domingo, 28 de agosto de 2016

LA GURISA DIONICIUS DOS PRESENTACIONES

Debora Dionicius el 10 pelea en Argentina y el 8 de Octubre en España -
La campeona del mundo se presenta en Buenos Aires el 10/09 y el 8 de octubre expone el cetro en suelo español.

Débora Anahí Dionicius se prepara para regresar al cuadrilátero profesional y lo hará por partida doble. La Gurisa, campeona del mundo Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxseo (FIB) con 21 peleas, todas ganadas y 5 por la vía rápida, combatirá el 10 de setiembre en Buenos Aires y el 8 de octubre expondrá el cetro en Madrid, España. Para ambos combates aún desconoce sus rivales de turno, pero eso es lo menos importante. La clave está en sus condiciones.

“El 10 peleo en Buenos Aires, pero no sé si voy por el título porque el 8 de octubre peleo en Madrid y ahí sí voy a defender mi cinto. Por eso no sabemos si vamos a exponer el 10. Yo calculo que no, y en un 80 por ciento estaría confirmado. Será una pelea a ocho rounds y con una rival a designar. Lo que sí, será en mi categoría en Súper Mosca”, manifestó.
La Gurisa vio acción por última vez en marzo, oportunidad en que venció por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la colombiana Luna Torroba, sin exponer el título.

En este sentido contó: “Mi última pelea fue el 12 de marzo, así que imaginate hace cuánto que no peleo. Pasa que con los Juegos Olímpicos a los promotores se les hizo difícil hacer peleas, y más que nada a las mujeres que somos campeonas porque todos los sponsors acompañaron los Juegos de Río.

Dijo “Físicamente estoy bien porque hace rato que estoy entrenando para esta pelea. Siempre en el gimnasio y desde marzo que no peleo, así que imaginate las ganas que tengo de pelear. Para esta pelea estoy guanteando con mis compañeros de gimnasio, pero cuando salgamos del país tenemos pensado ir a Concordia a guantear, o sino ir a Colón, donde está Santana, una chica de allá. Estuve parada, pero siempre entrenando así que no creo que sea un problema. Es muy distinto estar parada sin entrenar. Yo no paré nunca de entrenar y en el gimnasio sigue todo igual. Es más, ahora guanteo bastante seguido y guanteos lindos y fuertes. Creo que el parate no va a influir, espero no equivocarme”, afirmó.

Dionicius ya defendió el título en Italia en 2015. La Gurisa se impuso a Simona Galassi, por puntos, en fallo dividido.

“Para este viaje me propongo ir a ganar y defender la corona de la mejor manera. Que el cinto vuelva para mi país como pasó la vez que fui a Italia. Ahora que tengo dos peleas seguidas estoy remotivada y encima que tengo que ir a fuera a defender de nuevo es una gran motivación. Le damos duro al gimnasio, mañana, tarde y noche, como debe entrenar una campeona”, finalizó.

No hay comentarios: