lunes, 15 de agosto de 2016

HURACAN CR 2 LA CAI 0

Huracán arrancó el torneo Federal B con una sonrisa - El "Globo" derrotó 2-0 a la CAI en el estadio César Muñoz con goles de Emanuel Sarati y Jeremías Asencio, uno en cada etapa. De esta forma, el equipo dirigido por Marcelo Márquez sumó los primeros tres puntos en el arranque del torneo Federal B.
Jeremías Asencio aportó sacrificio y gol para la victoria de Huracán ante CAI en el barrio Industrial.

Jeremías Asencio aportó sacrificio y gol para la victoria de Huracán ante CAI en el barrio Industrial.

Huracán ganó en el inicio del torneo Federal B al superar 2-0 a la Comisión de Actividades Infantiles en el barrio Industrial. El conjunto dirigido por Marcelo "Topo" Márquez aprovechó las ventajas en el área de enfrente y facturó con una anotación en cada etapa para sumar los primeros tres puntos del certamen.

Nada tuvo que ver la preparación previa de ambos equipos porque si bien en los papeles se enfrentaban un equipo que sumó refuerzos en las últimas dos semanas, como lo es Huracán, frente a un rival que realizó una pretemporada con varios amistosos, a la hora de la verdad fue más el "Globo".

Porque la última línea no mostró fisuras, porque el arquero Federico Giacone, que llegó como refuerzo de Deportivo Patagones demostró seguridad y tapó pelotas importantes, y porque fue sencillo a la hora de jugar al fútbol. Bustos, que no entrenó a la par de sus compañeros fue hábil para descargar y generar juego, mientras que la CAI nunca encontró la fórmula para llevar peligro al arco de enfrente.

La apertura del marcador, en la fría y lluviosa tarde comodorense, llegó a los 33m cuando Bonfili desbordó por la derecha, dejando a Cofré y Leguiza en el camino, y su centro con cabeza levantada lo ubico a Sarati solo y sin marca en el vértice izquierdo. El volante que llegó a la capital petrolera hace poco tiempo le pegó cruzado y anotó el primero de la tarde.

Por su parte, en la zona de creación de la CAI el juvenil Brian Orozco traslado mucho la pelota al no estar en sintonía con Figueroa y Covalschi, que aportaron sacrificio pero poco fútbol.

Con la ventaja mínima para el "Globo" se fueron al descanso, mientras que en el complemento la CAI recibió el segundo cachetazo a los 5m de juego. El defensor Calfú envió un remate al segundo palo de Ramírez que dudó y alcanzó a manotear la pelota, que dio en el poste y el rebote le quedó a Bonfili. El arquero "azzurro" tapó el cabezazo del volante pero le quedó a Jeremías Asencio que la empujo al fondo del arco, para cumplir con "la ley del ex", y festejó su conquista en el reg.

Con el 2-0 a favor del local, Segura movió el banco y se dio cuenta tarde que Vargas podía aportar desequilibrio por los costados. El rápido delantero se las ingenió para complicar la tranquila tarde que tenían los defensores, pero la buena actuación de Giacone evitó la caída de su arco. Sobre los 29 le tapó un disparo a Covalschi de media distancia y sobre los 35m desvió un remate esquinado de Fausto Viegas, aportando seguridad bajo los tres palos.

El "Globo" ganó sin discusiones y demostró que frente a un rival que no lo puso en apuros, que poco importó la preparación en el inicio del certamen. Sumó la primera victoria, y sonrío primero en el arranque del torneo Federal B.

SINTESIS

HURACAN 2 - CAI 0

Huracán:
Federico Giacone; José Ocampo, Maximiliano Biasusi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Nicolás Barrera y Emanuel Sarati; Gabriel Bustos; Esteban Selpa y Jeremías Asencio.
DT: Marcelo Márquez.

CAI:
Matías Ramírez; Marcos Rilo, Fausto Viegas, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Cristian García, Matías Delgado y Luciano Contreras; Brian Orosco; Vladimir Covalschi y Axel Figueroa. DT: Nicolás Segura.

Figura: Sebastián Bonfili(H).

Cancha: Huracán.

Gol PT: 33m Emanuel Sarati (H). Gol ST: 5m Jeremías Asencio (H).

Cambios ST: 13m Joel González x Delgado (C) y Matías Vargas x Figueroa (C), 22m César Contreras x Asencio (H), 26m Jacobo Dzaja x Contreras (C), 28m Luciano Sanhueza x Sarati (H) y 36 Enzo Faranda x Ocampo (H).

Amonestados: Barrera y Sanhueza (H), Jofré, García y González (C).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

Panorama de la 1a fecha

- Huracán 2 / CAI 0.
- Jorge Newbery 1 / Estrella Norte 0.
- Boxing Club 0 / Florentino Ameghino 1.
- Libre: Camioneros.


Próxima fecha 2a

- Florentino Ameghino vs Huracán.
- CAI vs Jorge Newbery.
- Estrella Norte vs Camioneros.
- Libre: Boxing Club.

No hay comentarios: