jueves, 19 de mayo de 2016

MOYANO A LA AFA - TINELLI A LA SUPER LIGA

¿Principio de acuerdo? Moyano en la AFA, Tinelli en la Superliga - Luego de una reunión clave el miércoles, las dos partes que mantienen dividida a la AFA habrían acordado dividirse el poder. Cómo quedaría.
Tinelli y Moyano, en diciembre pasado, cuando se realizaron las elecciones en AFA.
Tinelli y Moyano, en diciembre pasado, cuando se realizaron las elecciones en AFA.

Por Mundo D 1

Hugo Moyano y Claudio Tapia conducirán la AFA, mientras que Marcelo Tinelli se hará cargo de la futura Superliga. Ese parece ser el principio de acuerdo en AFA que destrabaría el conflicto que mantiene en vilo al fútbol argentino.

Así lo adelanta Cancha Llena, que afirma que la definición salió de una reunión realizada el miércoles (en Ezeiza) donde se trazaron los lineamientos del acuerdo.

Según se informa, los protagonistas fueron los personajes de mayor confianza de Moyano y de Tinelli: Eduardo Spinosa, el presidente de Banfield, por el lado de Tinelli, y Daniel Ferreiro, el vicepresidente de Nueva Chicago, por parte del eje Tapia-Moyano, con un mediador, Hernán Lewin, el titular de Temperley.

"Se evitó llevar al fútbol argentino a una encrucijada", dijeron las fuentes consultadas.

Ferreiro y Spinosa iniciaron una conversación que terminó en una cita el miércoles con el fin de evitar que se llegara a un punto sin retorno.

Luego de esa reunión, se definió un nuevo encuentro que incluiría a los referentes de ambos espacios.

Futuro

¿Cómo quedaría todo? Moyano (o su yerno Claudio Tapia) ejercería la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino después de la presentación de una lista única para la elección del 30 de junio, mientras que el grupo Ascenso Unido y sus aliados habilitarían la creación de la Superliga, que tendría a Tinelli como su conductor.



Respecto a la definición del candidato para el sillón que actualmente ocupa Luis Segura y que fue de Julio Grondona a lo largo de más de tres décadas, se espera que la semana próxima Moyano tome una determinación.

No hay comentarios: