miércoles, 22 de junio de 2016

LIGA DE FUTBOL NORTE - HAY FINAL O NO?

ESTRELLA NORTE LE GANO 4 A 1 A DEPORTIVO PETROLERO, PERO PERDIERON LOS PUNTOS - Ante la denuncia presentada por la mala inclusion de un jugador, el tribunal de penas de la Liga Norte resolvió dar por perdido el partido, y cambiar la fercha de la final, final del Futbol Norteño. Pero la pelicula todavia no termina porque en otro capitulo, SE SUSPENDE LA FINAL.
PRIMERA PARTE I :

ESTRELLA NORTE LE GANO 4 A 1 A DEPORTIVO PETROLERO

Y un día volvió “Pancho” Varela, la noticia alegro a toda la parcialidad del conjunto de Barrio Miramar que fueron testigo del retorno del goleador que otrora fuera consagrado como la figura del deporte local. Su regreso no pudo ser de otra manera, se reencontró con el gol, volvieron las piruetas, metió un golazo de chilena abriendo el tanteador para el verde ante petroleros; haciendo estéril la estirada del “Pela” Castelao.

Esto llevó tranquilidad al equipo, que comenzó a desplegar un juego de alto vuelo, tomo las riendas del medio campo quien a la postre sería la figura del cotejo, el “multiprocesador” Ricardo Alvarado, cortando y generando juego, bien secundado por el “Cata” Farías y “Nico” Vargas.
Una y otra vez llegaban con peligro al área rival, pero la pelota no entraba. En una confusa jugada dentro del área, se duerme la defensa del “verde”, cuando Jonathan Silva factura poniendo la pelota lejos del alcance de “Chaleco” Chaile 1 a 1 .

El equipo de Vargas no se inmuta y continua con el dominio territorial y comienza a cambiar la puntería “Ricky” Alvarado ejecuta un tiro libre, que conecta de cabeza “Galgo” Bravo por arriba de la estirada del uno “Azurro” y 2 a 1 por el momento es justicia.

Se lesiona el lateral por izquierda “Monito” Quilogran entra en su reemplazo “La saeta “Zamora.

El conjunto de Deportivo Petroleros, hacia el amague de jugar un futbol claro, sin margen para el error, pero enfrente tenia a Estrella Norte que lo dominaba en la mayoría de las líneas.

Ya estrella Norte dominaba a voluntad, nuevamente Bravo se anota en el tanteador empalma un centro lanzado por “Nico” Vargas, luego de una jugada que comienza por las izquierda y culmina en la derecha, en el traslado la tocan todos y maxi estira diferencias.

Aún quedaba algo antes del descanso es derribado Vargas dentro del área, el colegiado Mamani (de buen desempeño decreta la pena máxima y amonesta al infractor. El propio Vargas cambia penal por gol y cierra el primer periodo con ventaja para el local por 4 a 1.

Ya con el partido definido el técnico realiza cambio en el plantel verdolaga, ingresa el eterno manolo Paredes en reemplazo del goleador Varela primera ovación de la tarde. Ya transcurrían los 25 minutos y la parcialidad local se rompe las manos aplaudiendo la salida (por cuestiones laborales) de Isaac Fernández.

La algarabía de la hinchada que no paraba de cantar y alentar, tuvo su punto culmine con otro penal que “chaleco” Chaile ataja en su carrera deportiva.

Por ahora todo definido el empate de Catamarca FC con Atlético Talleres y automáticamente Estrella Norte seria el finalista, decimos seria porque el “Azurro” presentaría una protesta de la mala inclusión de “Pancho” Valera, pero eso se definirá en la mesa de Liga Norte.

Por ahora el “verde” es finalista lo define con los primos hermanos Mar del Plata, será el partido que marcara el fin del torneo y consagrara un campeón el “verde” sueña con el tri, los cholgueros no lo harán fácil darán batalla en un añejo “clásico” de la ciudad.

LA VANGUARDIA DEL SUR


SEGUNDA PARTE II :ESTRELLA NORTE PIERDE LOS PUNTOS

Estrella Norte perdió los puntos por mala inclusión de un jugador

Pasadas las 21 horas dieron a conocer el veredicto del Tribunal de Disciplina de la Liga ante la consulta realizada al Consejo Federal.

Pancho Durante el programa radial “Pregón Deportivo” que emite la Radio San Jorge 96.5 Mhz del colega Sandro Gonzalez, el móvil en vivo de Alcides Quiroga desde la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, dieron a conocer la noticia menos esperada por los hinchas del Verde.

El Tribunal de Disciplina le dio por perdido el partido tanto a Estrella Norte como a Deportivo Petrolero de la última fecha en donde ambos de enfrentaron ganando el Verde por 4 a 1 que lo metía en la final. Luego surgió la consulta por la mala inclusión de francisco “Pancho” Varela en la institución de Barrio Miramar, quien además convirtió un gol en el cotejo y se habló mucho de su vuelta al club de sus amores.

Varela es un jugador que solicitó la “libertad de acción” y si bien no jugó en otro club debía ser fichado nuevamente para formar parte del plantel. Por ende este error administrativo deja a Estrella Norte afuera de la gran final frente a Mar del Plata y sin la posibilidad de pelear en un campo de juego por obtener el tricampeonato.
Dentro del fallo del tribunal se debe tener en cuenta que solo se le da por perdido el partido a ambas instituciones y no se los sanciona económicamente como lo dice el reglamento, ni se sanciona a los jugadores, que según el artículo Nº 212 deberían ser suspendidos por 1 año. La mala inclusión no solo fue de Francisco Varela, sino que también incurrió en esa falta Braian Ocampo en Deportivo Petrolero.

Según se pudo saber, el Tribunal de Disciplina dio por perdido el partido a ambos Clubes según artículos 91 (a) del reglamento de la Liga de Fútbol Norte S.C y 107 (a) del R.T.P. Asimismo se deja establecido que los jugadores en cuestión quedan inhabilitados hasta tanto regularicen su situación de revista ante la Liga de Fútbol Norte de S.C. art.33 del R.T.P. Dicha resolución fue tomada en relación a nota recibida del Club Atlético Social y Deportivo Catamarca Futbol Club.

De esta manera la gran final será entre Mar del Plata vs 13 de Diciembre de Pico Truncado el próximo día lunes a las 14 horas en la cancha del Club Estrella del Sur.

La tabla de posiciones de la Zona “A” quedó así:
ZONA “A” PUNTOS PJ PG PE PP GF GE DIF
1 *Estrella Norte 20 10 6 2 2 20 9 11
2 13 de Diciembre P.T 18 10 5 3 2 17 12 5
3 Catamarca F.C 18 10 5 3 2 16 11 5

* Se le quitaron 3 puntos, por ende el primer lugar sería para 13 de Diciembre por goles a favor.

Resolución Nº 087

Con Relación a nota presentada por el Club Social y Deportivo Petrolero, referente a la mala inclusión del Jugador Varela Francisco DNI Nro. 39.206.420,en el partido de Primera división jugado el día 11/06/2016,entre su representativo y el Club Social y Deportivo Estrella Norte, adjuntando a la misma las libertades de acción del jugador mencionado y del jugador Ocampo Braian DNI. Nro. 39.206.603.siendo que de la misma se desprende que los dos jugadores están en libertad de acción actualmente no habiendo ingresado a la liga nuevamente ninguno de los dos.

Este Tribunal resuelve:

Dar por perdido el partido a ambos Clubes según artículos 91 (a) del reglamento de la Liga de Futbol Norte S.C y 107( a) del R.T.P.-

Asimismo se deja establecido que los Jugadores en cuestión quedan inhabilitados hasta tanto regularicen su situación de revista ante la Liga d Futbol Norte de S.C. art. 33 del R.T.P.-

Con relación a nota recibida del Club Atlético Social y Deportivo Catamarca Futbol Club se da lectura a la misma y se archiva.-

LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: