martes, 21 de junio de 2016

YANNANTUONI GANO EL SUPER TC 2000

Yannantuoni se quedó con el triunfo en una polémica carrera en Termas de Río Hondo - Norberto Fontana rompió un neumático en la última vuelta y dejó la carrera en manos de Yannantuoni; el choque entre Urcera y Chapur
Foto: Prensa Super TC2000
TERMAS DE RÍO HONDO.- El piloto Fabián Yannantuoni a bordo de un Peugeot 408 se adjudicó la carrera del Súper TC2000 que se disputó en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

Junto con Yannantuoni completaron el podio Matías Milla, quien se ubicó en la segunda posición con un Toyota Corolla, y Facundo Ardusso que fue el tercero con un Renault Fluence.


En el inicio de la competencia el puntero era Mariano Werner, ganándole el puesto a Damián Fineschi, mientras que en el tercer lugar estaba Leonel Pernía y detrás José Manuel Urcera superaba a Manuel Mallo.

Cuando se cumplió la primera vuelta Facundo Ardusso, Javier Merlo, Matías Milla, Rafael Morgerstern, Norberto Fontana, Luciano Farroni y Germán Sirvent ingresaron a boxes para cambiar neumáticos.

Momentos después, se neutralizó la carrera por el despiste del Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi mientras que luego de dos giros volvió a ingresar el auto de seguridad por el abandono de Merlo. La competencia se reanudó por segunda vez, y Werner dominaba seguido por Damián Fineschi y Urcera mientras que con la mitad de la competencia consumada, el de Entre Ríos lideraba cómodamente aunque aún no había realizado el cambio de neumáticos.

En la vuelta 26, Urcera y Facundo Chapur (408) lucharon por la segunda colocación, pero el cordobés embistió fuertemente al del equipo Fiat Petronas y éste quedó incrustado en la tierra mientras que faltando poco más de una serie, ya se daba aviso que la carrera culminaría por tiempo.


Werner siguió sin hacer la correspondiente detención y Fontana fue el líder virtualmente mientras que Werner ingresó a boxes a un giro del final. Parecía que Fontana se encaminaba a ganar la carrera, pero la rotura del neumático delantero izquierdo le jugó una mala pasada y Yannantuoni se alzó con la victoria.


Detrás aparecieron Milla y Ardusso, seguido por Fineschi y Javier Manta (408) y de este modo Ardusso lidera el campeonato con 85 puntos mientras que Agustín Canapino (Cruze) y Emiliano Spataro tienen 73 unidades.

La próxima cita del Súper TC2000 se llevará a cabo el 3 de julio en Oberá.

No hay comentarios: