jueves, 7 de abril de 2016

ATLÉTICO SANTA CRUZ CAMPEÓN LIGA CENTRO SANTA CRUZ

El pirata es bicampeón en la Liga Centro - El pasado domingo se disputó la última fecha del Torneo Apertura de Primera División en la Liga Centro de Fútbol. El final fue con polémica. Atlético Santa Cruz le ganó a Racing y Júpiter Venció a Huracán. Con estos resultados ambos quedaron igualados en puntos y en la cima de la clasificación. Hubo que recurrir entonces al reglamento y al partido disputado entre ellos. En éste, el tricolor ganó 3 a 1, lo que le dio la ventaja que necesitaba para ser campeón. Para el pirata fue su segunda conquista consecutiva.


Atlético Santa Cruz se llevó el título en el sprint final.

La última fecha del Torneo de Primera División de la Liga Centro generaba muchas expectativas. Es que en esta jornada se iba a definir el título, ni más ni menos. Los grandes candidatos al título eran Atlético Santa Cruz y Júpiter de Piedra Buena. Estos llegaban al momento de definición igualados en puntos, ocupando el mismo lugar en la clasificación y teniendo que enfrentar compromisos a priori sencillos. Sus rivales, Racing de San Julián y Huracán de Gobernador Gregores, ya no tenían nada por qué luchar. Ni podían zafar de terminar colistas en el campeonato.


El otro que aparecía terciando, aunque con menos posibilidades, era Independiente de San Julián. El rojinegro había perdido su gran chance un par de fechas atrás, cuando le tocó quedar libre. Fue ahí cuando el pirata y el alacrán le sacaron los tres puntos casi determinantes. Sin embargo, tenía alguna esperanza matemática. Esta con base en la derrota de uno o los dos de arriba y una victoria propia. Era un pleno que nadie se animaba a jugar, pero latente estaba.

Las especulaciones y demás cuentas se terminaron cuando la pelota empezó a rodar en los tres campos de juego en donde jugaban los candidatos.

Como era de esperar, Atlético Santa Cruz y Júpiter ganaron sus respectivos partidos. Aunque la diferencia con los del otro lado de la tabla fue mínima, 1 a 0 en ambos casos.

Estos resultados dejaron sin chances a Independiente que, de todas maneras, ni pudo sumar los tres puntos propios. El elenco de San Julián no pasó de un empate con su coterráneo Atlético. En el otro partido de esta fecha, ya sin gravitación para el campeonato, Cruz del Sur de Gobernador Gregores y Argentino del Sud de Piedra Buena también igualaron 0 a 0. El que quedó libre fue Sportivo Santa Cruz.


Con estos resultados, las posiciones finales fueron estas: 1° Atlético Santa Cruz 18 pts., 2° Júpiter de Piedra Buena 18 pts., 3° Independiente de San Julián 16 pts., 4° Sportivo Santa Cruz 11 pts., 5° Argentino del Sud de Piedra Buena 9 pts., 6° Huracán de Gobernador Gregores 8 pts., 7° Cruz del Sur de Gobernador Gregores 8 pts., 8° Atlético San Julián 6 pts. y Racing de San Julián 2 pts..

Sin haber podido romper la paridad en puntos, los equipos encumbrados tuvieron que esperar la decisión de la organización para ver a cuál de los dos le tocaba festejar. De acuerdo con el reglamente el sistema de desempate ante la igualdad de dos equipos era la siguiente: 1° partido disputado entre ellos y 2° partido desempate. En el primer ítem Atlético Santa Cruz sacó ventaja, le ganó 3 a 1 a Júpiter en la octava jornada y se consagró entonces campeón del Apertura y de la Copa Jeremías Miguel Fleita. Vale la pena recordar que el pirata venía de ganar el Clausura, con lo cual sumó su segundo título de manera consecutiva.

Donde también hubo definiciones fue en los torneos de Cuarta y Octava. 

En la primera de estas categorías, el vencedor fue Racing. En la otra, Júpiter. 

Los resultados que se dieron en esta última presentación para ambas fueron estos: 

Cuarta, Júpiter 0 – Huracán 1, Atlético San Julián 2 – Independiente 0, Cruz del Sur 2 – Argentino del Sud 4 y Racing 6 – Atlético Santa Cruz 0 y Octava, Atlético San Julián 1 – Independiente 1, Júpiter 2 – Huracán 0, Cruz del Sur 0 – Argentino del Sud 1, Racing 0 – Atlético Santa Cruz 0. 

En la división más grande, Racing fue campeón superando por dos puntos a Argentino del Sud y por ocho a Cruz del Sur, los otros dos equipos del podio. 

En tanto, los chicos del alacrán le ganaron la pulseada a Atlético Santa Cruz y Atlético San Julián. Estos ganadores lograron sus conquistas con una fecha más por disputar. 

En las otras categorías de la cantera también quedan partidos por jugar. 

En estas, la diferencia entre los líderes y los escoltas sigue siendo alcanzable, con lo cual todo quedará a resolver el venidero fin de semana. Las posiciones, antes del desenlace de estos torneos, se encuentran así: 

Quinta, 1° Júpiter 21 pts., 2° Argentino del Sud 18 pts., 3° Huracán 15 pts., 4° Atlético Santa Cruz 12 pts., 5° Racing 12 pts., 6° Independiente 6 pts., 7° Sportivo Santa Cruz 6 pts., 8° Atlético San Julián 3 pts. y 9° Cruz del Sur 0 pts.; 

Sexta, 1° Independiente 19 pts., 2° Atlético San Julián 16 pts., 3° Cruz del Sur 13 pts., 4° Racing 12 pts., 5° Júpiter 8 pts., 6° Huracán 8 pts., 7° Argentino del Sud 6 pts., 8° Atlético Santa Cruz 4 pts. y 9° Sportivo Santa Cruz 1 pt. y 

Séptima, 1° Júpiter 21 pts., 2° Huracán 18 pts., 3° Atlético Santa Cruz 12 pts., 4° Sportivo Santa Cruz 10 pts., 5° Independiente 7 pts., 6° Cruz del Sur 5 pts., 7° Atlético San Julián 5 pts., 8° Argentino del Sud 5 pts. y 9° Racing 4 pts.

LIGA DE FUTBOL CENTRO - TIEMPO SUR

No hay comentarios: