jueves, 11 de agosto de 2016

ARAUCANIA BIO BIO 2016 LANZAMIENTO OFICIAL

Walter Ñonquepan participó del lanzamiento de los Juegos Binacionales de la Araucanía Bio Bio - El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, participó en la ciudad de Concepción de la ceremonia de lanzamiento oficial de la competencia que reunirá a más de 2 mil deportistas del sur de Chile y Argentina en la Región del Bio Bio, del 13 al 19 de noviembre.

En el Domo Puerto Marina del Casino Marina del Sol de la ciudad de Concepción, se realizó ayer miércoles, el lanzamiento oficial a los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía. La tradicional competencia, donde participan las regiones del sur de Chile y las provincias del sur de Argentina, se puso en marcha con la ceremonia que fue encabezada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la cual contó también con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el gerente Deportivo Mariano Ferro y el gerente de Relaciones Institucionales, Ignacio Fernández.

Los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollarán en la región del Bio Bio entre los días 13 y 19 de noviembre del presente año. La competencia se desarrollará en las comunas de Arauco, Chiguayante, Chillán, Concepción, Lebu, Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Talcahuano, y Tomé, abarcando las cuatro provincias de la Región del Biobío.

“Un espacio de integración”

“Estamos contento porque creemos que estos juegos tienen dos sentidos, por un lado, la integración y el intercambio cultural de los deportistas, así como también un espacio competitivo donde vamos a observar y potenciar a nuestra generación de recambio”, señaló la titular del Deporte, Natalia Riffo, quien agregó que “Isidora Jiménez, por ejemplo, tuvo una destacada participación en los Juegos Binacionales de La Araucanía”, haciendo mención a figuras del deporte chileno que participaron de esta competencia binacional.

La inversión realizada para el evento es de 652 millones de pesos chilenos y se espera la participación de 2 mil deportistas que provienen de las regiones chilenas de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; así como también de las provincias argentinas de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

El Intendente de la Región del Bio Bio, Rodrigo Díaz, comentó tras la ceremonia que “esto es posible porque hemos logrado preparar a la región del Biobío con una infraestructura de primer nivel para practicar el deporte”.

Por su parte, Camilo Espinoza, Presidente de los Juegos Binacionales de La Araucanía, sostuvo que “estos juegos nacen en 1992 como un espacio de integración, de encuentro y de hermandad en qué a través del deporte unimos a Chile y Argentina. Este año se cumplen 25 años de historia y por lo mismo es un desafío importante para la Región del Bio Bio”.

Atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, vóleibol y judo son los deportes en competencia en los Juegos Binacionales de La Araucanía, certamen donde Biobío ha sido la única región chilena que ha ganado la competencia, logro que ha realizado en cuatro versiones.

No hay comentarios: