lunes, 19 de septiembre de 2016

BOXING CLUB 5 ESTRELLA NORTE 0

Lo pasó por encima- El albiverde de Carlos Padín y cía. a la frágil formación caletense de Estrella Norte, a la que sin miramiento alguno, goleó cinco a cero. Marcos Sanabria en dos ocasiones -una de penal-, Mariano Matus, el central Jorge Olguín, y Alex Franco, los gritos sagrados. Foto LM Deportes.


Para festejar largo y tendida, una concluyente victoria por donde se la mire. Desde el principio hasta el fin.

Y que obra desde lo anímico en el cuerpo técnico y plantel todo.

Un exultante canto a la victoria. En el cual combina también, un largo desahogo, por tanta penuria cantante y sonante del albiverde, que hasta la arrolladora victoria de ayer, no lo lograba suplir malas con buenas,
Al fin se le abrió el arco -
Y de qué manera.

A través de una saludable y espectacular efectividad en los metros finales de un lánguido adversario que no logró hace pié en ningún sector de del rectángulo de juego.

Boxing salió a jugar el partido con el cuchillo entre los dientes y la servilleta en el cuello. Para comerse crudo a los caletenses

En razón , de la urgencia imperante por "mojar" por primera vez en el certamen. Empero, no transformándose desde el inicio en una tromba alocada y desesperada.

Por el contrario, desplegando un esquema de juego, munido de jugadas asociadas, velocidad de desplazamientos. Coordinación entre líneas, y una magnífica precisión para anidar en la red ajena, la abrumadora superioridad ejercida en el juego desde el inicio mismo del encuentro.

Hubo un bendito volumen de juego recuperado, con interpretaciones de excelencia. Tal el caso del flaco Luís Vidal.

Desde la justeza de su pegada, para la habilitación perfecta para la llegada oportuna de un compañero en posición de gol.

Con el tándem de mitad de cancha. Milton Blanco, cabeza levantada para el pase corto o el cambio de la bola de un lado a otro.

Carlos Vaca, para presionar y recuperarla. Y una vez en su pies, despacharse con el remate demedia distancia.

Mauro Fuentealba, a la derecha de los doble cinco, encarando en velocidad por su andarivel, profundizaba la llegada con centros venenosos para la defensa visitante, generando una de las tantas situaciones de gol. Ocasionadas por el equipo de Padín, que convirtió cinco. Pero de no mediar la mala suerte en la definición final. Tranquilamente, pudieron ser más.
Síntoma alentador- La insinuación boxinguista del primer cuarto de hora de juego.

En la que con decisión asumió la iniciativa del juego, y con el objetivo de destrabar el cero, le rodeó la manzana y comenzó a generar situaciones de riesgo, que hacían presumir que la apertura en el marcador sería cuestión de minutos.

Combinación entre Vaca y el flaco Vidal, que terminó con un remate de este, neutralizado por el arquero visitante Martín García.

Apareció en escena el eterno goleador Mariano Matus, pero su envío se fue apenas desviado.

Triangulación, entre Vidal, Fuentealba y Carlos Vaca, que terminó con un disparo de este último por arriba del larguero.

Antes de los diez, casi convierte Mauro Fuentealba, otro de los destacados en esa primera mitad.
"Cholgazo" de Olguín-

A sabiendas que este apelativo no lo reconoce en su diccionario la Real Academia Española.

No encuentro en grado superlativo, la adjetivación a semejante golazo del central Jorge Olguín, que de larga distancia, advirtió al golero visitante adelantado, y sacó un misil teledirigido.

Para pegar el primer grito de la tarde.

Recién iban once minutos, y el festival del gol del alviberde recién comenzaba.

Sobre cartón, media vuelta de Mariano -por Matus- conjurado por el guardavallas visitante.

En una tarde en la que le salían todas al local, incluso se benefició. Debido que Estrella, se queda con uno menos. Por expulsión del delantero Alfredo Zamora, por codazo al lateral Mauro Becerra.

La desesperanza en la visita se iba cargando de amarillas.
Siendo el doble cinco, junto a Mauro Ampuero. Gabriel Ponce, el que inaugura la sección.
Le seguía cascoteando el rancho

El local, que jugando a gran nivel por momentos fue por más.

A los 25, una entrada del Mauro Fuentealba es impedida, por un despeje a tiempo del lateral Juan Genga.

Un minuto después, centro del "flaco" Vidal, que encuentra en su trayectoria, la cabeza de Fuentealba. Que con mano cambiada el arquero, manotea al córner.

En la continuidad de ese diluvio ofensivo desatado por el local, hubo una combinación entre el diez Vidal y cinco Carlos Vaca, forzando un servicio de esquina más.

El cinco visitante, perdió de vista a su par de Boxing. Diagonal de Milton Blanco para la llegada del nueve Mariano Matus. Pero su remate dio en la parte externa del arco.
En su condición de actor de reparto y no de protagonista del partido. La visita, con una sola punta -Ariel D´Auggero- tuvo escasa gravitación ofensiva.
Recién se aproximó, a cinco del final del primer tiempo, con un remate cerca de la media luna. A cargo del segundo marcador central, Facundo Rojas que se estrelló en la barrera.

Y una combinación entre el diez Nicolás Montesino, con el "vikingo" Ariel D´ Auggero, bien resuelta por Lucas Contreras.

Luego el volante central Mauro Ampuero, se ganó la amarilla, por infraccionar a Milton Blanco.
Con el sello de Mariano- El segundo tanto del local.
A la salida de un servicio de esquina, ejecutado por Luis Vidal, fue brillantemente capitalizado, por una media tijera de Mariano Matus, y decretó el segundo grito sagrado de la tarde.
Lo mejor estaba por venir- Y que indudablemente rubricó la fantástica actuación del once local.

Que con ritmo sostenido, no decayó en su funcionamiento. Y aprovechando la lucidez de sus ejecutantes, redondeó una goleada estimuladora, en función del futuro.

Con la misma tónica del primero, los dirigidos por Carlos Padín, encararon el segundo.

A los seis del complemento, vuelve a distanciarse por tercera vez en el tanteador. Fue vía un penal que, por mano del defensor José Ampuero, sancionó el árbitro.

En gran gesto Jorge Olguín -habitual ejecutante de la pena máxima- cedió el remate a un compañero suyo, que necesitaba anotar: el refuerzo Marcos Sanabria. Quien con categoría, apuntó al palo opuesto elegido por el arquero. Estableció el merecido e inapelable 3 a 0, con el cual el alviberde aseguraba la ansiada victoria.
Que podía altear el marcador en cualquier momento.
En dos minutos Vidal, desperdició dos: una por arriba y otra contenida por el uno.
La visita mueve el tablero, y hace ingresar a un ex Boxing- Cristián Arispe y Facundo Varela. Por Gabriel Ponce y el lateral José Amustegui.
A los 18’, casi convirtió Mauro Fuentealba, de no haberse interceptado el central José Ampuero.
Un minuto después, delantero por delantero. Afuera Mariano Matus, adentro el veloz Alex Franco.
A los 21’, en una corajeada el 6 visitante, Franco Rojas, probó de lejos.
Goleada consumada-Entre los 25 y 26 minutos, a cargo del delantero Marcos Sanabria, luego de certera habilitación de Alex Franco, gambeta en velocidad al uno visitante, y con clase, opacó aún más a la Estrella del Norte.

Y Alex Franco, que luego de una perfecta habilitación de Luís Vidal, con Marcos Snanbria acompañandolo como eventual receptor, prefirió resolver él mismo y con fuertísimo remate alto, le bajó la persiana al encuentro.

Cinco a cero, y a otra cosa mariposa.

Que incluso, pudo cotizar mejor en bolsa. Cuando, en veloz carrera, remató por arriba Ala Ovillaba, reemplazante de Jorge Olguín.

También hubo una fallida definición de Marcos Sanabria, tras desborde de Alex Franco.

Sintesis

Boxing 5:
Contrera, Figuera, Becerra, Fuentealba,Blanco, Olguín. Sanabria, Vacca, Matus, Vidal, Villarino, Dt: Carlos Padín

Estrella Norte 0:
Garcia, Genga, Amuzategui, Perea, Ampuero, Rojas, Funes, Marquez, D´auguero, Montecino, Zamora, Dt: José Vargas

No hay comentarios: