viernes, 30 de septiembre de 2016

ARGENTINA O RUSIA - SÁBADO 16.30 HORAS

Rusia, el rival de la Argentina en la final del Mundial de Futsal - El seleccionado se medirá con el equipo europeo este sábado, desde las 16.30 - CALI, Colombia.- El próximo sábado la Argentina disputará su primera final en un Mundial de Futsal. El seleccionado se metió en el encuentro decisivo tras superar a Portugal y ahora aguarda el encuentro ante los europeos que se disputará pasado mañana, a las 16.30 de nuestro país.
Para llegar a la final, la Argentina derrotó apretadamente a Kazajistán, goleó 7-3 a Islas Salomón, empató 2-2 con Costa Rica, superó 1-0 a Ucrania, se deshizo de Egipto con un contundente 5-0 y ayer dio cuenta de Portugal. Por el tercer y cuarto puesto jugaránPortugal ante Irán, el sábado en Cali, y por el título lo hará Argentina contra Rusia.
La última vez que se vieron las caras en un Mundial fue en 2008, un empate 2-2 en el torneo donde Brasil, el máximo ganador de esta disciplina, fue el organizador.

Claves para entender el fenómeno de la selección argentina de futsal, un deporte en el que sólo se consagraron Brasil y España
El conjunto nacional buscará el título del mundo en Colombia 2016 el sábado ante Rusia
El futsal argentino vive un sueño único e inolvidable: el sábado jugará la final del Mundial de Colombia con la esperanza de lograr un título histórico y reinar en una categoría en la que sólo Brasil y España lograron ser campeones del mundo.
Anoche, el conjunto nacional, dirigido por Diego Giustozzi, venció 5-2 a Portugal y se clasificó al partido decisivo del sábado, a las 16.30, ante los rusos, que dejaron en el camino a España en cuartos de final y superaron a Irán en semis. La mejor actuación de la Argentina en esta disciplina fue el 4° puesto logrado en el Mundial de Taiwán 2004. Lo hecho en Colombia este año ya lo supera.
La final Argentina-Rusia es el sábado, a las 16.30, hora de nuestro país. Los mundiales de futsal se disputan desde 1989 y en Colombia se está desarrollando el octavo. Por ahora, Brasil, que ganó los últimos dos, suma cinco títulos, mientras que España tiene los otros dos. La Argentina o Rusia se harán un lugar en la historia grande.
"El nivel se igualó hacia arriba", le contó Giustozzi, el entrenador argentino, a LA NACIÓN, y agregó: "Juego Mundiales desde el año 2000 y antes los partidos terminaban por goleada hasta las semifinales. Ahora el deporte se globalizó y se profesionalizó; tanto en las ligas como en las selecciones se trabaja y se estudia muy bien y ya nadie marca tantas diferencias como antes. Brasil y España no perdieron porque tuvieron un mal día o pegaron 20 tiros en los palos: perdieron porque fueron superados por equipos que hoy son mejores que ellos". Brasil fue eliminado en octavos de final por Irán en los penales y España cayó en cuartos 6-2 ante Rusia.
Justamente, Rusia, el rival de la final, es una nueva potencia según el DT argentino. -"Son potencia mundial desde hace mucho, y tienen cuatro brasileños nacionalizados que son de primer nivel y les dan un salto de calidad". Pero el equipo argentino, que en los últimos dos años y medio ganó la Copa América y venció por primera vez a Brasil, no quiere renunciar a su sueño: "Estos no son los Juegos Olímpicos, acá no hay plata ni bronce; es la Copa o nada. Y no queremos volvernos con la amargura de quedarnos cerca y no ganarla". Mirá los goles del triunfo 5-2 de Argentina ante Portugal Los mundiales de futsal Países Bajos 1989: campeón Brasil. Hong Kong 1992: campeón Brasil. España 1996: campeón Brasil. Guatemala 2000: campeón España. Taiwan 2004: campeón España. Brasil 2008: campeón Brasil. Tailandia 2012: campeón Brasil.
Colombia 2016: Argentina o Rusia.

No hay comentarios: