martes, 19 de abril de 2016

TALLERES LIDER DE LA B NACIONAL

Talleres ganó en Jujuy y se escapa solo en la cima de la B Nacional - La T Cordobesa ratificó su liderazgo en el torneo, tras superar 2 a 1 al Gimnasia y Esgrima jujeño, que llegaba al partido como único escolta.

Talleres de Córdoba ratificó su liderazgo en el torneo de la B Nacional, tras superar 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que llegaba al partido como único escolta, en un encuentro válido por la 12da. fecha del campeonato.

Los goles de la visita fueron marcados por Gonzalo Klusener, de cabeza, a los 38 minutos del primer tiempo y por Ivo Chaves al minuto del segundo, mientras que había puesto en ventaja al local Agustín Sufi a los 11 de la etapa inicial.

El equipo jujeño terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Diego López, a los 43 minutos del primer tiempo.

Talleres ganó el partido clave para sus aspiraciones y lo hizo sin sobrarle nada ante quien era su inmediato perseguidor (al cual ahora aventaja por siete unidades), y que venía de una racha importante de local.

El partido pareció que no se le escapaba al conjunto dirigido por Frank Kudelka después de la expulsión de López (golpeó a Nazareno Solís, que estaba caído), lo que disminuyó las chances del conjunto local, y por el gol anotado por Chaves al comienzo del complemento.

Aún así el local pudo haber empatado el partido, ya que dispuso de algunas chances claras en el complemento como también es cierto que la visita pudo haber conseguido algún gol más.

Después de un primer tiempo donde el común denominador fueron las piernas fuertes, el local encontró la ventaja a través de Sufi, que culminó una buena jugada colectiva para clavarla contra el ángulo derecho de Herrera.

Talleres no se quedó, le impuso ritmo a su juego y salió en busca del empate que llegó de forma merecida a los 38 minutos por intermedio del goleador Klusener, quien cabeceó hacia el arco luego de aprovechar un rebote en un defensor.

En la segunda parte la visita se puso 2-1 con el gol de Chaves tras una buena jugada de Solís por derecha, luego controló las acciones lejos de su arco y pudo aumentar a los 28 minutos por medio de Wilfredo Olivera, pero su remate dio en el travesaño tras un tiro de esquina de Barrionuevo.

El final encontró al equipo cordobés festejando en mitad de cancha, mientras que los dirigidos por Mario Sciacqua cuestionaron el arbitraje de Nicolás Lamolina, conscientes de que dejaron escapar una gran oportunidad para acortar distancia con el líder.

Síntesis
Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa y Leonardo Ferreyra; Pablo Garnier, Nicolás Olmedoy Álvaro Césped; Cristian Díaz y Agustín Sufi; Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Ivo Chaves, Carlos Quintana, Wilfredo Olivera y David Achucarro; Pablo Guiñazú, Rodrigo Burgos y Ezequiel Barrionuevo; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Nazareno Solís. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: A los 11m. Agustín Sufi (GJ) y a los 38m. Gonzalo Klusener (T).
Gol en el segundo tiempo: 1m. Ivo Chaves (T).
Cambios en el segundo tiempo: A los 5m. Pablo Cortizo por Garnier (GJ) y Martín Abraham por Césped (GJ), a los 23m. Ignacio Sanabria por Olmedo (GJ), 33m. Luis Jerez Silva por Ramis (T), 36m. Eial Strahman por Klusener (T) y 40m. Emanuel Reynoso por Solís (T).
Incidencias: A los 43m. del primer tiempo expulsado Diego López (GJ), por juego brusco.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.
Árbitro: Nicolás Lamolina.

No hay comentarios: