domingo, 3 de abril de 2016

EL CORDOBES GANO EL MUNDIAL DE TURISMO EN FRANCIA

"Pechito" ganó en Paul Ricard y empezó con todo el WTCC 2016 - El cordobés se quedó con la segunda carrera del año (en la primera, había sido sexto) y demostró que vuelve a ser candidato para ser campeón del mundo.
"Pechito" López ganó la segunda carrera del WTCC en la primera fecha (Foto: prensa WTCC).

Por Especial y agencia DyN1
No para. Ni deja de acelerar. José María López se quedó hoy con la segunda carrera de la primera fecha del WTCC, en lo que fue la fecha inicial del Mundial de Turismo corrida en el circuito francés de Paul Ricard.

"Pechito", que había conseguido la pole el sábado, aguantó una prueba muy difícil (sobre el final, se le vino Tiago Monteiro) y levantó el puño de ganador.

En la primera carrera (por la inversión del orden de largada, había partido 10°), el cordobés no pudo subir demasiado y había llegado en el sexto puesto.

Vale recordar que López corrió con 80 kilos de lastre en el C-Elysée.

El podio de la segunda carrera de la jornada lo completaron el portugués Monteiro (C-Elysée) y el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic).

Leer más: ¿Viene el WTCC a la Argentina?


Huff
El británico Robert Huff (Honda Civic) se había llevado el primer triunfo del día en el trazado francés, seguido por el marroquí Mehdi Bennani (C-Elysée) y por Norbert Michelisz.

Huff se aprovechó de una salida lenta desde la pole del francés Hugo Valente (Lada) para tomar la primera posición y controlar la carrera hasta el final para conseguir su primera victoria en más de un año.

La próxima fecha de WTCC se correrá el 17 de abril en Eslovaquia.

No hay comentarios: