lunes, 15 de agosto de 2016

EL MAS VELOZ DEL MUNDO - ORO PARA BOLT

Usain Bolt se quedó con el oro en los 100 metros - El jamaiquino se subió a lo más alto del podio por tercer Juego Olímpico consecutivo. El triunfo de Bolt en los 100 metros de Río (Reuters)
Usain Bolt no defraudó. El jamaiquino se impuso en los 100 metros llanos de Río 2016 y se quedó con la medalla de oro por tercer Juego Olímpico consecutivo, tras sus triunfos en Beijing 2008 y Londres 2012.

El afamado velocista, que era el gran candidato a quedarse con la victoria a pesar de haber atravesado una lesión hace pocas semanas, marcó un registro de 9.81s.

En segundo lugar quedó el que se presentaba como el retador de Bolt, el estadounidense Justin Gatlin, con 9.89s, y tercero finalizó el canadiense André de Grasse, con un registro de 9.91s.

Como había pasado en la carrera de clasificación, el jamaiquino no tuvo el mejor arranque y hasta quedó algo relegado respecto de sus rivales. Pero, en el tramo final, sacó a relucir todo su talento: arremetió contra Gatlin, quien lideraba, y lo superó para quedarse con el triunfo.


Fue la mejor marca del año para el hombre más veloz del mundo, que hace poco más de un mes había sufrido un desgarro en uno de sus isquitibiales, algo que había encendido las alarmas respecto de su participación en Río.

"Estoy muy orgulloso de mí", dijo, feliz, al finalizar la carrera.

Como en cada lugar donde compite, el jamaiquino fue el favorito del público. Miles de fanáticos se acercaron hasta el estadio Olímpico de Río de Janeiro para verlo correr y el velocista cumplió con las expectativas de todos los presentes.

El jamaiquino, a punto de cumplir 30 años, lleva ganadas siete medallas de oro en Juegos Olímpicos. Tanto en Beijing 2008 como en Londres 2012, ganó en las pruebas de 100 metros llanos, 200 metros llanos y la posta 4×100. El martes competirá por los 200 metros en Río, donde ya ganó en los 100.

No hay comentarios: