martes, 21 de junio de 2016

EL ALEMAN KLINSMANN DT DE ESTADOS UNIDOS

Klinsmann: "Es nuestra oportunidad y nuestro momento de hacer historia" El alemán, DT de los Estados Unidos, rival de este martes de Argentina por las semifinales de la Copa América, mostró tener más que confianza para ganar el partido.
Klinsmann: Es nuestra oportunidad y nuestro momento de hacer historia
El alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de los Estados Unidos, rival de este martes de Argentina por las semifinales de la Copa América Centenario, aseguró este lunes que su seleccionado está "en el momento justo y ante la gran oportunidad de hacer historia" eliminando al equipo de Lionel, Messi, de quien aseguró que tiene "armas para contrarrestarlo".

"Es nuestra oportunidad y nuestro momento y queremos aprovecharlo. No nos sentimos menos que nadie y sabemos que después de este partido nos queda un 10 por ciento para alcanzar el título", remarcó Klinsmann en el monumental estadio NRG, de Houston, en la previa del partido ante el conjunto argentino.

"Sabemos lo que tenemos y que Messi estará enfrente, pero tenemos armas para contrarrestarlo. Somos un equipo agresivo y debemos elevar la vara para competir más allá del resultado, porque seguramente será un partido fascinante", explicó.

La vinculación de Messi con Maradona resultó insoslayable y Klinsmann, quien venció a Argentina como jugador en la final del Mundial de Italia 1990 y como entrenador en los cuartos de final de Alemania 2006, fue contundente a la hora de pormenorizarlos.

"Maradona fue el más grande de su tiempo y Messi lo es ahora. Cada uno en su época, sin comparaciones. Porque yo disfrutaba cuando jugaba contra él en la Champions League y ahora a mis jugadores les dije lo mismo respecto de Cristiano Ronaldo cuando enfrentamos a Portugal y mañana haré lo propio", destacó.

"Pero también les digo que el partido de mañana pasará por el orgullo y que eso es lo que todos sentimos respecto de haber alcanzado las semifinales. Nuestros jugadores están muy motivados y la mayoría tiene experiencia porque juega en las grandes ligas del mundo. Después, que los medios digan lo que quieran respecto de nuestras posibilidades", argumentó.

Es que la crítica fue impiadosa después del fallido debut en la fase de grupos ante Colombia, cuando perdieron por 2 a 0 en Santa Clara, augurando un mal futuro para el equipo tomando esa caída como perspectiva. Sin embargo Klinsmann tomó ese cotejo de manera diferente.

"La derrota con Colombia nos dejó muchas enseñanzas y desde entonces el equipo empezó a crecer. Hemos mostrado excelentes secuencias de juego desde entonces, y aunque sabemos que Argentina es un grande, también nosotros hemos realizado cosas importantes y vamos por más", sentenció.

"Esta Copa América, como los amistosos que realizamos en Europa, nos sirvieron de mucha experiencia, pero eso no significa nada a esta altura. Si queremos estar en la final, lo primero que debemos pensar es que con lo hecho no alcanza, no es suficiente", advirtió.

Sin dejar tiempo ni espacio para las especulaciones y más allá de contar con tres bajas importantes para el juego de mañana como las de Jermaine Jones, Bobby Wood y Alejandro Bedoya, el alemán sostuvo que "en estos partidos de uno contra uno, cualquier cosa puede pasar".

"Por ejemplo hoy el campeón de esta Copa América es Chile, y nosotros de alguna manera tomamos su ejemplo, ya que ellos empezaron perdiendo con Argentina como nosotros con Colombia, pero después evolucionaron en la competencia, aplastaron a México y se metieron en las semifinales. Hacia allí va Estado Unidos también", cerró.

Su pasado como futbolista fue elogiable, pero más allá de eso y aunque no lo diga, Klinsmann es el iniciador de un cambio histórico de rumbo del fútbol alemán a partir del proceso que él lideró desde aquel Mundial de 2006 en que los germanos no lograron ser campeones pero que terminaron coronando justamente frente a Argentina en Brasil 2014.

El final de los panzer y el advenimiento del juego de posesión que en la Bundesliga tiene un fiel reflejo en el Bayern Munich, son los símbolos del gran cambio. Y Klinsmann fue la piedra fundamental sobre la que se reconstruyó Alemania también en el aspecto futbolístico.

No hay comentarios: