lunes, 4 de abril de 2016

LOS PENALES LO DEJARON AFUERA A ESTRELLA NORTE

Estrella Norte se despidió del torneo Federal “C” - Estrella Norte único representante santacruceño en el Torneo Federal “C” .

La Vanguardia del Sur

El "Verde" fue hasta “El fin del mundo” y por los penales que siempre son una Lotería se quedó afuera.


En la cancha de Ushuaia, lo esperaba Camioneros de Tierra del Fuego.

En el cruce de ida, jugado en la ciudad de El Gorosito, el partido terminó empatado en un gol por arco.


En el encuentro de vuelta, en tiempo reglamentario, se repitió la situación, por lo que la definición penales el conjunto de Ushuaia continua su camino y se encontrara con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.


Importante cantidad de público en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras” en apoyo a Camioneros de Río Grande que consiguió el boleto a los cuartos de final del Torneo Federal “C” tras igualar 1-1 ante Estrella Norte de Caleta Olivia y ganar en los penales. Los santacruceños habían alcanzado el empate a los 39 minutos de la segunda parte con gol de “Manolo” Paredes.

Se definía la clasificación a la próxima instancia en Ushuaia, campo donde hace como local Camioneros de Río Grande reducto aprobada por el Consejo Federal de la AFA.

Los dirigidos por la dupla Vargas – Velázquez salían con la mirada puesta en marcar una diferencia tempranera para no tener que sufrir el resto del encuentro.

Sin embargo, cuando poco y nada había sucedido salvo un par de pelotas paradas, el propio Barrientos consiguió quebrar por su zona y cuando se disponía a ingresar al área, el central Facundo Calvo de Estrella Norte interpuso su brazo izquierdo obligando a que Walter Nelli, árbitro principal, cobre penal.

Quien tomó la responsabilidad fue “Willy” Villarroel para cruzar su remate y hacer inútil la estirada del arquero Mauro Chaile que adivinó, pero no consiguió evitar el 1-0 a favor de Camioneros.

Unos 5 minutos más tarde, un exceso de Farías en mitad de cancha dejó a los de Caleta Olivia con 10 jugadores y todo parecía indicar que llegaría la tranquilidad, pero Camioneros bajó su nivel y se dedicó a meter pelotas largas desde el fondo para Jonatan Torres, su delantero centro, que no estuvo fino y perdió la disputa con los defensores rivales toda la tarde.

En el complemento, el local tuvo chances claras para cerrar el duelo como un remate de Villarroel que se fue por arriba.

Para colmo, en un contraataque, el central Bustos -de lo mejor hasta ese momento- recibió la roja directa y tuvo que abandonar el campo por un cierre tardío aunque necesario por la inferioridad numérica.

De allí en más Estrella Norte se adelantó sabiendo que necesitaba el empate, pero entre el arquero y el travesaño le dijeron que no.

Poca esperanza le quedaba al conjunto de Barrio Miramar. Todo era centro hasta que en un rebote la lucharon sus delanteros y fue “Monolo” Paredes el que con un remate rasante y esquinado, de puntín, decretó la igualdad que obligaba a definir el boleto a la próxima fase por intermedio de los penales.

Así fue desde los 12 pasos

En la dramática definición desde los once metros abrió Camioneros por intermedio de Juan Barrientos -había ingresado en el complemento- tocando a un costado (1-0); prosiguió el yerro del capitán santacruceño que ejecutó al medio y tapó Godoy (1-0); Jonatan Torres la puso en un ángulo (2-0); descontó Claupes en gran definición cruzada (2-1); Rubén Gallo reventó el travesaño (2-1); el penal de Calvo todavía lo están buscando porque salió muy desviado por arriba (2-1); Lucas Vera tocó con categoría (3-1) y Bravo remató cruzado afuera desatando el delirio de “La Gloriosa”, nombre que lleva la parcialidad camionera, haciendo sentir la presión en cada disparo.

No hay comentarios: