lunes, 11 de abril de 2016

FEDERAL C: ASCENSO 4 - CUARTOS DE FINAL (IDA)

CAMIONEROS 2 NEWBERY 0 - Un resultado enorme - Camioneros de Río Grande, que hace de local en el Hugo Lumbreras de nuestra ciudad, venció por 2-0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C. Jonatan Torres, autor de ambas conquistas, fue la figura de un encuentro que terminó con la intervención de la Policía por incidentes con la parcialidad visitante.

Se esperaba un marco así por la instancia y la magnitud del rival. Camioneros, que debe ejercer la localía en el Hugo Lumbreras de Ushuaia, trajo más de 1000 personas con el objetivo de hacerle sentir la presión a Jorge Newbery, sabiendo que un resultado positivo era vital para mantener viva la ilusión de adjudicarse el cuarto ascenso al Federal B 2017.
El lobo comodorense no se quedó atrás, con aproximadamente 100 fanáticos que viajaron más de 1500 kilómetros para acompañar a su equipo, que llegaba de eliminar a su coterráneo Florentino Ameghino en los penales.
Como dato anecdótico cabe destacar que por primera vez en lo que va del certamen dirigió al Verde riograndense una terna de Santa Cruz en condición de local, con Alejandro Graves a la cabeza. Sin embargo, no influyeron en absoluto en el desarrollo del encuentro.
Desde el inicio del partido quedó en clara la actitud de Jorge Newbery, tratando de presionar en todos los sectores de la cancha y sin dejar espacio a Sebastián Delfor -ubicado por la izquierda-, la carta más desequilibrante de los dirigidos por Guillermo Vargas.
Con este panorama y la primera salvada de Alejandro Godoy tras un lindo remate del centrodelantero chubutense, empezó a cobrar vital importancia la mágica pegada del capitán Carlos “Negri” Torres.
Es que solamente Camioneros consiguió lastimar a partir de la pelota parada, sobre todo por el gran porte físico de ambos centrales que anulaban cada envío dirigido hacia Jonatan Torres. El trámite fue sumamente parejo con ataques intercalados por lado, aunque ninguno que llevara real peligro a la portería contraria.
Pero a los 35' y tras una serie de faltas por exceso de vehemencia en la zona media, Carlos Torres puso una pelota exquisita de tiro libre que cayó en el borde del área chica y fue conectada por el goleador transportista, clavando la caprichosa en el ángulo para el delirio de “La Gloriosa”. Así llegamos al descanso, con el 1-0 en el electrónico y los centrales riograndenses como figuras, diluyendo la presencia del 9 visitante con el correr de los minutos.
Ya entrados en el complemento, la actitud de Jorge Newbery fue adelantar sus líneas para buscar el empate y por eso Camioneros se empezó a replegar. No obstante dicha estrategia le abría huecos en la delantera a los rápidos embates de Delfor, que volvía locos a los defensores cada vez que llegaba con balón dominado.
De a poco el encuentro fue entrando en una vorágine de ataques comodorenses y aquí prevaleció la gran actuación del arquero Alejandro Godoy, tapando tres pelotas sumamente claras de gol que podrían haber virado el rumbo del cotejo.
No tardó en llegar la mano del entrenador, para nivelar el mediocampo y poner a Gabriel Rodríguez en el ataque, con el objetivo de explotar los espacios libres de un Newbery envalentonado.
Lo tuvo Torres en uno de esos ataques, pero no pudo hacer pie y desperdició una chance clarísima cuando ya el trámite estaba más parejo y fue el propio centrodelantero el que iba a tomarse revancha unos minutos más tarde, cuando transcurrían 40' ST, luego de un centro cruzado que Rodríguez le bajó de manera perfecta dentro del área.
Si bien la definición fue producto de una pifia, el balón fue hacia la esquina de la portería rival y terminó por definir lo que se daba. 2-0 y un resultado enorme de cara al cruce de vuelta en Comodoro Rivadavia.

Cierre de partido inesperado

Cuatro minutos había adicionado Graves, pero producto de los inadaptados de siempre que empañan este tipo de espectáculos deportivos, tuvo que darlo por terminado a los 47' ya que la parcialidad visitante comenzó a arrojar piedras contra el banco de suplentes del local y eso desató la batahola.
Jugadores y cuerpo técnico se fueron contra el alambrado a responder las agresiones, intervino la policía, luego la hinchada transportista salió de su lugar y se fue a buscar el choque contra la minoría comodorense lo que provocó que los efectivos arrojen gas pimienta y no mucho más de eso. A fin de cuentas un cierre deslucido para un partido que tuvo todos los condimentos y que dejó en claro que los fueguinos están para cosas grandes.


La palabra de los protagonistas

Una vez concluido el encuentro dialogamos con las principales figuras del juego, quienes coincidieron en sus conceptos acerca del importante triunfo cosechado en la ida de los cuartos de final.

#9 Jonatan Torres: “Sabíamos que ellos eran un equipo fuerte, que eran buenos en todas sus líneas, pero adentro de la cancha somos 11 contra 11 y nosotros hicimos nuestro juego llevándonos un triunfo importante. Para un delantero siempre es lindo convertir pero mejor es que el equipo gane. Los viajes son muy exigentes, nosotros tratamos de trabajar lo mejor posible durante la semana para encarar cada partido en óptimas condiciones. Tenemos que ir paso a paso, estas instancias son muy duras y trataremos de cerrar la clasificación en Comodoro”.

#6 Rubén Gallo: “La verdad que fue un partido muy duro, sabíamos la clase de jugadores que tienen, pero nosotros supimos estar a la altura. Una lástima como terminó porque estábamos haciendo un gran juego y no debía finalizar así. En lo personal doy gracias a Dios por poder reivindicarme tras el penal fallado la semana pasada y creo que no tenemos que tener miedo, por algo estamos acá y aparte tenemos grandes jugadores. Allá vamos a salir a jugarles de igual a igual.
Esto es fruto del trabajo y sacrificio en el día a día. Nadie nos regala nada, nosotros jugamos al fútbol porque es nuestra vida, nuestra pasión”.

No hace falta escribir más. En siete días se viene una nueva final y Camioneros quiere seguir soñando...

No hay comentarios: