jueves, 11 de agosto de 2016

NORBERTO PAVLOV - PILOTO DE USHUAIA

Pavlov: “Este año espero terminar en un puesto decenteDesde la capital provincial surgen varios pilotos importantes, pero son pocos los que han dejado escrito su nombre en la historia del Gran Premio de la Hermandad y el ushuaiense Norberto Pavlov es uno de los que se encentran entre los destacados.

Dueño de una trayectoria realmente exitosa y con un extenso recorrido en el ambiente del deporte motor fueguino, “El viejo” como es apodado cariñosamente por todos los que lo conocen, comienza a preparar su despedida y, si bien no lo dice oficialmente, ya piensa en darle espacio a sus jóvenes hijos.

Pavlov, quien tiene muchos kilómetros encima dentro de esta tradicional competencia (desde aquel Fiat 128 pasando por el VW Senda y el Gol cuadradito), se presentará este año nuevamente en línea de largada, y con un VW Gol de la categoría “D” número 417, intentará junto, a su hijo Emilio, recorrer los más de 800 kilómetros de competencia tratando de llegar lo más adelante posible.

El piloto ushuaiense tiene en su haber dos triunfos en la, por ese entonces, sumamente competitiva categoría “C”, ganando en 1997 y 1998, tras varios años de intentos frustrados que se transformaban en nuevas revanchas al año siguiente.

Ya con el objetivo cumplido (de poder haberla ganado), ahora Pavlov se plantea seriamente dejar a un lado a esta caprichosa carrera, sin embargo, no será una tarea sencilla ya que el Gran Premio de la Hermandad es una prueba que parece ser realmente “adictiva”.

De todas maneras, aparentemente en esta edición 43, “El Viejo” colgaría los guantes para dar paso a que sus hijos sigan con su legado. Ya para la 44º, “Nacho” al volante junto a Emilio en la butaca derecha serían los que estén arriba del Gol.

En una entrevista que realizó el portal www.mzldeportes.com, el experimentado piloto capitalino habló sobre esta nueva posibilidad de correr un Gran Premio y dijo “Hace rato que vengo prometiendo que siempre es la última, el año pasado tuvimos el inconveniente de meternos en una laguna que se había hecho en el camino y estuvimos 40 minutos estancados ahí, y dije no es así la manera de terminar una Hermandad asique decidimos ir por un año más”.

Con respecto al auto, y a las condiciones del mismo, Pavlov explicó “El auto está listo, ya terminamos de acomodar las butacas y cintos. Prácticamente no queda nada. Estamos trabajando en tener bastante agua para el limpiaparabrisas, proteger un poco más el radiador y ese tipo de pequeñas cosas que te pueden complicar el andar”.

En tanto que a la hora de hablar del camino y del reconocimiento del mismo, expresó “fuimos una vez con Emilio y vamos a ir una más este fin de semana (NdR: por fin de semana pasado) combinando con la recorrida que se hace en el sector Argentino y, de paso, llevarlo a “Nacho” para que vaya viendo donde va a tener que estar para reabastecernos de combustible”.

Por último, sobre las expectativas con las que sale en esta edición, Pavlov comentó: “Este año la idea es hacerla tranquila, esperando terminar en un puesto decente y ahí sí poder dar por finalizada mi actuación como piloto de rally. Sabemos que en esta carrera, si sos un tipo regular y mantenés un ritmo veloz, podés andar entreverado en los puestos de vanguardia”.

Información para los pilotos
El Automóvil Club Río Grande dio a conocer ayer un “Anexo” que consiste en información importante para todos los pilotos del Gran Premio de la Hermandad. En el mismo se indica que esta noche a partir de las 20:00, en el gimnasio del Liceo “Hernando de Magallanes” (entrada por calle Esmeralda) se realizará la Reunión de Seguridad obligatoria para todos los pilotos y, además, se realizará la entrega de carnets (para todos los navegantes). Por otra parte, la largada del Clasificatorio de mañana viernes será a las 09:00 (hora de Argentina) y la reunión de de pilotos será a las 15:00 (hora de Argentina), previo a la largada simbólica que se realizará frente a la Iglesia San Francisco de Sales.

No hay comentarios: