viernes, 12 de agosto de 2016

LUIS PITI MURUA - "ME QUEDO PARA ASCENDER"

Sigue y no se detiene - Asegurada la continuidad del técnico Luis Murúa, el Lobo abrochó un nuevo refuerzo. Se trata del volante ofensivo José Loncón, quien se vinculará por seis meses. Es el candidato de la zona.-
No es un sueño, es una realidad. El Aeronauta no detiene su marcha y continúa reforzándose, a tal punto que se convirtió en el candidato de la zona Sur. El favoritismo, que arrastra desde el Torneo Federal C y al cual ratificó con el ascenso, intentará plasmarlo en el siguiente escalón. No será sencillo, pero los nombres que arribaron a la entidad del Barrio 9 de Julio ilusionan a más de uno. Hacer un buen papel o mantener la categoría ya no alcanza.

Quiere ser protagonista y por dicha cuestión, el DT, Piti Murúa decidió seguir al frente del primer equipo. Molesto por la escasa colaboración de la Comisión Directiva, el entrenador puso en jaque su continuidad. Sin embargo, en una reunión que mantuvo con los dirigentes Javier Moyano y Héctor Cárdenas, se aclaró el panorama. Ni bien se solucionó el conflicto, Newbery sumó un nuevo refuerzo: José Loncón, mediocampista con reciente paso por Colegiales, elenco que milita en la B Metropolitana.

El volante comodorense se inició en la Comisión de Actividades Infantiles, donde llegó a disputar algunos encuentros en la B Nacional. También jugó en el Argentino A, donde defendió los colores justamente de la CAI y Racing de Olavarria, respectivamente. A la vez, tuvo acción una temporada en la Segunda División del fútbol chileno, en el Curicó Unido precisamente. El Pelado puede ocupar varias posiciones en el medio campo, aunque en los últimos años se consolidó como enlace.

El Lobo aún no se retiró del mercado. Con Mauro Villegas y Franco Santana como abanderados, más las incorporaciones del arquero juvenil Brian Romero, ex Instituto de Córdoba y el retorno de Gabriel Zarzosa, un hombre de la casa, Jorge Newbery aspira a volar alto. Restan algunos detalles para que Franco Asencio se sume oficialmente, al igual que el lateral Leandro Velázquez y el delantero Franco Erro. El cuadro comodorense continúa en la búsqueda de un defensor central, mientras tanto trabaja y se perfila como el candidato de la Patagonia.

Garantía en el arco

Brian Romero, uno de los nuevos refuerzos del Lobo, llegó desde Córdoba y buscará sumar minutos en un puesto que hasta ahora, tiene dueño. Habló en exclusiva con Solo Ascenso.

Seguridad y confianza. Muchas esperanzas y entusiasmo generó en Newbery el arribo de Romero. Aquel chico que se inició en Petroquímica y tuvo un gran paso por el club de Km. 8, quien además probó suerte en un nivel superior. El destino lo llevó al corazón del país, donde Instituto de Córdoba le abrió las puertas. Su buena talla y las condiciones naturales lo elevaron en las consideraciones de los entrenadores. Hizo una prueba y quedó. Estuvo un año aprendiendo y sumando experiencia.

Regresó a Comodoro Rivadavia por motivos personales, pero con la misma ilusión de seguir mejorando. “Desde que llegué estamos trabajando fuerte, mis compañeros me recibieron de la mejor manera. Me uní bien al grupo y ahora queda seguir entrenando porque ya queda poco para el inicio del torneo”, afirmó el joven golero de 18 años. Su paso por La Gloria “lo tomo como una buena experiencia que me sirve e intentaré plasmarla al momento que me toque jugar y hacerlo de la mejor manera”, aseguró.

El Aeronauta se armó para ser el candidato de la Patagonia. Llegaron jugadores de jerarquía como Mauro Villegas, José Loncón, Marcos Ruiz y la continuidad de Martín Tula. “Jorge Newbery se preparó para pelear arriba, incorporó muchos refuerzos. Vamos a intentar pelearla”, argumentó y “por los nombres que hay, estoy contento de haber podido conocerlos porque los enfrenté. Estamos todos juntos y tirando para el mismo lado” señaló.

El conjunto petrolero disputó un amistoso en su reducto, donde enfrentó a Estrella Norte de Caleta Olivia, precisamente el rival que tendrá en el debut de la competencia. El juvenil del Barrio Standart fue titular debido a la lesión de Tula, mostrando firmeza en los envíos aéreos. Más allá del triunfo por 2 a 0, con goles de Ruiz y Franco Erro, los dirigidos por Luis Murúa continúan afinando detalles y sabe, que en el arco, tiene garantía segura.

No hay comentarios: