viernes, 8 de abril de 2016

MADRYN - GIMNASIA LA PLATA - COPA ARGENTINA

El Aurinegro será rival del Lobo en la Copa Argentina - Deportivo Madryn conoció ayer a su rival en los 32avos. de este torneo nacional. Será Gimnasia La Plata. El partido aún no tiene fecha ni sede, pero se jugará antes de fin de mes. Hay importantes premios económicos en caso de avanzar.

Michelena tendrá la posibilidad de gritar para Madryn en la Copa.


Bolilla número 9, Deportivo Madryn. Será el rival de Gimnasia y Esgrima La Plata”, pronunció ayer por la tarde el anunciador en el tercer piso del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino. El sorteo de la fase final de la Copa Argentina deparó que el “Aurinegro”, por primera vez en su historia, jugará oficialmente ante un equipo de Primera División, que además posee estrechos lazos con el fútbol chubutense.

Esta serie de 32avos. de final se jugará a simple partido, en sede y fecha a ser definidas. En caso de empate, habrá definición por penales. Si el “Depo” de Izquierdo da el batacazo y supera al “Lobo”, se medirá al vencedor de la llave entre Instituto y San Martín de San Juan. Si repitiese la proeza, Racing de Avellaneda lo podría esperar en octavos de final, dado que La “Academia” se encuentra en el mismo cuadro del certamen.

Deportivo Madryn es el actual puntero de la Zona A del Federal A. Por esa razón, habrá que aguardar la importancia que Jorge Izquierdo le dará al torneo copero. La prioridad de Izquierdo es el ascenso. Pero la posibilidad de causar impacto y quedar en la historia de la Copa, es un premio demasiado apetecible como para descartarlo de plano.

El rival

Gimnasia no es Boca, River, Independiente, Racing ni San Lorenzo. Pero es un elenco protagonista del presente Torneo de Transición de Primera División. Asimismo, el condimento de tener vínculos con el balompié provincial, le da otro atractivo al encuentro.

Durante la década del 90, Pablo “Cachi” Morant y Andrés “Chueco” Yllana se convirtieron en estandartes del “Lobo”. A posteriori, se enfundaron el buzo de DT del conjunto platense. De hecho, Yllana, coordinador de fútbol juvenil de lclub, dirigió recientemente de forma interina al primer equipo, ante Arsenal, tras la destitución de Pedro Troglio. Pero los lazos no concluyen allí. En Gimnasia, dio el salto al profesionalismo Rubén Darío Ferrer, que casualmente también vistió los colores del Deportivo Madryn. Y en la actualidad, otro chubutense integra el actual plantel conducido en la actualidad por Gustavo Alfaro: Franco Niell.

No hay comentarios: