domingo, 21 de agosto de 2016

ARBITROS CORRENTINOS AL CONSEJO FEDERAL

Cinco árbitros de Corrientes firmaron contrato con AFA - En un acto llevado a cabo el jueves pasado en la sede la Liga Chaqueña de Fútbol cinco árbitros correntinos firmaron contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se trata de Adrián Meza, Sergio Pérez, Víctor Vallejos, Leandro Akerman y Leonardo Franco, quienes estamparon su rúbrica ante la mirada de autoridades del Consejo Federal.

Con la presencia del asesor letrado del Consejo Federal y presidente de la Federación Patagónica de Fútbol, Dr. Juan Pablo Beacon, se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco, un acto formal donde árbitros correntinos firmaron contrato con la AFA.

Días atrás comunicaron a los jueces de esta provincia sobre la existencia de plazas para Corrientes en las categorías de ascenso, precisamente en los torneos federales, debido al nuevo sistema de regionalización que impulsa el Consejo encabezado por Pablo Toviggino.

Por ello la necesidad de contar con más árbitros, pudiendo estos trabajar como principales en los torneos Federal C y B, y también como asistentes en el Federal A. A nivel país fueron 52 jueces los contratados.

En dialogo con el programa Saladas en Noticias, Meza, uno de los contratados, sostuvo que es “un sueño cumplido y del cual aún no puedo despertar”.

“Hace nueve años que vengo trabajando arduamente, desde aquel curso Pre-Nacional en Pergamino y luego el Nacional en Capital Federal, el objetivo siempre fue este, poder arbitrar profesionalmente en AFA”, expresó.

Meza destacó que con esta medida del Consejo Federal “salimos beneficiados todos”, ya que “habrán muchos partidos en la zona y los clubes no tendrán que gastar mucho dinero en viáticos” y al mismo tiempo por una clausula en el contrato “evaluar en qué condiciones estamos”.

La idea es ver a futuro quienes continúan, porque los 52 árbitros contratados tienen la posibilidad de pasar a planta permanente de AFA, pero “dependerá del rendimiento de cada uno dentro en el campo de juego”, comentó el colegiado de 29 años.

Los flamantes árbitros profesionales son: Sergio Pérez, Víctor Vallejos y Leonardo Franco por Capital, más Adrián Ernesto Meza (representa a la Liga Bellavistense de Deportes) y Leandro Akerman de Mercedes.

Meza sostuvo que el logro “es doblemente satisfactorio”, puesto que junto a Sergio Pérez y su padre Ernesto Meza (Instructor Nacional) encabezan el gremio del Sadra seccional Corrientes, “cumpliendo con uno de los objetivos trazados de darle la oportunidad a árbitros del interior”.

No hay comentarios: