sábado, 21 de mayo de 2016

FEDERAL B - NOVEDADES A LA PRÓXIMA EDICION

Se busca implementar la regionalización en el Federal "B" aceptarán Estrella Norte y Camioneros? Con el nuevo sistema se pretende evitar los largos recorridos de los equipos intervinientes.

La Vanguardia del Sur

Es una de las varias novedades que traería la próxima edición del Torneo Federal. Por Comodoro están inscriptos la CAI, Huracán y Newbery

De los equipos comodorenses está prácticamente certificada la participación de C.A.I. y Jorge Newbery. En las últimas horas se implementó un manto de dudas sobre la intervención de Huracán, mientras que el CAFA, debe comunicar si acepta ser parte a modo de invitación.

En el caso de la C.A.I., la dirigencia ya comunicó que encarará el torneo con jugadores juveniles, junto a no más de tres o cuatro mayores. Se tratará de potenciar a las categorías ‘95 y ‘96, acompañados con los jugadores más grandes que deseen sumarse al proyecto en condiciones económicas distintas a las temporadas recientes.

La C.A.I. aún aguarda definiciones de fecha de inicio y la certificación del modo de juego para empezar a diagramar la estructura y logística de un plantel que deberá buscar entrenador a partir del alejamiento de Armando Tula.

Jorge Newbery es el ascendido y llega con todas las energías que otorga el éxito deportivo. Está prácticamente confirmada la continuidad de Luis Ignacio Murúa como máximo responsable del plantel, mientras que las primeras charlas con el técnico estarán orientadas a confirmar objetivos. Si el armado será para sostener la categoría o se plantea un proyecto más ambicioso.

El Club Atlético Huracán desistió de participar en el Torneo Federal “B” de Transición por cuestiones económicas y también porque no se determinaban descensos. Tras esa decisión, se esperaba una confirmación para ser parte del torneo del segundo semestre. Sin embargo, aparecieron versiones que indican que es muy probable una nueva desestimación, teniendo en cuenta la situación económica y financiera que aún no termina de acomodarse.

En cuanto a Florentino Ameghino, luego de la muy buena intervención en el Federal “C”, le llegó una convocatoria por la mencionada figuración en el certamen pasado. El C.A.F.A. culminó el certamen pasado con mucha adrenalina encima y probablemente se enrole nuevamente en la pasión de jugar a otro nivel.

Sistema de juego

El Consejo Federal no considerará “invitación” para este torneo. Por eso, para llevar a cabo la famosa regionalización del Fútbol del Interior, priorizará a los equipos que jugaron el Torneo Federal C y que más lejos hayan llegado.

Cada zona estará integrada entre 14 y 17 clubes, dependiendo la aceptación y confirmación. Puede que alguna región supere los 17 integrantes pura y exclusivamente porque dicha región ya cuenta con esa cantidad de equipos. (Ej.: Región Centro). El número ideal es de 16 equipos por región.

Los clubes no recibirán la carta de invitación, sino por lo contrario, deberán solicitar vía FAX al Consejo Federal la participación al próximo Torneo Federal B.

Muchos de los equipos del Federal C presente estarán jugando el próximo Federal B, pero no todos. Ya que hay determinadas regiones en los cuales el cupo está casi completo.

A considerar

_ Actualmente hay equipos participando del Federal B, con lo cual, dos o tres equipos no estarán en estas zonas, habilitando un cupo en su respectiva región.

_ Los Clubes deben confirmar su participación en el Federal B. Fecha de plazo máximo: 30/06

_ Por derecho deportivo serán considerados los equipos que hayan superado los cuartos de final del Federal C. Se recurrirá a un equipo de anterior fase, sólo si es necesario para llegar al cupo de los 16 clubes por región.

Las probables Zonas Patagónicas

Zona Sur

Estrella Norte de Caleta Olivia

Camioneros de Río Grande

Florentino Ameghino

Boxing de Río Gallegos

C.A.I.

Club Atlético Huracán de Comodoro

Jorge Newbery

Zona Norte

25 de Mayo de La Pampa

Alianza de Neuquén

Cruz del Sur de Bariloche

Sol de Mayo de Viedma

Independiente de Río Colorado

Racing de Trelew

Deportivo Rincón de Neuquén

Germinal de Rawson

No hay comentarios: