domingo, 28 de agosto de 2016

UNIVERSIDAD CATÓLICA 3 UNIVERSIDAD DE CHILE 0

Católica necesitó sólo un tiempo para golear a la “U” y sumar su primer triunfo en el Apertura - Los dirigidos por Mario Salas tuvieron unos brillantes primeros 45 minutos y dejaron en jaque al cuadro de Beccacece, el cual llegaba al clásico con dos victorias consecutivas.

Se repuso de sus heridas de la mejor forma posible. Universidad Católica llegaba al clásico ante Universidad de Chile en un pésimo momento, sin ningún triunfo en el torneo de Apertura y quedando fuera en primera ronda de la Copa Sudamericana, sin embargo, los cruzados tuvieron su esperada revancha esta tarde ante su clásico rival, al cual no tuvieron problemas para golear por 3-0 y sumar de esta manera su primer triunfo en el campeonato.

A la UC le bastó sólo un tiempo para dejar en jaque al cuadro local, el cual nunca se logró acomodar en el gramado del Estadio Nacional, ni menos poner en incertidumbre el holgado triunfo cruzado.

Un inesperado error de Gonzalo Jara le facilitó el camino a los dirigidos por Mario Salas, ya que cuando sólo iban 19’ de partido, el defensor fue víctima de un rebote sorpresivo en su cuerpo, el cual terminaría por mandar el balón al fondo de su pórtico.

Tras el tanto, Católica se volcó con todo en área rival en busca del segundo gol, el cual conseguiría por medio del argentino Diego Buonanotte, quien definió con gran categoría ante la salida del golero Espinoza.

Cuando la primera mitad finaliza, Nicolás Castillo puso el tercer tanto de los cruzados por medio de lanzamiento penal, tras una mano previa de Vilchez en área chica. El goleador definió cruzado y desató la algarabía de sus compañeros y cuerpo técnico.

En el complemento los azules trataron por todos los medios de llegar al descuento, pero chocaban una y otra vez con la defensa cruzada, la cual no le daba ni un centímetro a sus rivales para rematar a su pórtico.

Los de la Franja se dedicaron más que nada a rotar el balón y dejar que pasaran los minutos, para sumar su primer triunfo en el torneo de Apertura y meterse nuevamente en la pelea por el título y el ansiado bicampeonato.

Con este triunfo, la UC quedó en el sexto lugar de la tabla con 6 puntos, mientras que los azules se situan en el quinto puesto con 7 unidades.

No hay comentarios: