domingo, 28 de agosto de 2016

RAMIREZ Y ROBEISY ORO OLIMPICO EN BOXEO

Ganan oro olímpico boxeadores cubanos Robeisy Ramírez y Arlen López - El peso gallo cubano Robeisy Ramírez venció este sábado al estadounidense Shakur Stevenson, mientras en la categoría de 75 kilos, el también cubano Arlen López se impuso al uzbeko Bektemir Melikuziev.
El cubano Robeisy Ramírez venció este sábado al estadounidense Shakur Stevenson en la final de los 56 kilogramos en Río-2016, mientras en la categoría de 75 kilos, el también cubano Arlen López derrotó al uzbeko Bektemir Melikuziev para conseguir la tercera medalla de oro de la isla en el boxeo olímpico y la quinta en el medallero general.

Ramírez, de 22 años, venció al estadounidense por decisión dividida 2-1. El isleño había triunfado en Londres-2012, pero en la división de los 52 kilogramos. López, campeón mundial amateur de Qatar 2015, superó por decisión unánime 3-0 a Melikuziev, quien se quedó con la presea de plata.


López impuso su estilo ante un hombre fornido, pero sin herramientas para capear el mejor boxeo del cubano. Los jueces lo vieron ganar con votaciones de 29-28, 29-28 y 30-27.

La medalla de plata se la adjudicó Melikuziev y los bronces fueron para el azarbaiyano Kamran Shakhsuvarly y el mexicano Misael Rodríguez.

Cuba termina su actuación en el torneo con tres medallas de oro y tres de bronce, por debajo de lo que había pronosticado la Federación Cubana de Boxeo, que esperaba un total de 9 medallas de cualquier color.

En cuanto a la pelea de Stevenson y Robeisy, fue un combate de constantes intercambios. Robeisy se llevó dos tarjetas de los jueces por votaciones idénticas de 29-28, mientras el tercero votó por Stevenson también 29-28.

Original de Cienfuegos, Robeisy propuso el combate en el primer asalto en el que entró varias veces con su golpe recto y sacó ventaja en los intercambios en la corta distancia, indicó Efe.

Stevenson reaccionó con vigor, se defendió bien y pegó buenos golpes de zurda en el segundo round en el que emparejó las acciones.

Al llegar a su esquina el cubano recibió un fuerte regaño y salió a jugarse la vida en tres minutos; le resultó difícil porque Stevenson estaba crecido y respondió cada golpe. Pero en los instantes finales el caribeño fue más agresivo y eso le dio una victoria por poco margen.

Stevenson se quedó con medalla de plata y los bronces fueron para el ruso Vladimir Nikitin y el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

Robeisy llegó a la final tras vencer al indio Shiva Thapa, al marroquí Mohamed Hamout, al chino Jiawei Zhang y al uzbeco Akhmadaliev, subcampeón mundial.

Este sábado, en la última pelea de la penúltima cartelera del campeonato, el cubano Arlén López, campeón mundial de peso mediano, enfrentará al uzbeko Bektemir Melikuziev con la intención de dar a Cuba una quinta presea de oro en el medallero general.

El boxeador Julio César La Cruz se alzó el jueves con la final de los pesos semipesados y no sólo le dio a Cuba en su momento su primera presea dorada en el boxeo en Río, sino que se coronó en una categoría que los cubanos jamás habían ganado en unos Olímpicos.

No hay comentarios: