martes, 21 de junio de 2016

AYUB - GRUPO PACHUCA - TALLERES Y EVERTON EN CHILE

¿Cuál es la relación de Talleres con el hombre más rico del planeta?
Arturo Elías Ayub, director de la empresa América Móvil, reconoce que tienen un "contrato de operaciones del equipo" de Talleres. ¿De quién es América Móvil? De Carlos Slim, propietario del Pachuca.

Por Mundo D 2
Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del planeta. Es mejicano. Y en su país, aseguran que sigue cosechando campeonatos.

"Ahora ocurrió en Argentina, en donde Talleres de Córdoba, un equipo de futbol rescatado por sus socios el Grupo Pachuca, ganaron el campeonato de la Primera B Nacional y a partir de la próxima temporada se enfrentarán a Boca Juniors, River Plata, Racing, San Lorenzo, entre otros más", afirma la publicación Forbes.

"No somos dueños de las acciones (de Talleres), ya que sólo tenemos un contrato de operación del equipo", agrega Arturo Elías Ayub, director de Alianzas y Contenidos de América Móvil.

¿Qué es América Móvil? Es una empresa mejicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América, con más de 260 millones de usuarios, y actualmente la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo. Y es propiedad de Slim.

"Ya lo subimos de tercera división a segunda y va para la primera", afirma Elías Ayub, en otra de sus declaraciones.

Forbes aclara que Slim es dueño de 30 por ciento de las acciones del club Pachuca.

Derrotero
La revista Forbes explica a sus lectores el derrotero de Talleres hasta que, hace 2 años, "los socios volvieron a elegir a sus directivos a través de Grupo Pachuca, quienes recuperaron la fisonomía del Talleres y mejoraron la infraestructura".

"Para lograr esa transformación tuvieron que invertir dinero desde México, así como llegó como presidente de Talleres, Andrés Fassi", explica.

-¿Tienen equipo de futbol en Argentina?
-No es nuestro, sólo lo operamos nada más.

-¿Tienen invertido dinero y capital?
-Sí. Pero no somos dueños, porque no podemos ser propietarios del club y lo opera Grupo Pachuca.

En Chile
El Grupo Pachuca acaba de hacerse cargo del manejo del club Everton, en Chile.

Este lunes, en la presentación del desembarco, habló Antonio Bloise, presidente de la entidad. Lo curioso es que detrás del dirigente aparecía el escudo de Talleres, como parte del Grupo Pachuca.

No hay comentarios: