jueves, 31 de marzo de 2016

LOS PUMAS NO JUGARAN EN COMODORO

La UAR dijo no, pero lo quieren revertir - El ente madre del rugby suspendió el partido entre Los Pumas e Italia para el 11 de junio en Comodoro. Dirigentes de Chubut Deportes gestionan para rever la medida.

La única vez que Los Pumas jugaron en Chubut. Fue en 2006 ante Gales.


A principio de año se confirmó la presencia de Los Pumas en Comodoro Rivadavia. El equipo dirigido por Daniel Hourcade, que tiene entre sus filas al pilar comodorense Ramiro “Cumpa” Herrera, enfrentaría en una ventana internacional, el sábado 11 de junio, a su par de Italia en el Estadio Municipal de Km 3 de la ciudad petrolera. Esto era una realidad hasta el martes por la noche, cuando desde el ente madre del rugby nacional informaron el cambio de sede, que según surgió en las últimas horas podría ser la provincia de Santa Fe.

Vale recordar que iba a ser la segunda vez que Los Pumas se presenten en Chubut tras la visita en el año 2006 en el estadio “Raúl Conti” de Guillermo Brown de Puerto Madryn, con victoria ante Gales por 27 a 25, exactamente diez años atrás ya que aquella vez también fue el 11 de junio.

Distintos dirigentes chubutenses viajaron a Buenos Aires donde se reunieron con el Consejo Directivo para intentar que cambien de opinión y todo siga transcurriendo como estaba determinado. Hasta el cierre de esta edición, continuaban las tratativas.

Lo cierto es que el martes por la noche, la UAR comunicó que Los Pumas no jugarán el test match de junio ante Italia en la ciudad de Comodoro Rivadavia que estaba programado para el sábado 11. Si bien desde Chubut Deportes anunciaron que se trabajaba en el estadio para recibir a Los Pumas, para la UAR los tiempos no alcanzarán y por ello se tomó dicha decisión.

Comunicado de la UAR

El Consejo Directivo de la UAR resolvió que Los Pumas no jugarán el test match de la ventana internacional de junio ante Italia en la ciudad de Comodoro Rivadavia que estaba programado para el sábado 11. Si bien las autoridades de la ciudad y el estadio mostraron una gran voluntad para realizar las obras necesarias para alojar un test match de nivel internacional, los tiempos no alcanzaron y por ello se tomó la decisión antes mencionada. El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, aseguró que Comodoro Rivadavia tendrá un partido del seleccionado en la próxima temporada. “El esfuerzo de la gente de Comodoro Rivadavia fue excelente, pero los tiempos apremian y necesitamos confirmar la sede del partido lo antes posible, por ello optamos por buscar otra opción. La UAR quiere seguir con su plan para llevar al seleccionado a la mayor cantidad de lugares posibles en el país y por ello nos comprometemos a que en febrero, uno de los partidos de la nueva Americas Rugby Championship, se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia”. En las próximas semanas se anunciará la sede del match frente a Italia.

No hay comentarios: