martes, 19 de julio de 2016

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN SE PREPARA


Nuevo ciclo: el Rojo ya se entrena con toda la ilusión - Con flamante cuerpo técnico, Independiente piensa en el Federal A. En una de las canchas auxiliares del Rojo el plantel se movió de forma intensa en el tercer turno a las órdenes del nuevo cuerpo técnico.Omar Novoa

Mauricio Reina reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Se hizo esperar más de lo pensado, pero finalmente la pretemporada de Independiente tuvo su puntapié inicial. A las órdenes de Gerardo “Chiqui” Solana como entrenador y Federico Grill como preparador físico, el club neuquino puso primera de cara al inicio del torneo Federal A.

La buena noticia para el Rojo fue en torno al arranque del torneo, que estaba previsto para el 14 de agosto, pero todo indica que se retrasará un par de semanas.

Ayer, 24 jugadores comenzaron a moverse bajo la atenta mirada de Solana y la insistente presencia de Grill, que fue el encargado de preparar los trabajos físicos con pelota en la fría tarde de La Chacra. Entre ellos el hasta ahora único refuerzo, Nello Grassi.

Más temprano, en horas de la mañana, el plantel arrancó con trabajos de fuerza en el gimnasio y prosiguió en las canchas de sintético del predio de la José Rosa. Así, en triple turno continuará la semana y se irá intensificando desde lo físico con el correr de los días.

“Si el torneo se retrasa, nos va a dar un poco más de aire y de tiempo. Todavía estamos recibiendo jugadores para completar el plantel y de a poco vamos a ir subiendo las cargas de manera progresiva”.Federico Grill. Nuevo preparador físico de Independiente

Esperan caras nuevas

Desde el cuerpo técnico aún esperan por el arribo de Franco Amaral -en su ciudad de origen- y por la incorporación de Alan Sack, que padece un cuadro gripal.

Con respecto a los refuerzos, la dirigencia sigue en búsqueda de al menos un defensor central y un volante central, aunque Solana también irá por un delantero y un arquero que compita con Villalba.

Ayer 24 jugadores comenzaron a moverse bajo la atenta mirada de Gerardo Solana y la insistente presencia de Federico Grill.

Mucha intensidad

Con intensidad y remarcando de manera constante cada trabajo, así vivió el profe Federico Grill su primer día de entrenamiento.

En el tercer turno separó al grupo en dos y dispuso diferentes tareas físicas pero con pelota. “Esta semana está planteada para la parte de adaptación, tanto en fuerza como en resistencia”, explicó el profe.

Además contó que mañana harán evaluaciones de resistencia en el Estadio Ruca Che y que irán intensificando los trabajos la próxima semana.

“Todavía estamos recibiendo jugadores para completar el plantel y viendo cómo se van acomodando. Vamos a ir subiendo las cargas de manera progresiva”, expresó.

Además, desde el punto de vista personal, Grill consideró esta chance como “un desafío muy lindo” y valoró la invitación de Solana para compartir el proyecto.

“Habíamos trabajado juntos pero de otra forma, ahora podemos arrancar de cero y armar una pretemporada con gusto y con lo que uno pretende”, concluyó.

Se retrasa el inicio y acá respiran

La preparación para el torneo iba a ser a contra reloj para Independiente, sin embargo, desde el CF informaron que el torneo no empezará el 14 de agosto como estaba estipulado sino el 28, por lo que el club neuquino tendrá dos semanas más. El sorteo del fixture se realizará el jueves desde las 15.

No hay comentarios: