viernes, 12 de agosto de 2016

LA CAI CON LOS DE LA CANTERA

Sobre la hora vino José Chacón. La institución comodorense sumó tres nuevos refuerzos, de cara a lo que será su participación en el venidero Torneo Federal B. L
a idea de Nicolás Segura, el nuevo director técnico,
Federico Cardozo,
retornos de hijos pródigos de la casa, como Marcos Rilo
el defensor Mauro Jofré, quien estaba en la reserva de San Lorenzo y el delantero Axel Figueroa.
el volante central Gastón Barrientos, hijo del reconocido ex jugador de Primera División, Hugo.
Con la filosofía de juego que caracteriza al conjunto de Comodoro Rivadavia, intentará ser uno de los protagonistas de la Patagonia.

es uno de ellos.
Para no romper con la tónica de enfrentar el desafío a nivel nacional con mayoría de jóvenes, la Comisión de Actividades Infantiles confirmó el arribo de dos incorporaciones con corta edad, además del retorno del mencionado Chacón. Justamente este último, es categoría 94 y estaba en las inferiores de Boca Juniors, donde quedó libre. Actualmente, estaba entrenando en la entidad conformada por jugadores en dicha condición.

Las otra dupla de caras nuevas, son: Emanuel Ruíz y Matías Ramírez. El primero tiene 21 años y es marcador lateral izquierdo. Realizó todas las inferiores en San Lorenzo y quedó en libertad de acción hace poco. El segundo, nació hace 23 años y es arquero. Estuvo en las formativas de Independiente y San Lorenzo, además de registrar un paso por Almagro y Juventud Unida, en la Primera D, quien fue su último club.

En consecuencia, el conjunto que dirige Nicolás Segura tiene nuevos compañeros. Estos, se suman a los arribos confirmados de Federico Cardozo, Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Mauro Jofré y Axel Figueroa. Con la filosofía de juego que caracteriza al conjunto de Comodoro Rivadavia, intentará ser uno de los protagonistas de la Patagonia.


Apuesta a la fórmula de siempre

La C.A.I. ya se prepara para el próximo torneo.
Con retornos de hijos pródigos de la casa, como Marcos Rilo
, apostará a su cantera para dar pelea en la zona sur.

En el fútbol argentino es difícil hablar de proyectos y más en una de las zonas más australes del país. Pero si hay una institución que ha respetado a rajatabla el camino elegido desde un principio, esa es la Comisión de Actividades Infantiles. Brindándole fidelidad a su nombre, ha priorizado históricamente la formación de jóvenes promesas y ha nutrido a todas las divisionales de AFA con sus jugadores.

Para el campeonato que arrancará el próximo mes,
la idea de Nicolás Segura, el nuevo director técnico,
quien trabaja en el conjunto comodorense hace una cantidad interesante de años, es afrontar el mismo con chicos nacidos en los años 1995, 1996 y 1997. A ellos se sumaron algunas caras con otro roce futbolístico que le darán un salto de calidad a la plantilla.

Tales son los casos de Rilo, quien estuvo en Brown de Madryn en la última temporada y aunque aguarda ofertas para emigrar, podría quedarse y convertirse en un referente para el grupo. Los que sí retornaron y confirmaron que vestirán la casaca del Azzurro, serán
el defensor Mauro Jofré, quien estaba en la reserva de San Lorenzo y el delantero Axel Figueroa.

La otra incorporación llega desde Jorge Newbery y se trata d
el volante central Gastón Barrientos, hijo del reconocido ex jugador de Primera División, Hugo.
Según averiguó Solo Ascenso, este traspaso se dio para que el mediocampista pueda terminar de pulir conocimientos, tanto tácticos como técnicos y luego probar suerte en algún club de Capital Federal.

También hay que contabilizar algunas perdidas. Además del DT Armando Tula, Jesús Molina pasó a Florentino Ameghino también de Comodoro; Jonatan Morales se mudó a Brown (Madryn) y siguieron el mismo camino de las bajas: Franco Prieto, Marcos Ruíz, Leandro Velázquez, Lautaro Cáceres, Yair Córdoba y Maximiliano Tévez.

Difícilmente se anuncie el arribo de profesionales de renombre para la C.A.I. Pero nunca está de más destacar que es uno de los pocos clubes del país al que no le cambia la vida los resultados deportivos. Su línea va por otro lado y ha demostrado con hechos por qué es un ejemplo a imitar.

No hay comentarios: