martes, 26 de abril de 2016

DARIO ROA DEBUTO EN RACING DE TRELEW CON 13 AÑOS

Conocé a Darío Roa, el joven que a los 13 años debutó en primera en un torneo de AFA - El joven es volante y fue incluído por el entrenador de Racing de Trelew en el último partido de la fase regular del Federal B.
Darío Roa debutó en primera a los 13 años. (Foto: Facebook Darío Roa)

Por Agencia Télam 0
Darío Roa, de Racing de Trelew, quien ingresó en los minutos finales del encuentro que su equipo le ganó este domingo por 1 a 0 a Cruz del Sur, de Bariloche, por la última fecha de la fase de grupos del torneo Federal B, se convirtió, con 13 años, en el jugador argentino más joven en debutar en la Primera División de un equipo que disputa un torneo oficial bajo la órbita de AFA.

El niño Roa ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo del encuentro ante los barilochenses en lugar del delantero Damián París, en el encuentro jugado en el estadio Cayetano Castro por la octava jornada del grupo 1 del Federal B que los chubutenses se adjudicaron con 15 unidades, escoltados por el rionegrino Sol de Mayo, de Viedma (14), ambos clasificados para la próxima fase del certamen igual que Cruz del Sur, que lo hizo por terminar como uno de los mejores terceros con 10 unidades.



El pequeño mediocampista hasta tuvo tiempo de hablar con la prensa local al término del encuentro y sin timidez reconoció estar "contento por haber debutado con el primer equipo. El técnico (Guillermo Samso) me pidió que me pegara al 'cinco' de ellos para recuperar la pelota y poder atacar rápido", explicó.

Roa, de buena contextura física, se transformó con la camiseta albirroja (como la de Estudiantes de La Plata) en el más joven futbolista en debutar en primera (en la A fue Sergio Aguero en Independiente con 15 años), mientras que con 14 años lo antecedió Antonio Erburu, que en 2014 se presentó por primera vez en el Federal B vistiendo la camiseta roja con vivos azules de Independiente de Río Colorado y el año pasado se transformó en el jugador de menor edad, ya con 15, en anotar un tanto en la categoría (a Germinal de Rawson).

No hay comentarios: