viernes, 19 de agosto de 2016

ARRANCA EL TORNEO RUGBY CHAMPIONSHIP

Hourcade confirmó el equipo para el debut con el "Cumpa" Herrera - El entrenador del seleccionado argentino de rugby, dio la formación titular de Los Pumas que se medirá el sábado próximo frente a su par de Sudáfrica, con el pilar chubutense entre los quince en el encuentro que abrirá la quinta edición del torneo Rugby Championship.
Ramiro Herrera jugará como titular el sábado ante Sudáfrica.


El partido se disputará en el Mbombela Stadium, en la ciudad de Nelspruit, Sudáfrica, a las 12.05 hora argentina y será dirigido por el árbitro neozelandés Glen Jackson.

El torneo Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur, el campeón del mundo, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina, quienes finalizaron en los cuatro primeros puestos del Mundial de Inglaterra 2015.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Santiago Cordero: Joaquin Tuculet

El banco de suplentes lo integran Julián Montoya, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomas Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

El plantel de Los Pumas que participa en el torneo Rugby Championship está integrado por la mayoría de los jugadores que participaron en el primer semestre de esta temporada en el torneo Súper Rugby, bajo la franquicia "Los Jaguares", que tuvo una actuación irregular y que sólo cosechó tres triunfos.

En el torneo Súper Rugby participan las franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y una de Japón y Argentina.

El entrenador Hourcade señaló a la web de la UAR que "el torneo Súper Rugby es borrón y cuenta nueva, tuvimos el tiempo para cambiar el chip y para enchufarnos bien de cara al debut frente a Sudáfrica".

"Nos preparamos de la mejor manera que considerábamos y sabemos que vamos a tener un partido tremendamente difícil frente a un rival que juega frontalmente", añadió,

El certamen, organizado por la Sanzar, cambiará su reglas a partir de esta edición ya que se modificará el punto bonus ofensivo, anteriormente la suma de un punto adicional para un equipo era con si obtenía cuatro tries y ahora será para el que logre una diferencia de tres o más conquistas que su rival.

Los seleccionados de Sudáfrica y Argentina se enfrentaron en 22 oportunidades, con 20 triunfos de los sudafricanos, una victoria de Los Pumas y un empate.

El seleccionado argentino logró un triunfo histórico el 8 de agosto del año pasado al vencer por primera vez en su historia a su par de Sudáfrica por 37-25, encuentro disputado en la ciudad de Durban.

Por su parte, el entrenador de los Springboks sudafricanos Allister Coetzee designó el siguiente equipo titular: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Julian Redelinghuys, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtarawira.

El banco de suplentes estará conformado por Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Vincent Koch, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Juan de Jongh y Jesse Kriel.

No hay comentarios: