lunes, 22 de agosto de 2016

HURACAN LIDER EN LA ZONA VENCIO 2-0 AL CAFA

Huracán se impuso ante Ameghino y es único líder - Esteban Selpa a los 8' iniciales marcó el sorpresivo gol en el cuadro de barrio Industrial. Y Jeremías Asencio estiró la diferencia. Con este panorama el cuadro que dirige Marcelo Márquez marcha con puntaje ideal y en la próxima fecha recibe a Boxing Club.
Huracán abrió temprano el marcador con un golazo y sumó de a tres para ser único puntero.

por Angel Romero a.romero@elpatagonico.net

Justo en el momento que Florentino Ameghino comenzaba a presionar y buscar situaciones de gol a través de las pelotas en profundidad, llegó el golazo sorpresivo de Estaban Selpa para que Huracán abra el marcador y finalice 2 a 0 ante el CAFA en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal B de fútbol. Con este resultado el "Globo" marcha como único líder y se prepara para oficiar de anfitrión de Boxing Club de Río Gallegos.
El encuentro se desarrolló en el estadio municipal de km 3, bajo un sol que hizo olvidar las bajas temperaturas de la jornada anterior, donde en el mismo escenario empataron CAI y Jorge Newbery en un gol.

El CAFA salió a meter presión desde el inicio, y buscó ganar las espaldas de la defensa con pelotas en profundidad con Jesús Molina como destinatario.

Sin embargo, a los 8' de juego, llegaría la sorpresa y la exquisita definición de Esteban Selpa, quien con el balón al borde del área grande sacó un remate que dejó parado a José Luis "Chila" Alcaín mientras la pelota se colaba en el ángulo derecho.

Huracán ajustó en ofensiva y empezó a inclinar las situaciones a su favor, con Jeremías Asencio oscilando desde mitad de cancha hacía adelante y con Gabriel Bustos como abastecedor de las pelotas paradas y los centros cruzados.

Ameghino comenzó a perder la intensidad del inicio, y tuvo esporádicas llegadas a través del esfuerzo de Bruno Elorrieta, que no inquietaron el arco de Matías Andrade.

Sobre los 20' Nicolás Barrera corrió toda la banda derecha para llegar a la carrera y rematar en la cara externa del arco del "Chila" Alcaín. En tanto que minutos más tarde, Andrade inquietó en su zona al escapársele de las manos una pelota llovida al área chica que fue despejada a tiempo.

En tanto que José Luis Acuña ensayó un remate por encima del horizontal de Andrade, pero cuando el reloj marcaba 37' llegó el segundo gol en los pies de Jeremías Asencio, quién ganó las espaldas de la última línea del CAFA para picarla ante el achique de José Luis Alcaín.

Los minutos restantes de la primera etapa se irían con un remate cruzado al ras del piso de Jesús Molina que acarició el poste derecho. Y otra ocasión seguida, donde el delantero quedó en el punto de penal y malogró la acción con un disparo por encima del travesaño.

Por parte de Huracán, Emanuel Sarati recibiría la asistencia en el área de Alcaín, pero el arquero le adivinó la intención en el primer poste.

En el complemento, Gabriel "Chaca" Bustos probó los reflejos de Alcaín desde tres cuartos de cancha, para que la pelota se vaya cerca del poste derecho. En tanto que a los 8' le anularon un gol a Ameghino por posición adelantada.

El resto de los minutos, Huracán reguló los tiempos y resignó espacios. Mientras que al "Tricolor" no le alcanzó con los relevos para tratar de dar vuelta la historia.

No hay comentarios: