domingo, 3 de abril de 2016

MATIAS RUEDA VENCIO A PANIAGUA

La Cobrita Rueda retuvo el título en Dolores - El invicto tandilense superó por knock out en el tercer round al santafesino Paniagua y mantuvo el cinturón Latino de los plumas de la OMB.

Por TyCSports.com
El invicto noqueador tandilense Matías Rueda le ganó anoche por la vía rápida en el tercer round al santafesino Néstor Paniagua y así retuvo el título Latino de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un cruce disputado en el estadio Arturo Humberto Illia de la ciudad bonaerense de Dolores ante unos 2 mil espectadores.

La Cobrita Rueda definió el pleito con un contundente gancho de izquierda que impactó en la zona hepática de Paniagua y lo envió a la lona, donde escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Gustavo Tomas.

Rueda fue oportuno y preciso para terminar el combate a su estilo. Cuando se estaban separando por orden del juez y daban el paso atrás, le asestó un gancho seco al santafesino, que acusó el golpe y prácticamente cayó fulminado.

Tanto Paniagua como sus colaboradores reclamaron al árbitro porque consideraron que Rueda golpeó tras la orden de separación pero Tomas no dudó y efectuó la cuenta en forma correcta.

El tandilense tendrá como objetivo ahora combatir por la corona pluma de la OMB, que en la actualidad está en poder del ucraniano Vasyl Lomachenko, pero el boxeador europeo analiza pasar a la categoría inmediata superior (superpluma), por lo cual dejaría vacante el título.

El bonaerense Rueda está ubicado segundo en el ranking pluma OMB, detrás del también imbatido mexicano Oscar Valdéz (18-0-0/ 16 ko), quien el 9 de abril en el MGM Gran Arena de Las Vegas combatirá ante el ruso radicado en California, Evgeny Gradovich (21-1-0/ 9 ko), ex campeón pluma de la FIB.

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, le manifestó a Télam que Rueda "es un potencial aspirante a la corona pluma porque el ucraniano Lomachenko -campeón regular- tiene previsto pasar a la categoría superpluma".

"Entonces veremos si Rueda y Valdéz ganan sus próximos compromisos y Lomachenko deja vacante el cinturón la OMB, ordenaremos una pelea para cubrir el título vacante", adelantó.
Con esta victoria, Rueda, de 27 años, elevó su palmarés a 26 victorias (23 nocauts) sin empates ni derrotas.

En el combate de semifondo, por la división superligero, el púgil local Jonathan Eniz superó por puntos en seis vueltas en fallo mayoritario, al santafesino Damián Yapur. El dictamen del jurado fue el siguiente: Javier Geido (58-57); Roberto Minyoulou (59-56,5) y Ramón Cerdán (57-57).

No hay comentarios: