atlético Boxing Club,  viaja a la ciudad de Río Colorado para enfrentar de visitante en el debut a Independiente. Radio San Diego

MADRYN VENCIO A FERRO DE GENERAL PICO

El "Aurinegro" volvió al triunfo con un triplete de Michelena - En el arranque de la segunda rueda del Federal A, Deportivo Madryn venció como local en el estadio "Coliseo del Golfo" a Ferro de General Pico por 3-1 con un imparable José Michelena, autor de todos los tantos del "Depo".

CLUB SPORTIVO SANTA CRUZ FELIZ 104 ANIVERSARIO

Club Sportivo Santa Cruz - La mencionada institución deportiva cumplió 104 de historia. Destacar que el albiverde es considerado el primer club al sur de Buenos Aires que disputó un partido de fútbol internacional. 

GOLEADA DE RIVER EN BRASIL

River ridiculizó al Cruzeiro en Belo Horizonte y es semifinalista de la Copa - El Millonario le ganó claramente 3 a 0 al conjunto de Belo Horizonte como visitante con goles de Carlos Sánchez, Maidana y Teo Gutiérrez y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Racing o Guaraní, el rival.

COPA ARGENTINA - BOCA LE GANO A HURACAN

Con sufrimiento y poco fútbol, Boca le ganó a Huracán Las Heras - Con goles de Osvaldo y Chávez, en los últimos cinco minutos de juego, el xeneize derrotó 2 a 0 al conjunto mendocino por los 32avos de final del certamen.

CORRUPCION EN FIFA - HABLO HUMBERTITO

“Con mi padre sabíamos de ciertas irregularidades” - El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Humberto Grondona, hijo del fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, reveló que tanto él como su padre "sabían de ciertas irregularidades" de la FIFA en las elecciones de las sedes de los Mundiales.

ARGENTINOS DETENIDOS POR ESCANDALO EN FIFA

Corrupción en la FIFA - Cancillería inició el proceso de extradición de los argentinos implicados en el escándalo FIFA. La Embajada de Estados Unidos en nuestro país envió hoy a la Cancillería argentina los pedidos de detención solicitados por la justicia norteamericana para Hugo Jinkis, Alejandro Burzaco y Mariano Jinkis. Los mismos fueron remitidos de inmediato al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para que proceda con los mismos.

ESCANDALO EN EL FUTBOL HABLO MARADONA

Maradona y el escándalo en la FIFA: “Desde el 98 se reparten el dinero”
El ex entrenador del Seleccionado de Argentino de Fútbol se refirió al escándalo de corrupción que se investiga en la FIFA, por parte de la justicia norteamericana. en la que quedaron implicados directivos del fútbol sudamericano.

BLATTER - APOYA LA INVESTIGACION

Corrupción en la FIFA"Vamos a trabajar en FIFA para acabar con cualquier mala conducta", afirmó Blatter  El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, difundió hoy una declaración en la que apoya la investigación iniciada por Estados Unidos y donde se compromete a "trabajar para acabar con cualquier mala conducta" en la entidad.

FIFA - SIETE ARRESTADOS POR CORRUPCION

Estalló un escándalo histórico en la FIFALa FIFA sufrió el peor escándalo de su historia, cuando siete dirigentes fueron arrestados en Zurich por obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares.

PAULA PARETO 2° RANKING MUNDIAL DE JUDO

Pareto ascendió al segundo puesto del ranking mundial - La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría 48 kilos, ascendió al segundo puesto del ranking mundial luego de ganar la medalla de plata -su quinta presea en el año-en el World Master de Rabat, Marruecos, se informó hoy.

lunes, 25 de mayo de 2015

LOS HINCHAS ARGENTINOS - LA RAZON DE LA PASION

La pasión del hincha de un equipo del fútbol argentino - Introducción - Este trabajo de investigación pretende explicar el motivo o la razón de la pasión de los hinchas de clubes argentinos de fútbol. Para esto, se realizaron diversos trabajos de campo como observaciones y entrevistas, las cuales ayudaron a poder interpretar los motivos de dicha pasión. Se partió de una investigación acerca del significado del fútbol en nuestro país, y a partir de distintos análisis se formó la base y la estructura de nuestro trabajo.

LUIS PAJARES, MEDICO

El doctor Luis Pajares en Radio San Diego - El sábado 23 de Mayo, por la mañana compartimos un programa especial, con Luis, el doctor Pajares, un amigo del deporte y de la medicina. La idea de aprender un poco de todo lo que tiene que ver con la medicina deportiva, porque Luis, siempre forma parte del contingente de la provincia de Santa Cruz, en los juegos Epade, Evita o Araucanias, donde es responsable de la salud de muchos jóvenes santacruceños.

LOS NIÑOS Y LOS PADRES EN EL FUTBOL

Mi hijo será futbolista profesional - Hoy sigo con la mirada a este padre que lleva de la mano a su hijo de 10 años de un campo de fútbol a otro, de un club a otro, en busca de categoría. El padre tiene un aire de comerse el mundo. Su mirada lo dice todo: lleva un portento en sus manos y está buscando un equipo con el nivel suficiente para su hijo porque donde está no se lo reconocen. Lo lleva de aquí para allá y ya se ve prácticamente rodeado de periodistas,de contratos multimillonarios, etc.

COPA AMERICA CHILE 2015

Venezuela y Bolivia se preparan en Mendoza - Para la Copa América. La Vinotinto llegó el sábado y el domingo por la noche arribaron los bolivianos. Ambas selecciones estarán en nuestra provincia hasta los primeros días de junio, antes de viajar a Chile.

ESPERANZA SUEÑA CON EL 5 DE OCTUBRE

Deportivo Esperanza se clasificó a la Final Zonal de los Juegos Evita. El miércoles lo logró en sub. 16 y este jueves ganó por penales a EMFI – La Chacra en Sub. 14. Ahora estos equipos calafateños jugarán en junio en El Calafate por el pase a la final provincial de estos juegos nacionales. La final Nacional se adelantó. Será del 5 al 10 de octubre.

CICLISMO: CAMPEONATO PATAGONICO ARGENTINA-CHILE

Culminó el Campeonato Patagónico Chile - Argentina de MTB -  El fin de semana pasado terminó se llevó a cabo la 3era fecha de este torneo que comenzó en la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Corredores de El Calafate lograron varios podios después de las tres fechas, entre ellos Laura Avila y Lautaro Medina fueron primeros.

CAMPEONES DE LA LIGA SANTACRUCEÑA DE HOCKEY


Liga de Hockey: El Chaltén es de Primera En El Calafate, sus equipos de Primera en Damas y Caballeros se consagraron campeones de la Liga de Hockey Santacruceña. En SUB 16 Boxing fue campeón con puntaje perfecto.

FECHA 8 - LIGA DE FÚTBOL NORTE DE SANTA CRUZ

Talleres y Olimpia Jrs se subieron a la cima del Torneo local - La T bajó al puntero Estudiantes, mientras que Olimpia goleó a Marcelo Rosales. Además Estrella del Sur venció en su reducto a Deportivo Petroleros en un sábado a puro fútbol.

EL FUTBOL DE SALON COLABORA CON EL MUNICIPIO

ES POR LA UTILIZACIÓN DE GIMNASIOS PARA EL TORNEO. AFUSA cumple convenio entregando pelotas al municipio. Viernes 22 de Mayo de 2015. Además colaborarán con pintura e iluminación de salones deportivos comunales.

LA MUERTE DE CRISTIAN GOMEZ


 Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, se desvaneció y murió minutos despuésEn pleno partido ante Boca Unidos, el defensor había quedado tendido en el terreno de juego y fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes. No logró sobrevivir. Tenía 27 años.

INCIDENTES BELGRANO Y GODOY CRUZ - GAS PIMIENTA

Abraham Rufail, vicepresidente de Belgrano: La Policía le tiró gas pimienta a Zielinski - El dirigente salió a denunciar el ataque que recibió la delegación del Celeste tras la derrota ante Godoy Cruz. Sucedió después que varios futbolistas del Pirata salieron descontrolados contra sus rivales.

domingo, 24 de mayo de 2015

MUERTE SÚBITA EL FÚTBOL OTRA VEZ DE LUTO

Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, falleció de muerte súbita en pleno partidoSu equipo estaba disputando en Corrientes el encuentro correspondiente a la B Nacional contra Boca Unidos. Se desplomó en pleno partido, fue asistido, pero murió a los pocos minutos. 

sábado, 23 de mayo de 2015

LIGA RIOGALLEGUENSE DE VOLEY

Triple jornada para la Liga Riogalleguense - Desde este sábado hasta el próximo lunes, se jugará en el Secundario N° 11 la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Riogalleguense de Voley. Serán 14 partidos en Promocional y Primera división.

FUTBOL LIGA SUR RIO GALLEGOS

Se juega la fase clasificatoria en Sexta y Quinta división - La Liga de Fútbol Sur tendrá continuidad este fin de semana con los partidos de play-off de Quinta y Sexta división. Además juegan los de Primera, Cuarta e Infantiles. FOTO ROMINA

viernes, 22 de mayo de 2015

EL FÚTBOL, EL DEPORTE O EL TRABAJO

Entregaron su vida al fútbol y hoy no tienen pensión -  La historia de muchos. Fernando ‘El Pecoso’ Castro ha dedicado más de 42 años de su vida a este deporte en Colombia. Cuando los chicos le dicen a los padres jugar a fútbol, ellos los direccionan al estudio y al trabajo, que te dará el fútbol? preguntan. Jubilación? No.-

INDEPENDIENTE DE RIO COLORADO RIVAL DE BOXING

Viajar viajar - independiente rc. Río Colorado. Independiente  comienza el 31 de mayo el Argentino B debutando en su estadio frente a Boxing Club de Río Gallegos.

BOXEO EN CORDOBA - ZARATE ENFRENTA A ANDINO

Otra del "Luifa" Zárate: el sábado, en Unión Eléctrica - A un mes de su exitoso regreso al ring, el noqueador cordobés volverá a presentarse en la ciudad. Peleará contra el experimentado Javier Andino. Además, "el Vasco" Saucedo irá por el título latino. Televisará TyC Sports.

INSTITUTO GANO EL PRIMERO

TNA: Instituto le ganó la primera final a 9 de Julio de Río Tercero - El conjunto de Alta Córdoba se impuso en el primer juego de la serie al mejor de cinco. Ambos ya consiguieron el ascenso a la LNB.

ATENAS JUGARA EL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Atenas de Patagones hizo historia: subió al TNA - Venció a Estudiantes en La Plata por apenas un punto y cerró la serie 3-0. Atenas llegó a estar 19 puntos abajo, pero con una remontada inolvidable dio vuelta el partido y consiguió el ascenso.

CRUZ DEL SUR 'AMISTOSOS EN PUERTO MONTT Y OSORNO'

Calidad y cantidad, al servicio de Gomis - Cruz del Sur se prepara con todo para el próximo torneo Federal B. Varios son los refuerzos que se sumaron al plantel dirigido por Pablo Gomis. En la foto, Andrés Manzanares, defensor barilochense con experiencia en las principales divisiones del fútbol argentino. También se incorporaron Leopoldo Cisneros, Emiliano Goye, Andrés Aranea, Gastón Knell, Cristian Figueroa, Ignacio Leiva y Jaime Molfeso

JUAN ANGEL NAPOUT PRESIDENTE DE LA CONMEBOL

El presidente de la Conmebol respaldó el fallo contra BocaEl presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, respaldó hoy el fallo que realizó el tribunal de disciplina contra Boca Juniors luego de los incidentes en el Superclásico.

PERDIO RIVER POR COPA LIBERTADORES

Gallardo tras la derrota ante Cruzeiro: "peor no podíamos jugar" El entrenador de River destacó que la serie todavía está abierta y que "ahora queda ir a ganar a Brasil"; hizo mención al desgaste físico y mental por los duelos ante Boca.

RACING PERDIÓ ANTE GUARANI

EL TECNICO DE RACING ANALIZO LA CAIDA FRENTE A GUARANI - Diego Cocca: “el equipo se entregó, luchó y jugó como se precisaba” El entrenador de Racing destacó la “entrega” del equipo en Asunción y afirmó: “No es fácil jugar con un hombre menos”. Y reconoció: “Faltó gente arriba”.

PRACTICA - HURACAN DE COMODORO RIVADAVIA

UTILIZO EL ESTADIO MUNICIPAL AYER AL MEDIODIA - El “Globo” practicó ayer en Km 3 y Rogger Morales aceitó el esquema. Con la llegada del defensor Marcos Rollo y el volante Jonathan Suárez, el conjunto comodorense espera por la llegada de Diego Galván. Ayer hicieron una hora de fútbol con la cabeza puesta en el clásico comodorense que se jugará el domingo.

CICLISMO - CAMPEONATO MTB

Once punteros en el Campeonato PatagónicoCon cuatro fechas disputadas, el Patagónico de MTB cuenta con once líderes en las distintas categorías que se consolidan en el certamen. En la categoría Élite encabeza las posiciones Gustavo Cosio de 28 de Noviembre.

ANOCHE ARRANCO EL TORNEO ANIVERSARIO DE AFUSA

Comenzó la Copa Aniversario de AFuSa - En dos gimnasios se inicio la competencia salonera enmarcada dentro del Torneo Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón. Participan veinte equipos en varones; con tres del interior, doce en damas y también habrá encuentros categoría 2006-2007. (Foto Archivo Web)

EN EL ESTADIO JUAN DOMINGO PERON

El partido de la fecha Catamarca con público recibe a Estrella Norte - Tras un párate, continua el desarrollo de octava fecha del futbol oficial de Caleta Olivia. La hinchada del "Norteño" tiene otra chance

UN 22 DE MAYO ERA ASESINADO RINGO BONAVENA

Cómo murió Ringo Bonavena: a sangre tibia - El fusilamiento de Ringo cumplió con todos los clichés del peor cine o de la más cruda de las realidades. Por Redacción Día a Día año 2012. El fusilamiento de Ringo cumplió con todos los clichés del peor cine o de la más cruda de las realidades: después de reventarle el corazón, el asesino desayunó cereales con leche.

jueves, 21 de mayo de 2015

AFUSA - TORNEO ANIVERSARIO 2015

Se juega Torneo Aniversario Afusa en dos Gimnasios Municipales - La Sub comisión de Afusa, informo que esta todo listo para el inicio de su torneo aniversario, después de la espera por razones ajenas al deporte, desde Desarrollo Comunitario dieron el Ok para que se juegue el torneo en los recintos municipales. 

REVANCHA PARA REVECO ANTE IOKA

Notición: ordenan la revancha entre Reveco e Ioka - Así lo comunicó la AMB en su cuenta de Twitter mediante un comunicado oficial que responde a la solicitud del Cotón.

XAVI HERNANDEZ DEJA EL BARCELONA POR EL AL-SADD CATARI

Xavi: "Es el momento de marchar" El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, abandonará al final de temporada el club catalán tras llegar a la conclusión de que es "el momento" de irse, después de 17 temporadas, y firmará con el Al-Sadd catarí, aunque ha asegurado que volver al Barça es su "objetivo".