domingo, 10 de julio de 2016

FEDERAL B - A CRUZAR LA FRONTERA

La Argentina fronteriza: Diez equipos cruzarían la frontera para jugar los Federales. Guaraní Antonio Franco de Posadas, Sportivo Patria de Formosa y Sol de América de Formosa tienen planeado cruzar la frontera. Camioneros de Río Grande cruzará la frontera 24 veces por el Federal B, mientras que Boxing, Estrella Norte, CAI, Ameghino, Huracán y Jorge Newbery la cruzará 4 veces.


POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Muchos pensaban que los cruces de frontera solo lo hacía los equipos fueguinos en el Federal C, pero no. En el Federal B, Camioneros de Río Grande deberá cruzar la frontera 24 veces para enfrentar a sus rivales Boxing, Estrella Norte, CAI, Huracán, Jorge Newbery y Florentino Ameghino. Un hecho inédito para el fútbol mundial y justo ocurre con el equipo más austral del mundo. Todo un desafío para el equipo de la isla que además como plus es el equipo que más recorre en esta Primera Fase superando los 10.000 km.

Pero el Federal A no está exento de esto. El cruce de Argentinos del Norte de Clorinda para enfrentar a Mitre de Posadas por el Federal C, sería seguido por tres equipos. Guaraní Antonio Franco de Posadas, Sportivo Patria de Formosa y Sol de América de Formosa evalúan seguir la misma senda. A pesar de ser casi el mismo kilometraje que por ir por rutas argentinas, el costo ecónomico de cruzar por Paraguay es mucho menor que ir por el lado argentino.

Un allegado al club Guaraní declaró ante esta página: "El tema económico es el problema número uno de los clubes. Si vía Encarnación podemos ahorrar, nos tiraremos al lance". Del lado formoseño evalúan la medida: "Argentinos del Norte ahorró mucho y llegó temprano a Posadas y eso se notó en el juego.

Evaluaremos con la comisión y con la liga formoseña", dijo un allegado de Sol de América. Si Guaraní hace los cruces de la frontera, lo haría 8 veces, mientras que los equipos formoseños solamente 4.

Un hecho inédito, pero se dará en el Federal B y se daría en el Federal A. Esto es la argentina fronteriza.

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

No hay comentarios: