domingo, 26 de junio de 2016

ARGENTINA 2 HOLANDA 1 - LEONAS CAMPEONAS

Las Leonas volvieron a ganar el Champions - Con la chubutense Julia Gomes Fantasia como titular, el seleccionado argentino de hockey femenino volvió a quedarse con el título del Trofeo de Campeones en Londres. Venció en la final a Holanda, rival con el que perdieron ayer en último partido de primera fase, por 2 a 1, con goles de Cavallero y Barrionuevo.


Festejo "albiceleste". Las Leonas se convirtieron en las máximas ganadoras del Champions Trophy.


El equipo dirigido por Gabriel Minadeo se cobró, de este modo, revancha del 0-2 que había cosechado ante el mismo rival en la fase clasificatoria del certamen que nucleó a los seis representativos más prestigiosos del hockey femenino.

Un conjunto argentino, más práctico y contundente que en otras ocasiones, se adelantó en la pizarra con las conquistas de Martina Cavallero (primer cuarto, 10m.) y Noel Barrionuevo (primer cuarto, 14m.).

El combinado holandés descontó a través de Eva de Goede (tercer cuarto, 3m.).

De este modo, Argentina alcanzó su séptimo título en Champions Trophy, luego de los obtenidos en Amstelveen 2001, Moenchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010, Rosario 2012 y Mendoza 2014.

Las Leonas fueron de menos a más a lo largo del certamen. Del empate 2-2 del estreno con Gran Bretaña a la producción registrada esta tarde, las conducidas por Minadeo levantaron la vara y se mostraron mucho más consistentes, sobre todo en defensa, en donde neutralizaron los embates de las 'Naranjas', que extrañaron a su figura Maartje Paumen, afectada por una lesión en el tobillo.

Argentina golpeó de entrada con las conquistas de Cavallero (desvió con el stick un centro desde la izquierda) y de Barrionuevo (arrastrada en un córner corto).

Luego, Las Leonas le cedieron la bocha a Holanda, que intentó por todos los medios pero se encontró con la muralla de Belén Succi en la valla argentina.

El conjunto europeo logró descontar en el quinto fijo que dispuso a favor, a través de de Goede. Y de allí hasta el final, Holanda buscó, aun con errores, y se expuso a las réplicas de Las Leonas, que pudieron haber aumentado la cuenta en una llegada de la juvenil María José Granatto, que tapó muy bien la guardavallas Joyce Sombroek.

De cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el seleccionado femenino argentino entrega buenas señales y se ilusiona con la posibilidad de cosechar el oro tan esquivo en las últimas cinco citas olímpicas.

-Síntesis-

(2) Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Gabriela Aguirre; Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Lucina von der Heyde; Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Dt: Gabriel Minadeo.

Luego entraron Pilar Campoy, Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero y Pilar Romang.

(1) Holanda: Joyce Sombroek; Margot van Gefffen, Caia Van Maasakker, Carlien van den Heuvel y Kitty van Male; Ellen Hoog, Kelly Jonker y Lidewij Welten; Willemijn Bos, Eva de Goede y Noemi van Ass. Dt: Alyson Annan.

Luego entraron Maria Verschoor, Michelle van der Pols, Jacky Schoenaker, Marloes Kittels y Xan de Waard.

Goles en el primer cuarto: 10m. Cavallero (A); 14m. Barrionuevo (A).

Gol en el tercer cuarto: 3m. van de Goede (H).

Arbitro: Kelly Hudson (Gran Bretaña).

Estadio: Parque Olímpico (Londres).

No hay comentarios: