domingo, 3 de enero de 2016

FEDERAL C - EL 24 JUEGAN LOS SANTACRUCEÑOS

PARA MANTENER LAS PLAZAS Y LA COMPETENCIA - Sin presupuestos y prácticamente con esfuerzos particulares, los equipos dieron el si, al torneo Federal C, organizado por el consejo federal. El escenario histórico de los viejos regionales, otra vez será protagonista. Ferro de local ante Defensores del Carmen.


El Consejo Federal de Fútbol dio a conocer las zonas y programa de juego para el Torneo Federal C que tiene como fecha de inicio el 24 de enero. Tierra del Fuego quedó agrupado en la Zona 1, equipos del Centro y sur de Santa Cruz en la Zona 2 y los del Norte santacruceño en la Zona 3.

El Federal C, que otorgará cuatro ascensos, tiene 47 zonas de cuatro equipos cada una y 27 zonas de tres equipos cada una. En total son 74 zonas y 269 equipos. Clasifican los 2 primeros de cada una de las zonas de 4. Los primeros de las zonas de 3 y los 7 mejores segundos de las 27 zonas de 3. Total 128 equipos. Luego play off. 64, 32, 16, 8 y 4 ascensos. 

ZONA  1: Los equipos de Tierra del Fuego: Lasserre F.C., Atlético Educación Fueguina y Camioneros.

La ZONA 2 integrada por equipos de Rio Gallegos, Defensores y Ferro, uno de El Calafate Argentinos del Sur y por ultimo Atlético de Puerto Santa Cruz.

Los equipos de la Zona 3: Estrella Norte y Mar del Plata de Caleta Olivia - Deportivo Las Heras y Banfield de Puerto Deseado. 

Ferrocarril YCF con la mente puesta en el Federal C

A principio del mes de diciembre hubo cambio de dirigencia en el club Ferrocarril YCF de Río Gallegos. Roque Gil, hasta entonces presidente, dejó el puesto y lo ocupa actualmente Carlos González, hombre que desde muy pequeño acompañó a su padre y creció entre reuniones y largas jornadas de fútbol.
Por mérito deportivo, la Primera división jugó el campeonato organizado por la Liga De Fútbol Sur y ganó la plaza para jugar el Torneo Federal C. 

“Los jugadores se ganaron el derecho de jugarlo”

En diálogo con La Opinión Austral, Carlos González, presidente de la institución aurinegra. “Estamos trabajando para el Torneo Federal C, ya tenemos cuerpo técnico integrado por Olavarría y Rodríguez y el equipo se armó con los chicos del club, se han sumado jugadores de Hispano, de Boca y hacer experiencia”.
Una de las cuestiones que se genera al momento de ocupar los primeros puestos de la tabla es el compromiso que esto significa para las arcas de los clubes, pues deben contar con respaldo económico para afrontar los costos altos de un certamen federal, sin ir más lejos esto sucedió en El Calafate con el equipo de Lago Argentino para quien contrataron a Luis Palma con la consigna de clasificar, cuerpo técnico y jugadores se lo pusieron como meta, lo lograron y con el proyecto armado debieron dar un paso al costado pues los dirigentes anunciaron que no estaban en condiciones de asumir el compromiso.
Con este antecedente, se lo consultó a García sobre el apoyo teniendo en cuenta que decidieron dar el paso, “el respaldo es poco, pero con las gestiones que ha iniciado Roque, más el apoyo de los socios, apostamos a los jugadores del club”.

La cancha

El estadio Rey Méndez, con el que cuentan, es uno de los más completos en la capital, fue escenario de partidos históricos para el fútbol de Río Gallegos con las campañas de Bancruz en el Argentino B. A pesar de tener todos los elementos de seguridad, fue una de las pocas que no contó con apoyo para el césped sintético, actualmente se están realizando distintos trabajos: “hicimos un re sembrado de césped natural porque queremos jugar nuestros partidos de local en casa”.

El club

Sobre el tiempo que lleva vinculado al club, respiró hondo y contestó: “de toda la vida. Estuve trabajando para el club desde la gestión de Peralta, con Pedro Agüero, mi papá era el tesorero hasta ese momento. Hace cinco que me había alejado y Roque me fue a buscar para que me venga a sumar. Puedo decir que soy criado acá”.
Sobre su expectativa, el estado de la institución destacó: “con ganas de crecer y que los chicos tomen experiencia en el torneo. Son jugadores que están desde los cinco años en el club, se ganaron el derecho de jugarlo y por eso no podemos rechazar la oportunidad. Vamos a hacer todo el esfuerzo para llegar lejos”.
Con mucho orgullo comentó que si bien el club ofrece una sola disciplina deportiva, lo hace en la faz federativa con todas las divisiones: “tenemos chicos de cinco años y los que están en Primera tienen entre 20 a 25 años, crecieron acá. Aprenden a caminar y se vienen acá”.
Al solicitarle un mensaje a la comunidad que se interese por acercarse a la cancha y ver jugar al equipo, sostuvo: “que vengan, nos apoyen, son todos chicos de Gallegos, crecidos acá, que la gente del club se acerque, los socios, las puertas están abiertas a todos los que quieran sumar. Así como lo hicieron personas que estuvieron en comisiones anteriores a las que hablé y se acercaron a colaborar con nosotros”.
Sobre las personas que lo acompañan en esta primera experiencia como presidente, enumeró: “Roque Gil, Cintia Aguirre, Susana que vive en la cancha, Hernando Rondán que también jugó para el club desde muy chico, está en la comisión, Sebastián Vargas, también hay gente de la empresa YCRT, como Zambil, Ormeño que es el vicepresidente, todos con ganas de trabajar”.
Para cada presentación tienen en carpeta una serie de actividades extras para volver a convocar a la gente al Rey Méndez. 



ZONA UNO: 
LASSERRE FC Y A.EDUCACION FUEGUINA    DE USHUAIA -  CAMIONEROS DE RIO GRANDE.
        
1ra. Fecha - 24/01/2016      
EDUC. FUEG. vs. SASERRE FC    
Libre:  CAMIONEROS    
        
2da. Fecha - 31/01/2016      
CAMIONEROS vs. EDUC. FUEG.    
Libre:  SASERRE FC    
               
3ra. Fecha - 07/02/2016      
SASERRE FC vs. CAMIONEROS    
Libre:  EDUC. FUEG.    

4ta. Fecha - 14/02/2016
SASERRE FC vs. EDUC. FUEG.
Libre:  CAMIONEROS

5ta. Fecha - 21/02/2016
EDUC. FUEG. vs. CAMIONEROS
Libre:  SASERRE FC

6ta. Fecha - 28/02/2016
CAMIONEROS vs. SASERRE FC
Libre:  EDUC. FUEG.


ZONA DOS: Defensores del Carmen y Ferro YCF Rio Gallegos - Argentinos del Sur El Calafate - Atlético de Puerto Santa Cruz.

EL FIXTURE

1ra. Fecha - 24/01/2016                  
 Ferro      Vs. Def. Del Carmen          
Atlético Vs. Arg. Del Sur 

2da. Fecha - 31/01/2016                   
Arg. Del Sur Vs.  Ferro
Def. Del Carmen Vs. Atlético

3ra. Fecha - 07/02/2016                   
Ferro      Vs. Atlético                  
Arg. Del Sur Vs. Def. Del Carmen    

4ta. Fecha - 14/02/2016             
Def. Del Carmen Vs. Ferro          
Arg. Del Sur Vs. Atlético
     
5ta. Fecha - 21/02/2016             
Ferro Vs. Arg. Del Sur        
Atlético Vs. Def. Del Carmen  
  
6ta. Fecha - 28/02/2016             
Atlético Vs. Ferro
Def. Del Carmen Vs. Arg.    
           
ZONA TRES: 
Estrella Norte de Caleta Olivia - Deportivo Las Heras - Banfield de Puerto Deseado - Mar del Plata de Caleta Olivia

1ra Fecha - 24/01/2016
Mar del Plata de Caleta Olivia vs. Deportivo Las Heras
Banfield de Puerto Deseado vs. Estrella Norte de Caleta Olivia

2da. Fecha - 31/01/2016
Estrella Norte de Caleta Olivia vs. Mar del Plata de Caleta Olivia 
Deportivo Las Heras vs. Banfield de Puerto Deseado 
        
3ra. Fecha - 07/02/2016     
Mar del Plata de Caleta Olivia vs. Banfield de Puerto Deseado 
Estrella Norte de Caleta Olivia vs. Deportivo Las Heras

4ta. Fecha - 14/02/2016      
Deportivo Las Heras vs. Mar del Plata de Caleta Olivia  
Estrella Norte de Caleta Olivia  vs.  Banfield de Puerto Deseado 

5ta. Fecha - 21/02/2016
Mar del Plata de Caleta Olivia vs.   Estrella Norte de Caleta Olivia     
Banfield de Puerto Deseado vs. Deportivo Las Heras

6ta. Fecha - 28/02/2016
Banfield de Puerto Deseado  vs. Mar del Plata de Caleta Olivia 
Deportivo Las Heras vs. Estrella Norte de Caleta Olivia 

No hay comentarios: