miércoles, 22 de junio de 2016

MAR DEL PLATA Y 13 DE DICIEMBRE NO JUEGAN LA FINAL -

PARA LA FINAL DE LIGA NORTE HABRA QUE ESPERAR LA DEFINICION DEL CONSEJO FEDERAL - Se suspendió la final de Liga Norte por los hechos de violencia, que en un principio se había anunciado, y en Conferencia de Prensa en la Liga Norte, se confirmó que seguirá el reclamo hasta el Consejo Federal, donde se decide como termina esta película, donde la violencia y demás echos empañan un bello deporte.


17 junio, 2016

TERCERA PARTE III - LIGA DE FUTBOL NORTE

Se suspendió la final de Liga Norte

Luego de conocerse públicamente los hechos de violencia con los dirigentes liguistas y del Club Estrella Norte, la Liga Norte decidió suspender la final que todavía no tiene el rival de Mar del Plata.

Todavía no se ha definido quién será el finalista en la 1º división, Estrella Norte, Catamarca FC o 13 de Diciembre.

Continúan las idas y vueltas por la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, esta tarde los directivos del Verde presentaron una apelación ante concejo Directivo y Tribunal de Disciplina, pero habrá que esperar para definir si Estrella Norte vuelve a la final, ya que entregaron una copia que Pancho Varela es jugador del “Verde”.

Pero todo está por definirse, ya que el concejo directivo, nuevamente enviara un pedido de informe a Tribunal de Disciplina si ratifica o ratifica el fallo que le dio por perdido el partido al conjunto de B° Miramar.

En caso de que el conjunto del Barrio Miramar quede relegado, se optará por el sistema olímpico para definir quién es el finalista, en este caso sería Catamarca F.C por obtener mejores resultados ante 13 de Diciembre durante las ruedas clasificatorias, empate y triunfo para el norteño.

Según se informó desde la Liga, se había optado por la definición de sistema olímpico en una reunión realizada en dicha entidad, utilizando y basándose en el reglamento del Consejo Federal de Fútbol.

Hasta tanto se solucione este inconveniente se han suspendido las finales en todas las categorías, y este fin de semana solo se jugarán partidos de la 7º división para conocer quienes acceden a la final en ese certamen.

* Por ahora las finales deberán esperar aunque sea hasta el próximo fin de semana.

LA VANGUARDIA DEL SUR



CUARTA PARTE IV - LIGA DE FUTBOL NORTE

Conferencia de Prensa en la Liga Norte

20 junio, 2016

Referentes de la liga norte y el club Estrella Norte salieron a explicar el funcionamiento del tribunal y la situación del club en el conflicto sobre la mala inclusión de un jugador en un partido.

En relación al funcionamiento del tribunal y su determinación de incidencia, referente de la liga argumentó en conferencia de prensa:

“El tribunal de disciplina toma decisiones independientemente del concejo directivo, inclusive el tribunal es elegido en asamblea, sus decisiones son independientes pero tienen que ajustarse a ciertas reglamentaciones, las resoluciones o fallos pueden reeverse como está en el reglamento.”

Además aclaró el procedimiento a seguir en relación al conflicto de la mala inclusión del jugador en el partido de la semana pasada, donde Estrella del Norte podría haberse declarado campeón:

“Acá hay una decisión del tribunal sobre una mala inclusión de un jugador en el club Estrella Norte, el club deberá demostrar con documentación que no es así, y el tribunal ratificará o revocará su decisión, esto va para a traer para largo, porque esa documentación se presenta en el concejo federal que es un tribunal superior.”

“El club tiene su derecho a defensa, como lo tiene cualquier institución es lo único que podemos decir.”

“De acuerdo al artículo de nuestro estatuto, decidimos suspender las finales de este fin de semana, lo hacemos por un hecho de repudio hacia los hechos de violencia, el fútbol es una pasión muy linda en la que no puede haber hechos de ese tipo que salgan en los medios y que estén involucrando a los dirigentes”

Cuando se le preguntó a Juan …. sobre qué artículo se fundamentan para tomar dicha sanción, contestó:

“El tribunal de disciplina, de acuerdo a la resolución nro. 087 nos corre vista de que han recibido una nota del club Petroleros donde denuncia una la mala inclusión de nuestro jugador Francisco Varela en el partido del fin de semana pasado, en el artículo 107 cap. 2 en el inciso A, habla sobre “inclusión de Jugador mal habilitado”, bajo ningún punto está mal habilitado, es jugador de nuestra institución, jamás presentamos ante el ente rector una nota informando sobre cualquier situación del jugador desistiendo o dando de baja al jugador, tampoco firmamos un pase inter club o inter liga.
Hicimos un trámite que está inconcluso porque nunca lo fechamos y para que tenga validez tenía que estar denunciado en la liga y nunca fué denunciado. Vamos a presentar nuestra apelación para que se vea el fallo.”

Los referentes del club argumentan que el jugador figura en el registro de la liga como jugador de Estrella Norte, dicen que nunca la liga recibió una notificación de pase a otro club, que lo único que recibió fué una nota de un tercero donde adjuntaba una fotocopia de una libertad de acción donde tampoco esa fotocopia tenía el consentimiento del jugador para poder jugar en otro club, tampoco se llenaron los formularios correspondientes de pases.

Por el momento la final está suspendida hasta que no se aclare la situación del jugador, el martes se reunirá el Concejo directivo de la liga, luego el tribunal local y por último el tribunal federal.

LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: