sábado, 27 de agosto de 2016

FERRO LE GANO A CENTRAL CÓRDOBA

¡Partidazo para Ferro! Por: José Luis Sforsini - En un partido espectacular, sobre todo en el primer tiempo y en el angustioso final, Ferro venció a Central Córdoba 4 a 3, con 2 goles de Castillejos y 2 de Vernetti, convirtiendo Mieres, Minadevino y Gabriel Fernández para la visita. Justa victoria y buen arranque del Verde.

LA NOTICIA

El jugador de Río Gallegos, Matías Muñoz (a la izquierda), quien por razones de estudio se traslado a la ciudad de Buenos Aires, y actualmente juega para Ferro, luego de participar de algunos partidos en reserva, y amistosos con primera, haciendo la pretemporada con el plantel profesional, fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico y concentro, formo parte del banco de suplentes frente a Central Córdoba, en el triunfo por 4 a 3, donde por ahora no tubo la posibilidad de debutar. Orgullo para el albiverde, seguramente, por sus condiciones no faltará oportunidad para lograrlo.


EL TRIUNFO DE FERRO

Ferro arrancó muy decidido, con la continua proyección de sus laterales Hernán Grana y Jonathan Bay. A los 4’, precisamente Grana avanzó por derecha, hizo una pared precisa con Guillermo Vernetti, el ex All Boys llegó al fondo, centró al primer palo y Gonzalo Castillejos, libre de marca, conectó de cabeza, pegando en el travesaño y picando detrás de la línea para la temprana apertura del marcador. A los 10’, centro-pase del chico Lautaro Torres y cabezazo alto del "Pupi" Salmerón. Ferro era superior y la defensa del visitante marcaba mal. Pero a los 12’, cuando nada lo hacía prever, empató el "Ferroviario" en su primera llegada: córner desde la izquierda, dudó y salió mal Leandro Requena, perdieron la marca de Rodrigo Mieres, quien se zambulló y conectó al gol de cabeza. De a poco el trámite se fue emparejando, pues el local seguía yendo y dejaba espacios que empezaban a ser aprovechados por los astutos mediocampistas de su rival.

Antes de la media hora un nuevo error del arquero Requena concluyó en la segunda conquista santiagueña: mala salida de Ferro, pase atrás que no supo resolver el ex Ramón Santamarina ya que su despeje corto de zurda le quedó a Martín Minadevino, que controló y también de zurda convirtió desde unos 25 metros. Reaccionó rápido el verdolaga. A los 34’ igualó de pelota parada: tiro de esquina desde la derecha, peinó Luis Salmerón y la empujó desde cerca Guillermo Vernetti. Tan solo 3 minutos después de la igualdad volvió a convertir Castillejos, pero la conquista fue erróneamente invalidada por una posición fuera de juego inexistente marcada por el asistente Federico Cuello.

A los 40’ un muy nervioso e inseguro Requena volvió a fallar y casi paga caro un centro fácil mal resuelto. Ya en tiempo adicionado, jugada parecida al segundo de Ferro y desnivel en el score: centro de Borrego, ganó Sainz en el segundo palo y Vernetti se zambulló para conectar de aire sobre la línea. En un primer tiempo abierto, electrizante y muy entretenido, el 3 a 2 parcial reflejaba con justicia las virtudes y defectos de unos y otros. 45 minutos iniciales de buen nivel técnico, con 5 goles – 3 de pelota parada - y continuos peligros en ambas áreas, ya que los que atacaban superaban con facilidad a los que defendían, algo inusual en nuestro fútbol.

Después de semejante primer tiempo, las expectativas para el complemento eran altas. En el inicio, el dueño de casa seguía teniendo más el balón y al huésped le costaba manejar el trámite para ir en búsqueda de la igualdad. A los 11’, un tiro libre ejecutado en forma de centro por Elías Borrego desde la izquierda, picó y se fue muy cerquita. Tres minutos después Borrego volvió a probar, a colocar, apenas desviado. A los 19’, Bay quitó providencialmente ante el recién ingresado Pablo Vilchez. A los 21’ el árbitro Mario Ejarque cobró un insólito penal por inexistente infracción de Mieres sobre Sainz. Fue tan clara la inexistencia de la falta que ni los jugadores de Oeste la pidieron, pero el árbitro, cerca y de frente, vió lo que no ocurrió. Poco le importó a Castillejos, quien pocos segundos después remató con calidad, de derecha y abajo, cerca del palo de mano izquierda de Herrera, que fue para el otro lado. Siguió superior el anfitrión. Apenas pasada la media hora, una buena jugada colectiva, con varios toques de primera, se ensució cuando Salmerón se aprestaba a definir. En los últimos minutos intentó con mucha gente el santiagueño. A falta de un minuto otro grosero error de Requeña, dudando ante un tiro de esquina pasado que cabeceó Gabriel Fernández y se desvió en Alderete. Final emocionante, con sufrimiento.

En conclusión,muy buen y festejado triunfo de los dirigidos por el "Sapito" Coleoni, con intenciones ofensivas, buenos momentos de fútbol asociado, altos rendimientos individuales – Vernetti, Grana, Torres, Borrego, Castillejos – y una desastrosa noche de su arquero Requena, responsable en los tres goles recibidos. El blanquinegro se vio superado en el juego, aunque por momentos mostró sus armas, fue efectivo para aprovechar los regalos recibidos, asustó al final, pero no le alcanzó. ¡Partidazo para Ferro!

SÍNTESIS:

Ferrocarril Oeste (4):

Leandro Daniel Requena; Hernán Gustavo Grana, Oscar Sainz, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay;Guillermo Andrés Vernetti (71’, Nicolás López Macri), Lautaro Torres, Dimas Ezequiel Morales (63’, Reinaldo Andrés Alderete) y Elías Josué Borrego (81’, Martín Exequiel Ojeda); Gonzalo Castillejos y Luis Angel Salmerón (capitán).
DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes:Iván López, Matías Damián Muñoz, Facundo Andrés Affranchino y José Nicolás Vizcarra.

Central Córdoba de Santiago del Estero (3):

Pablo Nicolás Heredia; Diego Martín López, Gabriel Fernández, Rodrigo Gastón Mieres y Adrián Argachá; Hernán Agustín Lamberti y Silvio Oscar Iuvalé; Leonardo Sequeira (62’, Osvaldo Noe Miranda) (67’, Juan Andrés Aguirre), Martín Hernán Minadevino y Leandro Rodrigo Becerra; Diego Gaspar Diellos (62’, Pablo Ezequiel Vilchez).
DT: Carlos Marcelo Fuentes.

Suplentes: Lucas Calviño, Roberto Raul Tucker,Martín Darío Zapata y Israel Emanuel Coll.

Goles:(4’)y (68’) Gonzalo Castillejos (FCO) (el primero de cabeza y el cuarto de penal), (12’) Rodrigo Mieres (CC) de cabeza,(29’) Martín Minadevino (CC), (34’) y (45’ + 1’) Guillermo Vernetti (FCO) y (44’) Gabriel Fernández (CC)

Figura:
Guillermo Vernetti(FCO)

Amonestados:
(75’) Alderete y (83’) Requena(FCO); (45’)Becerra, (66’) Mieres y (78’) Minadevino(CC).

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
Mario Ejarque (pésimo)

Estadio:
Arquitecto Ricardo Etcheverri(Ferrocarril Oeste)

Campo de juego:
Excelente, pese a la abundante lluvia

Concurrencia:
Aprox. 3.500 personas, todos simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Recaudación:
No fue suministrada

No hay comentarios: