lunes, 18 de abril de 2016

ROMARIO "UN DÍA HISTÓRICO PARA BRASIL"

Un crack que define el futuro de Dilma Rousseff: Romario reveló cuál será su voto en el Senado - El ex delantero, campeón del mundo en Estados Unidos 1994, señaló que votará por el "sí" en el impeachment

BRASILIA.- 

Nadie quedó ajeno al debate sobre el juicio político a Dilma Rousseff . El contundente voto en diputados a favor del impeachment a la presidenta de Brasil expuso "la grieta brasileña". Algo que no sólo se notó en la votación en la Cámara baja, con 367 votos por el "sí" y 137 por el "no", sino que se vio en las calles y en los mensajes que dejaron artistas, deportistas e intelectuales en radio, TV y redes sociales. De un lado quedaron ex futbolistas como Romario (senador) y Ronaldo -parados junto a la Confederación de Agricultura, medios como Globo y Folha y el Frente Evangélico-, mientras que en la otra vereda aparecen músicos como Caetano Veloso o Chico Buarque -al lado del ex presidente Lula, el Partido de los Trabajadores o el Movimiento de los Sin Tierra-.

Y en ese contexto, el resultado de ayer a la noche llenó de algarabía a Romario, el crack brasileño que vistió las camisetas de PSV, Barcelona, Flamengo y Valencia, entre otros. El ex delantero campeón del mundo en Estados Unidos 1994 señaló que "fue un día histórico" y que ahora tendrá la oportunidad de votar por el sí, "para ponerle fin a un gobierno corrupto". En una publicación en Instagram, Romario, senador por Río de Janeiro, añadió que "Dilma hizo un mal gobierno y no tiene la posibilidad de garantizar el bien público".

"Hoy fue un día histórico para nuestro país. La Cámara de Representantes acaba de aprobar la destitución de Dilma Rousseff. Ahora, el juicio llegará al Senado y voy a tener la oportunidad de votar 'sí' para ponerle punto final a este gobierno corrupto. El proceso de destitución es doloroso para el país, pero es un mecanismo legal previsto por nuestra Constitución. Es como la medicina amarga que el médico te receta. No gusta, pero sabemos que es una manera de tratar de curar nuestra enfermedad", escribió.

Fútbol y política en Brasil
Romario, héroe de la conquista del Mundial 94, fue el senador más votado en las últimas elecciones en Río de Janeiro, con un récord de 4,6 millones de sufragios. Ronaldo, héroe del Mundial 2002, hizo campaña por su amigo Aécio Neves, candidato a la presidencia. Romario, que ganó votos denunciando como diputado en el Congreso al establishment del fútbol y los gastos obscenos de Brasil 2014, es un francotirador, en problemas hasta con el Partido Socialista Brasileño (PSB), al que pertenece.

¿Empezó el juicio político a Dilma? No, ayer el proceso fue aprobado por la Cámara baja (necesitaba dos tercios). Ahora pasa al Senado, donde debe ser aprobado por mayoría simple. Recién ahí empieza.

No hay comentarios: