viernes, 8 de abril de 2016

CAMIONEROS VIAJA A USHUAIA PARA ENFRENTAR A NEWBERY

Camioneros sigue pensando en el choque del domingo - RIO GRANDE.- Pese a que existía la posibilidad que el primer elenco de Camioneros viaje el sábado a Ushuaia para esperar más descansado a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por el choque de ida de los Cuartos de Final del Ascenso 4 del Torneo Federal C de Fútbol, desde el cuerpo técnico confirmaron que irán el domingo, el mismo día del juego.



Las razones por las cuales no adelantaron el viaje es porque quieren tener un día más de entrenamiento, dado que hoy viernes entrenarán desde las 17:00 en el césped sintético, y el sábado realizarán lo mismo aunque aún sin horario a confirmar, aunque adelantaron que será por la tarde.

En cuanto al equipo, el mismo no sufriría demasiadas modificaciones, el cambio obligado de Germán Córdoba por el expulsado Cristian Bustos y luego quizás haya alguno en el mediocampo, pero no mucho más.
Torres, la voz del capitán y la experiencia
Uno de los pilares futbolístico, simbólico y espiritual, en el conjunto de Camioneros, que alimenta día a día la ilusión del ascenso, es, sin duda alguna, Carlos Torres. Más conocido como el “Negrin” Torres.

El capitán del “Camión Verde” riograndense absorbe la presión en los pasajes claves, es la voz cantante dentro del campo y con su conducción ordena y acomoda las piezas, distribuyendo cada ataque con criterio y convicción. El paso del balón por sus pies es casi obligado y sus compañeros lo saben, por eso lo buscan para ser el gran hacedor de la causa.

Tras la clasificación a la instancia de los cuartos de final del presente Torneo Federal “C” de fútbol, que despliega el Consejo Federal de AFA, el volante creativo repasó lo sucedido dentro de la cancha, frente a Estrella Norte, que derivó en el postrero acceso por tiros desde el punto penal, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, y concluyó con varios jugadores del plantel con algunas dolencias, entre ellos Torres, pero “con la felicidad de haber pasado de fase”.

“Habíamos arrancado bien parados y ordenados dentro de los 15 minutos; encontramos el gol y nos desconcentramos”, repasó el “10” de Camioneros y remarcó que “nos marchamos al entretiempo sin lograr hacer un buen partido y, en el segundo tiempo, ellos se adelantaron más, ganaron varios metros e hicieron que nos retrasáramos y replegáramos en defensa”.

La expectativa y el deseo colectivo de seguir avanzando y poder arribar a una categoría superior dentro del ascenso nacional, se renuevan y crecen a pasos agigantados en cada una de las presentaciones del “Verde” en el actual Torneo Federal. El plantel tiene la certeza de que en cada avance consumado la realidad será cada vez más cuesta arriba, pero no imposible.

Escépticos abstenerse. El sueño de poder contemplar a un exponente fueguino en el Federal “B”, por mérito deportivo, sigue intacto y en el camino al ascenso, ahora, figura Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El camión de la ilusión ya puso primera y encara de lleno la serie.

No hay comentarios: