miércoles, 18 de mayo de 2016

HISPANO AMERICANO: SEBASTIAN MIGNANI

“Falta un pasito más y no nos vamos a conformar” Sebastián Mignani, una de las figuras de Hispano Americano para superar a Platense y llegar a la definición por el ascenso, describió el momento del equipo y sus expectativas para la gran final. "Esta final de conferencia fue media mentirosa, la que importa es la final del TNA".


¿Cómo están tras el partido y la clasificación de ayer?

Contentos, con mucha alegría y esperando que llegue el otro viernes para realmente jugar la verdadera final que buscamos.

Se festejó hasta donde se tuvo que festejar. Sinceramente, que me perdonen los que no piensen lo mismo, pero esta final fue media mentirosa, la que importa es la final del TNA, yo quiero ir por eso.

¿Cuáles fueron las claves para ganarle esta serie a un Platense que no le habían ganado en la temporada regular?

Yo creo que fue la defensa y la confianza por sobretodo. Como vos decís, no le podíamos agarrar la mano, pero al final en los playoffs agarramos una confianza increíble, defendimos bien a sus puntos claves y ganamos. La confianza fue la clave.

Es increíble estar invictos en una postemporada...

Nadie se imaginaba ganar 3-0 en todos los playoffs. Desde que arrancaron agarramos una confianza terrible y eso fue importante. No lo esperábamos, pero con el correr se fue dando y empezamos a creer más. Si bien nos ayudó que fuimos visitantes siempre, fuimos a buscarlos de visitante y no nos conformamos con uno solo en la ruta.

El banco aportó mucho y estuvo muy fino durante la serie, con Kalalo, Paredes y Torres a la cabeza. ¿Sentiste que fue un factor importante en el desenlace?

Fue fundamental, para mí fue clave. Durante la temporada, de visitante no pudimos ganar mucho y de local nos hacíamos fuertes. A Gonza Torres se lo dije, "si los del banco aportan cosas, como aportan ahora, tenemos un plantel mucho más largo", a pesar de las 6 fichas mayores. Con los del banco llegamos a ocho jugadores donde ninguno es más que ninguno, todos son protagonistas y se demostró en los playoffs. Si en la final aportan cosas, va a ser muy difícil para Barrio Parque marcarnos porque tenemos muchas variantes ofensivas.

¿Te esperabas este momento del equipo, no solo en la postemporada, sino el cambio de mentalidad jugando de visitante?

Nadie tiene la verdad, pero yo creo que nos hizo bien clasificar entre los cuatro para corregir cosas que veníamos haciendo bastante mal de visitante durante la temporada. Pero pasa todo por la cabeza, nos asentamos en la confianza de cada uno, creo que la confianza y la cabeza mata todo. Si estás convencido que podés, podés. Lo que hablamos recién, los del banco agarraron confianza y se vio reflejado en los partidos fuera de casa. A veces uno se relaja después de ganar el primero de visitante, pero nosotros no nos conformamos y ahora falta un pasito más y no nos vamos a conformar con nada.

Me imagino que jugando así y con ventaja de localía ahora sueñan con el ascenso...

Si, vamos a seguir por este camino, vamos a hacer todo lo posible para ganar los dos de local y pegar el batacazo allá en el primero y hacer historia.

¿Ya estuviste pensando en la Final contra Barrio Parque, donde Jugarán con ventaja de localía teniendo una marca de 21-1?

Sinceramente, pensando no, la verdad que anoche tampoco fue unos de esos festejos de locos, comimos con los chicos. Sí junto con Pablo (Fernández) seguimos los partidos de la otra zona. Conocemos los jugadores, la temporada pasada estuve con San Francisco y jugué contra Barrio Parque, pero por ahora estamos descansando y mañana nos pondremos a pensar en ellos.

¿No hubo tantos festejos después del partido? ¿Siguen tranquilos y mentalizados en lo que viene?

Se festejó hasta donde se tuvo que festejar. Sinceramente, que me perdonen los que no piensen lo mismo, pero esta final fue media mentirosa, la que importa es la final del TNA, yo quiero ir por eso. Esta era una semifinal, la final de todo es la que vamos a jugar ahora con Barrio Parque.

Informe: Prensa AdC. Foto: Platense Básquetbol.

No hay comentarios: