sábado, 21 de mayo de 2016

TYSON RAMIREZ PELEA ESTA NOCHE EN MOSCU

Ramírez y Lebedev unifican hoy el título Crucero AMB y FIB en Moscú - El bonaerense Víctor "El Tyson del Abasto" Ramírez pesó 90,100 kilos, mientras que el ruso dio 50 gramos más (90,150).
El ruso Denis Lebedev –izquierda- y el argentino Víctor Ramírez durante el pesaje que se realizó ayer en Moscú.

El argentino Víctor Emilio 'El Tyson del Abasto' Ramírez, campeón crucero de la FIB, unificará la corona con el local Denis Lebedev, titular de la AMB, en una pelea que se disputará hoy en la ciudad de rusa de Moscú.

La velada se desarrollará en el Khodynka Ice Palace de Moscú, con televisación en directo desde las 16 por la señal de cable de TyC Sports.
En el pesaje oficial realizado ayer ambos púgiles dieron la categoría crucero -tiene un límite de 90,700 kilos- sin inconvenientes.

El bonaerense Ramírez pesó 90,100 kilos, mientras que el ruso Debedev dio 50 gramos más (90,150).

El boxeador nacido en Avellaneda -reside en Ezeiza- de 31 años, afrontará como "visitante" uno de los compromisos más importantes de su carrera ante el ruso Lebedev, un sólido campeón de la versión AMB.
Ramírez (23-2-0/ 17 ko), obtuvo el cinturón interino crucero FIB, el 10 de abril de 2015 en ese mismo gimnasio cuando derrotó en una decisión unánime del jurado, al inglés Ola Afolabi.

En su última pelea retuvo por primera vez el cinturón crucero FIB al empatar con el retador jamaiquino, radicado en Inglaterra, Ovil McKenzie, pleito que se disputó el 2 octubre pasado en el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata de la localidad de Benavídez, en el Gran Buenos Aires.

El boxeador oriundo de Ezeiza también había ostentado el cinturón crucero (pero de la versión OMB), título que obtuvo en Burg-Waechter Castello de Düsseldorf, Alemania cuando derrotó por nocáut técnico en el noveno asalto al ruso Alexander Alekseev en enero de 2009.

Pero lo resignó en Halle Nordrhein-Westfalen de Alemania en agosto de 2009, ante el serbio Marco Huck (también ganador de Lebedev), para recuperar el cinturón crucero FIB, ante el británico Afolabi.

Lebedev (28-2-0/ 21 ko), de 36 años, nacido en la ciudad minera de Stary Oskol, recapturó la corona crucero de la AMB -tras resignarla ante el panameño Guillermo Jones- cuando derrotó al polaco Pawel Kolodziej en Moscú el 27 de setiembre de 2014, para luego defenderla con éxito en dos oportunidades.

Por su parte, la FIB y AMB, para controlar el pleito designaron las siguientes autoridades: El árbitro será Steve Smoger (Estados Unidos), mientras que el jurado estará compuesto por Stefano Carroza (Italia), Don Trella (Estados Unidos) y Craig Smith (Canadá).

En tanto, en una de las peleas preliminares, el bonaerense Claudio Abalos -campeón sudamericano mediano- disputará el cinturón Continental supermediano de la AMB, ante el campeón, el púgil de Kirguistán (radicado en Rusia) Dilmurod Satybaldiev.

A su vez, en un cruce entre invictos, el local Dimitry Bivol y el dominicano Félix Valera, disputarán el título interino mediopesado de la AMB.

No hay comentarios: