lunes, 15 de agosto de 2016

JORGE NEWBERY 1 ESTRELLA NORTE 0

FUE EL DEBUT EN EL TORNEO FEDERAL "B" Estrella Norte pago caro con un error y el triunfo fue de Jorge Newbery. Lunes 15 de Agosto de 2016El "verde" fue derrotado ajustadamente en el estadio municipal pro Jorge Newbery, con un gol marcado por Sebastián Benites cuando se jugaban 28 minutos del primer tiempo.

La Vanguardia del Sur


Estrella Norte de la ciudad del Gorosito y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia debutaron ayer en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, con un triunfo por 1-0 del "aeronauta" en el marco de la Zona "A" de la Región Sur del Torneo Federal B de fútbol.


El conjunto de la dupla Vargas – Baigorria demostró tener un equipo a la altura del torneo Federal, a pesar que en la práctica falto el gol ya que tiene jugadores que aporten buen juego.


El equipo de Luis Murúa, que hizo de local en el estadio municipal por la suspensión de su cancha, tuvo varias posibilidades de estirar la ventaja pero no pudo concretar y terminó sufriendo.


El partido lo comenzó mejor Estrella Norte, que se hizo del balón los primeros 20 minutos del encuentro, aprovechando el hombre de más que puso en la mitad de la cancha, formando un diseño 4-4-2.


Así se adueñó de la pelota y puso a correr a su refuerzo nigeriano Fatai Olushola, que con su movilidad y asociándose con el "Vikingo" D'Augero, complicó a la defensa local.


Pese a esto, no generó situaciones claras de gol y en las oportunidades que tuvo de rematar al arco, se fueron muy lejos del arquero Brian Romero.


En el conjunto dueño de casa, Hugo Videla y Mauro Villegas fueron los que más inquietaron a los dirigidos por Vargas y Baigoria.


El gol para los "aeronautas" llego a los 28 minutos de la primera parte, error garrafal del central Pablo Perea en el medio del campo de juego, jugada espectacular de Mauro Villegas por izquierda, que arremetió a pura potencia dejando varios rivales en el camino y al entrar al área no se desesperó, colocó el centro atrás para la llegada de Sebastián Benites, que con el arco a su merced tuvo el tiempo de controlar y elegir el lugar para definir.


El los 45 minutos finales Estrella Norte arrancó prometiendo y desafiando que la pelota transite muy cerca del arco rival, fue asi que Gustavo Heredia habilitó a D'Augero y el goleador no pudo ante la rápida reacción de Romero en el arco.


A los 3`, nuevamente Hugo Videla desbordó y centró para Benites, que otra vez recibió solo en el área, aunque esta vez definió desviado.


El fondo del equipo guiado por el "Pity" Murua estaban precisos y concentrados, pelota que pisaba el área era despejada. Promediando la segunda mitad, el "verde" metió cambios, saltaron al campo de juego Farías, Zamora y Bravo comenzó inquietar a los locales.


Tuvo algunas acciones de riesgo esporádicas, más que nada remates de media distancia. Sobre el final del partido, Estrella Norte conto con ocasiones para empatarlo. Primero con D' Augero, que recibió un buen pase del ingresado Bravo, pero cuando estaba por definir llegó el cierre salvador de Leandro Velázquez.


La última llegó con Olushola, que mostró buenos movimientos y calidad con el balón al pie. El nigeriano usó su gran velocidad para una corrida por izquierda que la terminó con un fuerte remate que se fue cerca del travesaño. Con el pitazo final del colegido Carlos Canio llegaron la tranquilidad y los festejos para los comodorense.


SINTESIS

Jorge Newbery (1) - Estrella Norte (0)

Jorge Newbery: Brian Romero; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Sebastián Benítes, Marcos Ruiz y Cristhian Nieto; Hugo Videla, Mauro Villegas y Eric Castro. DT: Luís Murúa.

Estrella Norte: Martín García; José Amusategui, Franco Rojas, José Perea y Ayrton Rojas; Gustavo Heredia, Nicolás Montecino, Mauro Ampuero y Leandro Arispe; Ariel D'Augero y Fatai Olushola. DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria.

Gol PT: 28'Sebastián Benites (JN).

Amarillas: PT: 34`Franco Santana (JN) ST: 12`Marcos Ruiz (JN), 36' Franco Rojas (EN), 41'Axel Romero (Newbery) y 42'Alfredo Zamora (EN).

Cambios ST: 7'Alfredo Zamora por Ayrton Rojas (EN), 9`Maximiliano Bravo x Heredia (EN), 21'Gustavo Farías x Montecino, 27' Jorge Lasso por Nieto y Axel Romero por Castro (JN) y 40'Franco Erro x Villegas (JN).

Figura: Hugo Videla (JN) y Franco Rojas (EN)

Cancha: Estadio Municipal (Km. 3)

Arbitro: Carlos Canio.

No hay comentarios: