domingo, 10 de abril de 2016

CUENCA PERDIÓ EN RUSIA

Troyanovsky se aferró al título a pura potencia - El argentino tuvo dos caídas (round 4 y 6) y el campeón superligero de la FIB ganó por KOT en el séptimo para conservar el invicto y la corona.

El ruso Eduard Troyanovski y César René Cuenca de Argentina durante la pelea por el título de la FIB peso súper ligero en Moscú, Rusia.
Había sido una escandalosa pelea la que César Cuenca perdió con el ruso Eduard Troyanovsky, en Kazán, en noviembre de 2015. Con esa derrota, se fueron el invicto y el título superligero de la FIB del chaqueño. Este viernes, en Moscú, el argentino buscaba revancha pero la potencia del local lo dejó sin chances. Tras derribarlo dos veces, le ganó por KO técnico en el séptimo round para conservar el invicto y la corona.

El arranque de la pelea fue parejo: ambos se analizaron y al cabo del tercer round había un empate técnico entre ambos. Sin embargo, la estrategia del argentino se desmoronó por la potencia del ruso. La primera caída de Cuenca se dio en el cuarto, cuando se fue al piso por un upper tremendo de la zurda de Troyanovsky que lo dejó sangrando.

Parecía que podía recuperarse el chaqueño en el quinto round, ya que impuso distancias y le impidió al local definir. Sin embargo, en el sexto, otra vez vio la lona nuevamente por un upper zurdo, largo y ascendente. Fue el comienzo del final para Cuenca, porque un gancho al hígado en el arranque del séptimo derivó en el KOT pedido por Mario Tedesco.

De esta forma, Troyanovsky conservó el título que hace cinco meses le quitó al argentino. Lejos, esta vez, de la polémica, el ruso amplió su invicto a 24 triunfos, 21 de ellos por KO, y ante su gente festejó una defensa exitosa.

No hay comentarios: