viernes, 2 de septiembre de 2016

ARGENTINA SUPERO A URUGUAY - MESSI OVACIONADO

Messi dio su versión de la renuncia fallida y puso en duda su presencia en Venezuela - El astro argentino habló por primera vez acerca de su decisión de volver a la selección tras la decepción en la Copa América; también dio a entender que no jugaría el próximo partido

Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar

Ovacionado por el público mendocino, que se rindió a sus pies, Lionel Messi dejó el estadio Malvinas Argentinas con una sonrisa enorme luego del triunfo de la selección argentina por 1-0 sobre Uruguay, que le permitió al equipo de Edgardo Bauza quedar como líder de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Apenas terminó el encuentro, Messi habló a corazón abierto sobre aquella determinación que tomó tras la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario, en los Estados Unidos. "No engañé a nadie en ese momento. Estaba muy desilusionado porque había sido un golpe muy duro, y lo que dije fue porque lo sentí así. Pero después, viendo lo que es este grupo, y con el cariño de la gente, recapacité".

"Desde el peor momento que dije eso, la gente me mostró un cariño impresionante, si bien ya lo venían haciendo tiempo atrás, desde que nos tocó jugar en River, en Córdoba, en Rosario y acá, siempre recibí un apoyo impresionante y por eso estoy muy agradecido", amplió el astro de Barcelona respecto de las muestras de afecto que lo colmaron en este tiempo, y que lo ayudaron a dar vuelta su determinación.

De todos modos, también sembró un fuerte interrogante al dar a entender que podría ausentarse del encuentro del martes próximo contra Venezuela, en Mérida: "Me duele mucho el pubis, desde antes de este partido. Vamos a ver, yo siempre quiero estar, siempre lo digo, pero también se vienen muchos partidos importantes".

También expresó su opinión sobre la situación que atraviesa la AFA y contó que "todos sabemos por lo que está pasando el fútbol argentino, los líos que hay. De a poco se tiene que ir acomodando todo. Nosotros somos la cabeza, los que tenemos que estar presentes y ayudar en lo que se pueda".

Respecto del éxito sobre Uruguay, Messi señaló: "Sacamos adelante un partido complicadisimo. Si bien no pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó. No es la primera vez que nos deja con diez jugadores, y así se nos hacía muy difícil. Estaba claro que no íbamos a poder hacer lo mismo que hicimos antes del gol, por la expulsión. Igual fue positivo sacarlo adelante, por como se dio. Estos jugadores siempre responden en los momentos más complicados y lo demostraron con uno menos contra un rival muy difícil. Empezar esta nueva etapa ganando hace que todo sea más fácil, ojalá sigamos creciendo, porque está cada vez todo más ajustado y es importante ganar siempre de local".

jld


= Síntesis =

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.
Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 42m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Cristian Rodríguez por Lodeiro (U); 24m. Gastón Ramírez por Sánchez (U), 25m. Lucas Alario por Pratto (A); 39m. Nicolás Gaitán por Di María (A); y 41m. Diego Rolán por Fucile (U);

Amonestados: Di María (A). Fucile, Cavani, Giménez, Lodeiro y Ramìrez (U).
Incidencia en el prmer tiempo:46m. expulsado Dybala (A).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Asistentes: Marcelo Barraza y Christian Shiemann (ambos de Chile).

No hay comentarios: