viernes, 13 de mayo de 2016

MATARON A ESPINDOLA - AFA RECLAMA JUSTICIA

Mataron a un jugador de Nueva Chicago en una "entradera" Se trata de Rodrigo Espíndola, de 26 años. Falleció esta madrugada tras ser baleado al resistirse a un robo en la ciudad bonaerense de Monte Grande.

El defensor de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, de 26 años, que actuaba en la Primera B Nacional, murió esta madrugada en el Hospital Sofía Terrero Santamarina, donde fue sometido a una operación de urgencia tras ser herido de bala en la zona del abdomen, al resistirse anoche a un robo en la ciudad bonaerense de Monte Grande.

El deceso ocurrió alrededor de la 01:00, y se conoció a través de las cuentas Twitter del vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la divisional B Nacional, Daniel Ferreiro, y delPrensaChicagoOficial. ‏

Ferreiro previamente informó del hecho a través de una serie de mensajes: "Informo que nuestro jugador Rodrigo Espíndola fue herido de bala en otro hecho de inseguridad y está siendo operado de urgencia en el Hospital Santamarina, de Monte Grande. El presidente Sergio Ramos y el médico Andrés Greco se trasladaron hasta el sanatorio. Pedimos a Dios por la salud de Rodrigo. Nueva Chicago, a través de su presidente, se pone a disposición de la familia", indicó el directivo en la madrugada de este viernes.

Posteriormente, por el mismo medio, dio la noticia: "Lamento desde el alma informar que nuestro Rodrigo Espindola falleció hace instantes. Nueva Chicago a través de a través de su Presidente se pone a disposición de la familia y se suma al pedido de Justicia. Pedimos una oración en su memoria".

El hecho ocurrió cuando el jugador ingresaba a su vivienda y luego de recibir el impacto de bala de un asaltante fue traslado al nosocomio.

El 'Rulo' Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, un corpulento zaguero central, se inició en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en reserva) antes que el técnico Omar Labruna se lo llevara a Nueva Chicago.

La AFA reclama justicia por Rodrigo Espíndola

Espíndola fue asesinado en un intento de asalto en Monte Grande. Jugaba en Nueva Chicago. Jugaba en Nueva Chicago.
Tras el asesinato del futbolista de Nueva Chicago en un intento de robo, las instituciones del fútbol argentino manifestaron su dolor en las redes sociales.
La AFA, los principales clubes y también jugadores del fútbol argentino lamentaron hoy la muerte del defensor de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola, asesinado de un balazo en el abdomen durante un intento de asalto, y pidieron justicia.

“El Presidente Luis Segura y toda la familia del fútbol expresan su dolor y conmoción por el asesinato de Rodrigo Espíndola, defensor de Nueva Chicago”, publicó hoy la AFA desde sus cuentas en las redes sociales, y agregó que la entidad “se pone a disposición y se acopla al pedido de Justicia”.

En sintonía con la máxima entidad del fútbol argentino se mostraron desde temprano muchos clubes, entre ellos Boca, que lamentó “el fallecimiento del jugador Rodrigo Espíndola y acompaña en el dolor a sus familiares. #Justicia”.

De la misma manera se pronunciaron Racing, donde Espíndola estuvo un año pero solo jugó en Reserva, Independiente, Vélez, San Lorenzo, Huracán, Talleres de Córdoba y otras entidades del ascenso.

“Qué injusta es la vida .. Qué tristeza . Muchas fuerzas a la familia de Rodrigo Espindola en este momento”, escribió el ex delantero de Boca, Jonathan Calleri, actualmente en San Pablo de Brasil.

El asesinato de Espíndola llegó también a importantes medios del mundo. Se hicieron eco de la noticia los diarios El País y Marca, de España, y NBC de Mécixo, entre otros.

Espíndola, surgido en las divisiones inferiores de Chacarita y con un breve paso por Racing ante de arribar a Chicago, fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un intento de asalto ocurrido delante de su esposa y su hijo, frente a su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Fuente: DyN

No hay comentarios: